Implementación de Condicionales del CICEI

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -
Número de respuestas: 29
Hola Miguel Ángel,

tras descargar los archivos del cvs, se aplican de la siguiente forma:

PARA INSTALAR LOS CONDICIONALES:
Suponiendo que tu moodle esté en la carpeta ...moodle.../:
  1. Copias el arhivo cicei_conditional_activities.diff a dicha carpeta.
  2. Accedes a dicha carpeta.
  3. Y ejecutas: patch -p1 < cicei_conditional_activities.diff
PARA INSTALAR EL IDIOMA ESPAÑOL INTERNACIONAL:
Suponiendo que tu carpeta de idioma español internacional es ...data.../lang/es_utf8:
  1. Copias el arhivo cicei_conditional_activities_es_utf8.diff a dicha carpeta.
  2. Accedes a dicha carpeta.
  3. Y ejecutas: patch -p1 < cicei_conditional_activities_es_utf8.diff

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Miguel Ángel novita -
Hola Borja.
He realizado lo que me comentas en el mensaje.

Y me salen los siguientes errores:
patching file admin/roles/tabs.php
Assertion filed: hunk, file ../patch-2.5.9-patch.c, line 354

No sé que estoy haciendo mal. El archivo diff lo he colocado en la carpeta moodle, no sé si hay que colocarlo en otra subcarpeta de moodle.
Yo utilizo windows xp, ¿es posible que el parcheador no funcione con todas las versiones de windows?

Haber si me puedes ayudar
Gracias
Miguel Ángel
En respuesta a Miguel Ángel novita

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Miguel Angel,

echa una ojeada a las instrucciones para Windows que se indican en la página http://docs.moodle.org/es/Como_aplicar_un_parche.

Saludos, Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Marina Cristal Flores Flores -

Hola.

Intenté hacer lo que indicaste, pero al momento de ir al link que me dices me aparecen los archivos que hay que descargar; solo que cuando le doy download me sale puro código. Disculpa pero soy nueva en esto y la verdad si me interesa aplicar esto a mi curso.

Saludos y gracias.

En respuesta a Miguel Ángel novita

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Iván Ordóñez Carcedo -

Hola,

A mí me sigue pasando el mismo error que le pasaba en su día a Miguel Angel.

patching file admin/roles/tabs.php

Assertion filed: hunk, file ../patch-2.5.9-patch.c, line 354

Ya he mirado la opción del Moodle Docs de cómo aplicar un parche, pero aún así no me aclara nada.

Lo estoy intentando parchear en un servidor interno con Windows 2003 Server y la versión de Moodle es la 1.9.9+

¿A qué puede ser debido?

Gracias
En respuesta a Iván Ordóñez Carcedo

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Iván,

a mi eso nunca me ha pasado ni sé como resolverlo porque no uso windows. Pero si Iñaki Arenaza le recomienda a Miguel Ángel que le eche un vistazo a la página http://docs.moodle.org/es/Como_aplicar_un_parche entonces es que ahí está la clave.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Iván Ordóñez Carcedo -

Hola Borja,

Ahora sí que lo he aplicado pero tengo un problema aún mayor...

El caso es que una vez seguidos los pasos al pie de la letra de docs.moodle me lo hizo todo tal cual y me pongo a actualizar mi moodle para darle a notificaciones Y TENGO LA PANTALLA EN BLANCOOO!!!

En firefox y chrome me sale el navegador absolutamente en blanco, y con el IE me da Error HTTP 500: Internal Server Error "The website cannot display the page"

Qué puedo hacer??? Porque tengo un par de cursos en marcha y ahora mismo están sin plataforma triste

En respuesta a Iván Ordóñez Carcedo

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Iván Ordóñez Carcedo -

Bueno... el más difícil todavía

Ahora he restaurado los .orig por los archivos que había modificado el parche y en mi equipo se ve SOLO EN IE9, en firefox y chrome sigue en blanco...

Cómo puede ser esto???

Porque para más inri la pestaña de condicionales me sale perfectamente y funciona, pero la plataforma completa no le funciona a nadie más que no tenga IE9...

No sé a qué puede ser debido todo esto, pero es muy muy extraño ... :/

En respuesta a Iván Ordóñez Carcedo

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Iván,

antes que nada, ten en cuenta que aplicar un parche en un servidor de producción sin estar seguro de lo que estás haciendo es, cuanto menos, bastante arriesgado. Y si no has hecho copias de seguridad para poder dejarlo todo como estaba... es un fallo grave.

Y en cuanto al problema que te sucede, podría ser que el parche lo aplicases como root (o cualquier otro usuario distinto del usuario del servidor web) y todos los archivos modificados hayan pasado a ser propiedad de dicho usuario, con lo que tu servidor web no puede acceder. Deberías modificar los permisos de moodle, sus subdirectorios y todo su contenido para que el servidor web tenga acceso de lectura.

Con respecto a que se vea en algunos navegadores y otros no podría ser un tema de caché.

Por si acaso, ¿a qué versión de moodle le aplicaste el parche?

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Iván Ordóñez Carcedo -

Hola Borja

En primer lugar decirte que tienes toda la razón, es un fallo grave aplicar directamente el parche en un servidor web y encima cuando tienes cursos desarrollándose. Ahora mira en que berenjenal estoy metido...

He comprobado lo de los permisos y siento decirte que ERES UN GENIO. Le asigne al usuario web y al de IIS (porque lo tengo corriendo sobre IIS) los permisos que me dijiste, un refresco de la caché y LISTO!!!

Mi versión es la 1.9.9+ corriendo sobre IIS en un Windows Server 2003

Ahora tengo la pestaña de los condicionales en inglés, pero no me atrevo a tocarla hasta que tenga tiempo a probarla en una copia local jaja...

Un millón de gracias Borja!! Me habían dado hasta pesadillas dormir pensando esto... No se me ocurrirá más probarlo directamente en la versión final de mi plataforma.

Un saludo

En respuesta a Iván Ordóñez Carcedo

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Iván,

Hay que hacer copias siempre, para que no tengas pesadillas jaja, aunque de los errores se aprende. Me alegro de que ya esté arreglado el problema.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Sheila Guzman -
Hola buenos días, mi nombre es Sheila, tengo una duda respecto a la aplicación de las condicionales, ya segui las instrucciones de este post para aplicar las condicionales, la pestaña ya me aparece al momento de querer editar una actividad, sin embargo al momento de guardar la condicional me muestra el mensaje: Conditions have not been created yet. Verifique en notificaciones y me mostrabo que las condicionales se habian creado con éxito. No comprendo cual sea el error. Yo utilizo la versión de Moodle 1.9.7+.

Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria infinitamente.
Gracias..... =)
En respuesta a Sheila Guzman

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -
Hola Sheila,

parece como si las nuevas tablas de la base de datos para almacenar las condiciones no se hubiesen creado correctamente. Te sugiero que hagas lo siguiente:
  1. Volver a hacer clic en Notificaciones (si ya hiciste no pasa nada por volver a hacerlo)
  2. Si sigue sin funcionar, verificar que la carpeta ...tu_moodle.../local/ y todo su contenido tiene los permisos correctamente.
Saludos.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Nelson Rivera -

Saludos Borja,

Perdona la ignorancia pero soy nuevo en esto.

Podrías explicar de forma mas detallada como ejecuto el parche.

Agradecido.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Agustí Estévez Andreu -
Desde mi servidor no puedo ejecutar el patch. Hay alguna forma de instalar los condicionales manualmente? Gracias
En respuesta a Agustí Estévez Andreu

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -
Hola Agustí,

puedes aplicar el parche en tu máquina y luego subir el código parcheado al servidor. Y siempre el último paso es pinchar en Notificaciones.

Saludos.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Jorge Balcazar -

Hola que tal

Estoy tratando de implementar las condicionales dentro del moodle de mi Universidad, realize los pasos correspondientes de instalacion del modulo condicionales.

de buenas a primera no me funciono, verifique las notificaciones y aparecieron que se crearian algunas tablas, perfecto le di continuar.

Luego empeze a crear algunas condiciones con algunos foros y cuestionarios, se crean sin problemas, pero en ningun momento al entrar como rol de alumno no me condiciona o oculta el cuestionario o foro .

 

cual podria ser el problema?

En respuesta a Jorge Balcazar

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Carlos Salgado -

Hola jorge estoy colocando condicionales en mi modle y todo parece haber ido bien, ya creo las condicionales y no sale ningun mensaje de error, incluso en la tabla "mdl_conditional" se ve que las condicionales se crean, pero al momento que entro como estudiante no se condiciona nada... tu tuviste el mismo problema como lo soluciionaste... Gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Azar Mil -

Hola, 2 cuestiones, como se hace esto:

Y ejecutas: patch -p1 < cicei_conditional_activities.diff

Si tengo theme tengo que hacer las instrucciones en dentro de su carpeta ?

En respuesta a Azar Mil

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Azar,

en linux y mac lo de ejecutar el comando patch se hace desde la consola o terminal. Si lo quieres hacer desde windows, échale un vistazo a esta página.

Y que tengas o no theme no importa, el parche hay que copiarlo a carpeta raíz de moodle y ejecutas el comando patch desde ahí.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Azar Mil -

Bueno la plataforma esta metida en el servidor, yo uso el filezilla, subo archivos y cosas asi ... pero ya con lo de ejecutar patch me pierdo. el servidor mio trabaja con linux

En respuesta a Azar Mil

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Azar,

aplicar un parche lo que hace es modificar el código de Moodle. Así que puedes aplicar el parche en tu ordenador y luego subir el código al servidor con el filezilla. Por si acaso, ten en cuenta que no debes hacer esto es un moodle de producción si no estás seguro de lo que estás haciendo.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Christian Rojas -

Hola Borja,

He estado probando los condicionales en 1.9.9+ y todo perfecto y me es muy útil y pienso utilizarlo pero me surje una duda antes de pasar al servidor de producción y es como se desinstala por si hay algún problema.

Está claro que debo hacer un backup antes de implementarlo pero ¿hay algún script que copie solo los archivos que modifica? ¿o alguno que revierta los cambios?

Muchas gracias.

En respuesta a Christian Rojas

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Christian,

de momento no tenemos parche de desinstalación, aunque se podría (y sería bueno) crear.

En cualquier caso, ten en cuenta que los cambios que se producen en la base de datos (se añaden dos tablas y varios campos a otra tabla) no perjudican en nada si en un momento dado pasas a usar el código original de moodle en lugar de el código parcheado, simplemente habría cierta información descolgada en la base de datos, cierta información que no se usaría para nada. Aunque por supuesto, la mejor forma de hacerlo es un parche que vuelva a dejar el código y la base de datos tal cual estaba originalmente. Y este parche, para dejar la base de datos tal cual, creo que lo mejor es que usase la Local customisation.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Carolina Avila -
Hola Es que se me ha presentado un problema extraño despues de instalar los condicionales, es un error que sucede en el login, lo he probado en diferentes versiones de moodle pero sigue sucediendo El error consiste en que si un usuario escribe mal el usuario o la contraseña en la entrada de moodle este le redirecciona al login/index.php Pero esta página aparece en blanco. Espero que me puedan ayudar a solucionarlo. PD: creen una version zip, es dificil hacer todos esos pasos en usuarios windows. O usar svn como tortoise Gracias por la atención prestada
En respuesta a Carolina Avila

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Carolina,

¿Y si escribes bien el usuario y contraseña todo funciona correctamente?

¿La instalación la hiciste desde los archivos .diff? El parche no modifica el login/index.php, pero en cualquier caso revisaría los permisos de todos los archivos de moodle de modo que el usuario del servidor web tenga acceso a ellos.

¿Qué versión de moodle estás usando?

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Fernando Sánchez -

Estimado Borja

He estado instalando el parche en la version 1.9.10+, si embargo si copio los archivos en el directorio, me lista las pestañas de la informacion de la actividad y de la condicionalidad de la actividad. Sin embargo al entra con el perfil de estudiantes la actividad condicionada sigue disponible para el estudiante, a pesar de no haber cumplido las condiciones, ¿pregunta basica. debo ocultarla para que solo si cumple las condiciones pueda revisarla?

Luego entonces, tomo el diff y lo ejecuto modifica los archivos . sin embargo al volver a revisar la actividad condicionada, las viñetas y las condiciones desaparecen.

Tendras algun archivo compilado para 1.9.10 o Moodle 1.9.10+ o de alguna version disponible de moodle, pork ya la 1.9. 5 ya fue quitada de moodle.org para haber podido intentar el tramite con una version adecuada.

 

Desde ya mil gracias, y  esta claro el condicionar las actividades al desempeño de los estudiantes es algo k se requiere y ayuda.

En respuesta a Fernando Sánchez

Re: Implementación de Condicionales del CICEI

de Borja Rubio Reyes -

Hola Fernando,

si tienes algún .zip con el código de los condicionales no debes usarlo porque estará obsoleto. Desde hace algún tiempo los condicionales sólo deben aplicarse a partir de los archivos .diff, que funcionan con las versiones 1.9.10 y 1.9.10+ que comentas. En este post puedes ver desde donde se descargan y cómo se instalan.

Saludos.