Cosas de Administradores

Picture of Luis Alberto Bravo Caballero
Como puedo crear un menu.. como el de moodle.org?

HOla a todos compañeros me ha surgido una duda gigante, en moodle.org he visto que han puesto un menu... (About|News|Support|... etc..) lo que no se como llegaron a crearlo o a asignarlo a la plataforma, es un bloque?.. modulo? me gustaria implantarlo en mi hijo putativo... (mi primer moodle).. gracias por cualquier dato que conozcan
saludos.

Average of ratings: -
One poor developer...
Re: Como puedo crear un menu.. como el de moodle.org?
Group DesarrolladoresGroup DocumentadoresGroup ModeradoresGroup Moodle HQGroup Moodlers de gran ayuda
http://www.smartmenus.org/ + un tema que su header incluya todo lo necesario (algún que otro javascript del smartmenus y el diseño del menú (una simple lista html).

Ciao smile

Carlos Bravo Reyes
Group Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle
Luis Alberto.

Hace algún tiempo descargué un tema similar al que preguntas, es libre, pero no logro encontrar la dirección desde donde lo descargué

Lo tengo adaptado en aula.uagrm.info sí deseas una copia del mio, te la paso. Dime tu correo. Hay que modificar el archivo menubar.php

Saludos

Carlos

Picture of Antonio Balibrea

impresionante tu página aula.uagrm.info

Carlos Bravo Reyes
Gracias, cualquier ayuda me indicas.

Picture of yimison seguras

Saludos carlos.

muy elegante tu pagina wou, amigo te agradeceria si me indicas como hiciste para cambiar la cabecera y el pie de pagina, me an dado algunas indicaciones pero no he podido hacerlo, y por lo visto tu si que sabes de eso.
de antemano agradezco la colaboracion..

yimison..

Carlos Bravo Reyes
Les dejo el archivo con el tema tipo menú. Me disculpan sí antes no lo pude hacer pues entrar a este sitio es a veces una batalla contra todos los demonios de quien me provee el servicio de Internet....

Los archivos que hay que modificar son:

menubar.php indica las direcciones de los enlaces en el menu. Por ello primero deben crear todos los enlaces necesarios en su plataforma y después editar este archivo.

Los otros dos archivos a modificar son el header.htm y el footer.htm. En el primero pueden hacer los cambios al encabezado, aunque son pocos, en especial los días de la semana, y en el footer es el pie de página, donde están los datos que pueden apreciar en nuestro sitio.

Otras modificaciones en los colores están en las hojas de estilo, eso lo hice con prueba y error, hasta que logré el cambio deseado.

También lo tenemos instalado además de http://aula.uagrm.info en http://emipg.catedradigital.info que son las dos universidades más importantes de Santa Cruz de la Sierra, de las que administramos sus aulas.

Saludos

PD. El archivo compactado es más grande del límite permitido en el foro. Lo pueden descargar en http://aula.uagrm.info/u-2009.zip

Picture of Gustavo Adolfo de la Fuente

Hola Carlos, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Baje el archivo zip, y al ver el contenido tengo la siguiente duda.

Es un tema completamente nuevo?
O solo una modificación del tema que uses?

O cambia aspectos fuera de los temas y si cambias de tema estos cambios se mantienen?

Que pasa al hacer una actualización?

Se mantienen los menúes?

O hay que preservar estos archivos y volverlos a copiar luedo de cada actualización?

Me gustaría saber mas de como se implementan estos menúes, porque recibí la consigna laboral de dotar a nuestra instalación moodle de menúes.

Desde ya muchas gracias x tu respuesta!!!

Gustavo

Carlos Bravo Reyes
Adolfo
Perdona la tardanza en responder, pero me es imposible entrar a este sitio.. tengo que reiniciar mil veces el modem para que cambie de IP.. y los proveedores de Internet siempre tienen una excusa... en fin

El tema no es nuevo, es una adaptación de uno existente

Cuando me preguntas sobre una actualización, supongo te refieres a que sí cambias de versión en Moodle.. por supuesto que debe revisar los enlaces, pues no deben ser los mismos. El tema se edita en menu.php y no creo pueda restablecer las nuevas direcciones.

Saludos
Carlos

Picture of jimena muñoz

Tengo una pregunta sobre el menu, mi duda es la siguiente, necesito crear un menu como el de moodle.org, pero los vínculos del menu deben ser dinámicos, es decir, por ejemplo tengo un menu que se llama cursos y el submenu van a ser los vínculos a los cursos, que variable o que constante debo utilizar para lograr esto? o que codigo debo agregar para que desde el menu vaya a los cursos.

Carlos Bravo Reyes
El submenú se realiza dentro del mismo menu.php En cierto momento lo hice, pero no encuentro ese archivo, pues después lo deseché, sí lo encuentro te explico.
Saludos

Picture of Luis Alberto Bravo Caballero

Carlos excelente tu pagina que bonita.. claro si me puedes hacer el favor de enviarme el tema te lo agradeceria mucho, mi correo es luchoacad@gmail.com muchas gracias por tu colaboracion.
saludos amigo.

Idalia

Hola Carlos:

Soy nueva en la moodlemania y estoy encantada es una de las mejores herramientas que utilizado y ha sido de gran apoyo en mi labor docente, y el ver tu página me inspira porque me doy cuenta que todavía me falta muchisimo para poder personalizar y completar el proyecto que traig entre manos, pero me encanto la tuya.

Estamos en contacto y gracias por el aporte que nos das,  voy a descargarlo   y probarlo, de nuevo mil gracias.

Cuidate y que tengas un  excelente día.

Idalia

Carlos Bravo Reyes
Idalia
Puedes contar con mi ayuda esa es la razón de este foro.
Saludos
Carlos

FFP
Group Moodlers de gran ayuda
Hola.

También puedes probar con el tema

Alternatives (Newbury College Theme Set) v4b4 - All-in-one

http://vle.newbury-college.ac.uk/theme/packages/newburycollege_v4b4.zip

Tiene un menú interesante. Sólo tienes luego que personalizarlo en
menubar.php

Un saludo.

Paco