Error en base de datos sobrecargada

Re: Error en base de datos sobrecargada

de David Hernández -
Número de respuestas: 4

Hola Massiel,

Aparentemente el disco en el que corre MySQL está lleno (no hay espacio para que el software trabaje).

¿Será tu caso?

Más información aquí y aquí.

En respuesta a David Hernández

Re: Error en base de datos sobrecargada

de Omar Rodríguez Pantoja -
Tengo un problema bastante similar al de ustedes, tengo versión 3.1.1 pero no se porque en cada ocasión que intentamos actualizar a la versión 3.2 dice:

Error: Database connection failed

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php


Intentamos regresar a la versión 2.8 donde estabamos y el problema de conectividad con la base de datos es el mismo.


En el cpanel en la sesión de las base de datos no vemos algún error.


ayuda por favor

En respuesta a Omar Rodríguez Pantoja

Re: Error en base de datos sobrecargada

de David Hernández -

Hola,

Recibí de Omar este mensaje vía privada, relacionado con el problema que comenta:

un día el hosting reporto una falla

Our System Administration team has identified connectivity issues with our West Coast Data Center on 1/6/2017. Customers with accounts housed there experienced temporary connectivity issues to their website and email. All of the affected servers are currently online. There are some lingering effects that are being addressed on a case by case basis.

En este sentido, le contesté:

A primera vista, parece que tu proveedor de hosting tiene un servidor para "hostear" lo que tiene que ver en sí con las aplicaciones Web, y otro para las bases de datos.

Como se tuvieron problemas en este último, entonces es probable que hayan movido tu base a otro servidor, o bien, que por cierto procedimiento técnico, lo cambiaron de dirección.

Entonces, por qué no le escribes al área de soporte y les preguntas por la dirección del servidor de base de datos que debes poner en tus aplicaciones Web.

Luego verifica que dicha dirección sea la misma que la del archivo "config.php" ubicado en la raíz de tu Moodle.

Esperemos que el problema se resuelva pronto. sonrisa

En respuesta a David Hernández

Re: Error en base de datos sobrecargada

de Omar Rodríguez Pantoja -

Hola

la verdad me encuentro muy preocupado por mi plataforma.

Te comento que hemos hecho una instalación de Moodle limpia y funciona perfectamente pero cuando queremos restaurar nuestra plataforma el error de base de datos continua.

Sabes de algún experto en Moodle que pueda auxiliarnos. Como comente anteriormente estamos dispuestos a remunerarle el trabajo.

Repito mi cel y what:

5546-7096-19

En respuesta a Omar Rodríguez Pantoja

Re: Error en base de datos sobrecargada

de Mario Cardona S. -

Hola Omar,

me imagino que ya solucionaste el problema dado el tempo que ha pasado. Pero te cuento lo que yo hice para solucionarlo por si acaso alguien tiene un problema similar.

Resulta que el error a apareció luego de haber instalado el bloque "Informes configurables" (configurable reports en inglés).

Cuando se instala hay un campo llamado "DB Host" que está vacio por defecto y yo le coloqué ahí localhost. Ese fue el error.

Lo que hice fue entrar al "Administración del sitio" -> Extensiones -> Bloques -> Informes configurables y borrar localhost y dejar el campo vacio. Guerdé los cambios y el problema se solucionó.

Espero le sirva a quien tenga un  problema similar.



Adjunto error_database_inf_config.png