Uso palabra Moodle y Logo en sitios web empresas y personas independientes

Uso palabra Moodle y Logo en sitios web empresas y personas independientes

de Ricardo Barrientos Burgué -
Número de respuestas: 0
Estimados(as):

Junto con saludarlos, me permito a través de este medio, compartir con ustedes, la siguiente información con aquellos que no conocen el tema y efectuar algunas consultas al respecto del uso de la palabra "Moodle" y el "logo Moodle" en sitios web donde se ofertan servicios relacionados:

1.- En el siguiente link, de Moodle Trust (moodle.com) existe el siguiente mensaje donde señala la prohibición del uso de la palabra "Moodle" y el "logo Moodle", en sitios web donde se ofertan servicios (con fines de lucro) relacionados a: hosting, instalación, soporte, capacitación, personalización y consultorías que no cuentan con la categoria Partner Moodle.

Link: http://moodle.com/helpdesk/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=5

2. - La publicidad de los servicios antes mencionados, junto con el uso de la palabra y logo de Moodle, se encuentra reservado sólo para aquellas empresas o instituciones que poseen la categoría de PARTNER MOODLE. En este sentido, existe un proceso abierto para pertenecer a este destacado grupo.

3.- Al respecto algunas consultas:

- ¿Porqué la información que se encuentra en el sitio web, moodle.com, no se encuentra en español?, ya que estimo, se generan barreras de entrada para todas aquellas personas interesadas en participar en dicho proceso (Partner Moodle) y que no cuentan con el manejo necesario del idioma Inglés.

- ¿Qué sucede con aquellos profesionales independientes que no son empresa, que brindan sus servicios profesionales y que poseen un sitio web personal donde publicitan estos servicios con Moodle?, ¿El proceso de Partner Moodle es sólo para empresas?.

- Cuando se obtiene la categoría de Moodle Partner, ¿Existe algún tipo de pago o royaltie al respecto?.

4.- El tema de Partner Moodle es muy importante, ya que existe cierto control de calidad, al respecto de las empresas que ofertan servicios con el producto Moodle. Sin embargo, si solamente esta categoría se encuentra reservada para empresas o instituciones y no para profesionales independientes, estimo que genera una concentración del conocimiento, que no necesariamente es el más conveniente y adecuado para los potenciales clientes, que son muy diversos en sus necesidades, requerimientos y recursos económicos.

5.- Según el punto anterior, la oferta de servicios "certificada" (Partner Moodle), estimo que debe ser diversa y múltiple, considerando que no todas las instituciones educativas (Colegios, Escuelas, Centro de formación Técnica, Institutos profesionales, Centros de Capacitación, Universidades, etc) puede acceder a un servicio que requiera de un desembolso de recursos económicos elevado o inasequible. Para esto, la pertenencia a este destacado grupo "Partner Moodle", debiese ser para todos aquellos (empresas o profesionales independientes) que cumple con las competencias y conocimientos necesarios en el uso y manejo de Moodle, ya sea, instalación, configuración, soporte, personalización, consultoría, etc.

Saludos cordiales

Ricardo
Promedio de valoraciones: -