Hola Marta:
Mas vale tarde que nunca...
Hace unos meses atrás te comente que realizaría una pruebas de acceso desde casa de un amigo...pues bien.
Cuando fui a su casa y me encontré que había mandado a Ono a tomar viento fresco a la peana...
El ahora tiene servicio por cable con Procono TV y no puede hacer las pruebas...vamos que entra a todos sitios, incluidos a los que no debe.
Este amigo mio ha sido uno de los miles sufridos clientes de Ono.
No obstante, como el router Wiffi no se lo recogieron, me lo donó amablemente en pro de la comunidad de experimentos cientificos en el ciber-espacio (¡¡casi na´!) y entre a su configuración, que sinceramente no es poca cosa (esta mas liao que la pata de un romano, pero bueno...).
Si como comentan el problema fuese de los DNS, seguramente el mensaje "no se puede mostrar la pagina" aparecería incluso entrando a google, y creo no es el caso, aún asi en el apartado DNS se pueden cambiar o poner las dns de otros por ejemplo telefonica, o incluso un listado de los mismos. Buscar servidores DNS en San Google. Personalmente suelo tener una lista, asi si uno no funciona, "tira" de otro.
Bueno, entendiendo a los servidores DNS la verdad no tiene mucha logica que no puedan entrar a Moodle y a otros sitios si, mas que nada por que la función de un servidor DNS es asociar una dirección cómoda para nosotros como
http://vendopepinosencajas.com a una IP....o sea que si no existieran los servidores DNS, para ir a la web de vendopepinosencajas.com deberiamos escribir directamente la IP del servidor, con lo cual si tienes que recordar una dirección IP se complica la cosa. Nos facilitan la tarea.
DNS=Domain Name Server (Servidor de Nombres de Dominio.
Hasta aqui podemos observar la ilogica en el acceso a cualquier web por que el DNS simplemente no quiera...o sea que si funciona,pues funciona y si no pues no...¡¡pero pa to´el mundo oiga, ni Moodle, ni Google, ni leches!!. Esto es muy comun en Ono cuando sus Servidores DNS se caen y sencillamente te quedas sin Internet (aunque en realidad si tienes y usando otros DNS recuperas los accesos a la WWWW)
Lo que si me llama la atención es la cantidad de configuraciones que puede "toquetear" el usuario del modem de Ono, sencillamente tecleando la dirección IP del mismo...¿verdad?
Bien...pues en esta configuración hay un sistema de bloqueo de contenido, normalmente usado para control de acceso a los nenes a contenidos de adultos y funciona por medio de un diccionario.
Cuando está activo, bloquea, según las palabras el acceso a la pagina mostrando un "no se puede mostrar la pagina" o un pantallazo negro con la frase "bloqueado", segun el modelo de router deel usuario.
Podrías comprobar si los usuarios utilizan este asesor de contenidos y probar, por que yo he realizado algunas pruebas, introduciendo "palabras marranas" en el diccionario del asesor, y al final me bloqueo el acceso a Moodle (por un curso que contenía el término: sexología humana, por lo que el asesor de contenido bloqueo el acceso). Este asesor deja mucho que desear.
Resumiendo. En cada router existe un sistema de configuración. Si este ha sido modificado, es muy posible que el problema sea ese. Me inclino a pensar que los usuarios que no pueden acceder han personalizado su configuración...y sería cuestión de saber, que se ha modificado.
P.D.-Ya que se sospecha del servidor DNS de Ono por que no realizas la prueba desde una conexión inalambrica de las que falla, directamente a la IP de tu servidor...a ver que pasa. Por lógica si nos saltamos el trabajo del DNS, debería entrar...
Un saludo, Jorge