Videoconferencia con servidor propio

Videoconferencia con servidor propio

de Juan Sacristan -
Número de respuestas: 5

Hola chicos he estado mirando soluciones de video conferencia, y hasta ahora solo he encontrado dim dim como solucion para moodle que tenga un servidor.

El problema es que los xicos son americanos, y me gustaria encontrar una version ademas que sea de libre distribucion.

Si conoceis alguna version mas de pago, contarmela, que igual tambien me puede dar la solución.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Sacristan

Re: Videoconferencia con servidor propio

de Jorge Malaga -España -
Hola Juan:

Una cosa es la aplicación para la video conferencia y otra el server.

Actualmente como servidor de aplicaciones streaming y live streaming, puedes encontrar Red5: http://osflash.org/red5 , con licencia GPL.

Un saludo, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Videoconferencia con servidor propio

de Juan Sacristan -

Hola Jorge.

Perdon por tardar, pero el fin de semana desconecto de todo esto.

Haber una cosa que creo que he entendido, o sea que si tengo un cliente y un servidor lo tengo todo hecho no? y en caso de que si¿que cliente puedo utilizar en moodle que me permita la video conferencia con un servidor propio?

Un saludo.

En respuesta a Juan Sacristan

Re: Videoconferencia con servidor propio

de Jorge Malaga -España -
Hola Juan:

Realmente integrar un sistema cliente en flash y como recurso embebido , no tiene ninguna dificultad. En si la dificultad estaría en realizar dicha aplicación normalmente programada con ActionScript.

Aun asi Red5 instala varias aplicaciones de ejemplo que se pueden usar.

Por eso te indique que con instalar un servidor propio, no estaba todo hecho, luego están las aplicaciones, que pueden ser en Flash o en Java.

Otro tema. Si no tienes experiencia en instalación de este servidor, su homologo de pago (desorbitado, aunque hay una edición para desarrolladores), TomCat, Apache Ant o cualquier cosa que puedas necesitar, sinceramente no es sencillo. De hecho no tiene nada que ver con un servidor http, como apache o ftp...es otra historia completamente diferente.

La versión para desarrolladores de descarga gratuita: https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=flashmediaserver
Si es cierto que la instalación en Windows es mas sencilla que en Linux, pero aun asi te puede doler la cabeza. Mi recomendación es o bien contratar alguien que te lo ponga a funcionar o incluso solicitar un servicio de pago.

Bueno un saludo, Jorge

En respuesta a Juan Sacristan

Re: Videoconferencia con servidor propio

de Wilson Cáceres Marecos -
Hola Juan,

Te cuento que yo estoy usando moodle con videoconferencia y el software que estoy usando es el "openmeetings" es de distribución libre, le falta retoques pero funciona muy bien. No me acuerdo bien la dirección pero si pones en tu navegador "liberamemoria+openmeetings" liberiamemoria es la pagina en donde te detalla los pasos de instalación y es sobre openmeetings 0.7 RC 2, es el que use y es para linux, pero existe un foro sobre openmeetings y ahi te van a poder ayudar mejor. Espero que te sirva.

Saludos.

Wilson.