Courselab en moodle v.9

Courselab en moodle v.9

de Yolanda Abad -
Número de respuestas: 8

Hola a todos!!

Me gustaría saber si alguien ha probado algún producto formativo creado con la herramienta de autor CourseLab en Moodle v.9... si es así qué tal responde?

Muchas gracias de antemano!!

Yolanda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda Abad

Re: Courselab en moodle v.9

de Mario Dorantes -
Hola Yolanda:

Me uno a tu interés. En lo personal hice algunas pruebas con CourseLab y obtuve buen resultado, salvo en la inclusión de peliculas en formato flv dentro de CourseLab. Sin embargo, no estaba usando la última versión de Moodle y en aquel momento no indague más en el asunto para determinar a qué se debía el problema. Sucedía lo siguiente:
El archivo flv que incluía dentro de CurseLab se reproducía bien al crearlo pero dentro de Moodle no aparecía la pelicula.
Saludos
Mario
En respuesta a Yolanda Abad

Re: Courselab en moodle v.9

de Luis Merino -
Pues yo llevo varios días con la versión 2.4 de CourseLab y con Moodle 1.9 y todos los paquetes que genero con courselab me dan fallos de javascript a la hora de visualizarlos en Moodle 1.9.
He probado a incluir otros paquetes SCORM (del repositorio http://moodle.org/mod/data/view.php?id=7198 ) y si que funcionan, es una pena ya que CourseLab me gusta, pero como os digo, no hay manera de que funcione.

Por si alguien pude ayudar, el error que me da es "CallMethod: 001_blocklist ShowItem undefined" cuando navego de una página a otra.

saludos

En respuesta a Luis Merino

Re: Courselab en moodle v.9

de Yolanda Abad -

Hola Luis,

Todavía no hemos empezado con las pruebas de Courselab(2.4) en Moodle (v.1.9) pero la verdad es que no son buenas noticias lo que nos cuentas, de todas maneras en cuanto la probemos ya os contaremos si tenemos los mismos problemas, y si podemos solucionarlos, os lo contamos también.

Gracias por todo y saludos,

Yolanda

En respuesta a Yolanda Abad

Re: Courselab en moodle v.9

de Luis Merino -

ok, Yolanda, también os mantendré informados de mis avances.

De momento estoy probando en varios navegadores (IE, firefox y Chrome) y creo que se trata de un problema con el javascript cuando se usan los botones de navegación en la plantilla (master), pero no estoy seguro.

Como te comentaba antes, en cuanto vea de que se trata, os lo comento.

Saludos,

Luis

En respuesta a Luis Merino

Re: Courselab en moodle v.9

de Yolanda Abad -
Estupendo Luis, la verdad es que contar con la experiencia de todos es una muy buena manera de poder avanzar. Gracias.

Saludos,
Yolanda
En respuesta a Yolanda Abad

Re: Courselab en moodle v.9

de Luis Merino -

Yolanda,

He estado realizando pruebas para determinar el origen de los problemas con CourseLab + scorm + moodle y te comento:

Después de crear un contenido con CourseLab, si lo abro con Reload ( http://www.reload.ac.uk/ ) se visualiza de forma correcta, por lo que descarto que el problema esté en CourseLab.

Encontré en la web información que indica que una forma de solucionar algunos problemas de scorm consiste en (si se ha generado con otra aplicación) abrir el fichero zip con reload y grabarlo de nuevo (con reload), de esta manera, por lo visto se corrigen algunos errores. Pues bien, lo he hecho, pero no me ha funcionado.

He probado con distintos navegadores y con Internet Explorer funciona, pero con FireFox no funciona. Por lo que deduzco que el problema está en la combinación Moodle + Scorm + FireFox. He estado buscando en Internet y efectivamente este problema existe desde hace tiempo, sin embargo dicen que está corregido en la versión 1.9. El caso es que yo utilizo esa versión pero no me funciona.

Un par de cosillas para terminar.

La primera. He visto (en Internet, yo no lo he probado aún) que algunos elementos de CourseLab no funcionan en moodle (los bocadillos de los personajes, etc.), por lo visto son pocas cosas, pero deberias tenerlo en cuenta a la hora de diseñar los contenidos.

 Segunda. Aunque con Internet Explorer (Microsoft) el contenido SCORM se ve bien, el navegador si está configurado en modo depuración, lanza excepciones producidas por javascript, en principio esta configuración no suele ser habitual, y además si se ignoran las excepciones, el contenido se muestra (y todos contentos).

De cualquier manera, si consigo ver como solucionar el tema del firefox, os lo haré saber.

Saludos.

En respuesta a Luis Merino

Re: Courselab en moodle v.9

de Yolanda Abad -

Hola Luis,

Te agradezco muchísimo toda la información que me prestas de tu experiencia probando con la herramienta courselab y moodle, la verdad es que es toda una ayuda, si avanzamos nosotros algo más os lo hago saber. gracias de nuevo.

saludos.

En respuesta a Yolanda Abad

Re: Courselab en moodle v.9

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

En las pruebas que he realizado utilizando Courselab, he encontrado que utiliza algunos métodos complicados para generar varios de los objetos que utiliza, por ejemplo, los degradados, bloques, preguntas...

Podría corregirse entrando al código y haciendo la edición a mano, lo cual para mi resulta muy poco útil.

Podría ser una buena herramienta si generas todos tus contenidos en Flash y solamente utilizas las opciones de paginación de Courselab, aunque todavía quedarían algunos elementos que se tendrían que arreglar a mano.

Espero que si alguien tiene mejor suerte usando esta herramienta, nos comparta a los demás la experiencia.

Saludos.