Restauración de cursos automática

Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -
Número de respuestas: 10
Buenas!

En mi PFC tengo que realizar un apartado que es una restauración automática de varios cursos. Consiste en llevar a cabo la ejecución eligiendo en una pantalla los cursos que quieres que se restauren y en la instalación de moodle que quieres que se instalen, obviamente no tienen que ir saliendo las pantallas de restauración de moodle e ir dándole a continuar, si no que se haga internamente.

He estado viendo el código de los archivos de restauración pero usan muchas llamadas a funciones. Se harían con nombres y opciones por defecto. ¿A alguien se le ocurre como podría hacerlo?

Gracias y saludos!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -
Me respondo a mi mismo. He conseguido hacer la restauración de cursos a través de las Bases de Datos de moodle sin usar funciones de moodle y parece que funciona sin errores.
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de alex morocho -

Q tal, un gusto.

Yo he intentado hacer lo mismo sobre la restauracion de cursos de forma automatica, pero al modificar los archivos correspondientes, me salen un poco de errores. POr lo que me veo en la penosa necesidad de recurrir a su ayuda.

Me podría ayudar y mas o menos orientar diciendome q archivos modificar y en q parte?

Muchas gracias

En respuesta a alex morocho

Re: Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -

Yo me he creado archivos php para un proyecto que tengo de restauracion de cursos de un moodle a otro. Desde esos archivos php, copio de las bases de datos, los cursos que me interesa restaurar de las tablas mdl_courses y demás en las tablas de cursos del moodle donde quiero restaurarlos. 

No he modificado archivos de moodle.

En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de Pablo pvaldes -
Juan

Como estas? Puedes indicar el orden y que tablas modificas.

Saludos
En respuesta a Pablo pvaldes

Re: Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -

Hola ante todo tengo que decir que este proyecto está en fase de desarrollo.

Lo que hago es copiar de las tablas mdl_course, mdl_course_display, mdl_course_sections y mdl_block_instance los cursos que me interesan según su identificador a las mismas tablas en el moodle que me interesa. Lo demás son conocimientos php y sql.

En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -
También hay que copiar mdl_blocks, mdl_modules y demás para que cada curso esté completo con sus configuraciones, sus módulos, sus bloques, etc.
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de Tulix Velásquez -
por cierto, esta interesante este tema, como te ha ido con la parte de los shortname de los cursos, ya que desde la interface del moodle este campo no se repite, pero quisiera saber que si desde la base de datos no habido problemas y te permite repetir el shortname de los cursos
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Restauración de cursos automática

de Moises Carretero -
Hola Juanma.

Según entiendo, no haces el proceso de generar una copia de seguridad y después restaurarla, si no que directamente pasas el contenido de una base de datos a otra. Yo, que ya tengo cierta experiencia en estas cosas, te lanzo varias preguntas que te podría hacer el tribunal del proyecto:

- ¿Copias también la estructura de los ficheros?
- ¿Haces la restauración completa del curso o sólo de algunas partes?
- ¿Qué pasa si hacen alguna modificación de alguna tabla de la base de datos? No es normal, pero puede pasar de una versión a otra.
- ¿Y si el curso tiene instalados módulos que no vienen en la distribución estándar de Moodle?
- ¿Sincronizas también los participantes con sus roles? Lo que me lleva a la pregunta ¿qué pasaría si en el moodle original hay creado un rol que no existe en el destino?
- ¿Tienes controlado aspectos de seguridad, para que no cualquier usuario pueda hacerlo?
- ¿Esto funcionaría para instalaciones de Moodle en diferentes máquinas? Lo digo sobre todo por el tema de los archivos.

Son cosas que parecen muy tontas, y que igual no caes, pero algunas te pueden meter en un problema.

Un saludo.
En respuesta a Moises Carretero

Re: Restauración de cursos automática

de Juan Manuel Vaca -
Hola Moisés.

El PFC ya lo aprobé y al final no fue restauración de cursos si no una especie de copia de cursos sin usuarios de un moodle a otro.

De todas formas de las cuestiones que planteas tengo casi todo controlado, aunque aún sigo trabajando en ello como en si cambian las bases de datos de una versión a otra y si el curso tiene módulos que no son los estándar.

Gracias por tu aportación.

Saludos.