Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Contreras -
Número de respuestas: 31
Favor de indicar un Hosting gratis que soporte la versión Moodle 1.9
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Daniel Contreras

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Maza -

Hola Daniel, prueba con www.000webhost.com, yo lo uso y me va bien.

Exitos.

Daniel.

En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Mari Cruz García -
Hola,

Otros dos posibles sitios:

ninehub.com con anuncios.

keytoschools.com, sin anuncios e incluye Sloodle 0.4 si quieres integrar Moodle con Secondlife. El 'unico problema de este último es que sólo te permite crear un curso, al menos en las especificaciones que me dieron a mi.

Saludos.
En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Contreras -
Hola Daniel , gracias por el dato. Tengo un problema que al intentar ejecutar moodle me arroja un error de que el dominio no existe pero al revisar el panel de control me indica que esta activado.-
En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Contreras -
Daniel, una consulta que versión de moodle instalaste. Yo instale todo y se crearon las tablas pero al cargar mi link queda en blanco.
Como lograste solucionar lo del limite de memoria.
Atento a tus comentarios.
En respuesta a Daniel Contreras

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Maza -

El problema del límite de memoria lo solucioné creando en el directorio donde instalé Moodle un archivo .htaccess que contenga esta línea (solamente):

php_value memory_limit 40M

Espero te sirva.

Saludos.

Adjunto moodleinst.jpg
En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de carlos andres perez medrano -
en realidad yo he montado muchas paginas en este sitio pero a la hora de montar moodle como plataforma se demora cargando y luego los archivo no los logro monta ya he intentado varis veces y nada por favor nesecito ayuda tu que loraste montarla dame una indicaciones por favor el sitio es 000webhost....
En respuesta a carlos andres perez medrano

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Maza -

Intentaré explicarlo:

Descargue la plataforma moodle de la pagina oficial, con una cuenta en www.000webhost.com la cargue el server (en la raíz), que deberias hacer (lo que hice)?

Con el File Manager debes crear el directorio moodledata en la carpeta donde se instala Moodle. y cambiar el directorio de datos (data directory) en la ventana de confirmacion de directorios a: /home/a#######/public_html/moodledata

moodle4.jpg

 Crear la BD en MySQL (ver imagen), notar que el servidor MySQL No es localhost, anotar el servidor correcto, eso lo brindan en el panel.

moodle5.jpg

Con esos datos llenar la configuración de la BD:

moodlemysql.jpg

Al continuar saldra 2 advertencias de componentes necesarios: openssl y xmlrpc, son librerías opcionales recomendables pero que no están activadas en el server, asi que le damos siguiente.

moodle7.jpg

¡Y Listo!

Posiblemente les aparezca la opcion de actualizar versión acepten, y marquen instalación desatendida.

moodle8.jpg

Luego Configuran la cuenta de usuario.

La información de la Instalación. Y Listo..!

moodle9.jpg

Espero que les sirva este aporte.

Saludos

 

 

En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de carlos andres perez medrano -
ok danien muy bueno el tutorial
pero resulta que no entiendo cuando dices

Con el File Manager debes crear el directorio moodledata en la carpeta donde se instala Moodle. y cambiar el directorio de datos (data directory) en la ventana de confirmacion de directorios a: /home/a#######/public_html/moodledata


donde están estos directorios en 000webhost
home->
a#######-> que coloco en esta parte


ok por otro lado cuando estoy subiendo el archivo al hosting en que carpeta lo guardo.

tambien me puedes decir que quieres decir con esto
"cambiar el directorio de datos (data directory) en la ventana de confirmacion........."
En respuesta a carlos andres perez medrano

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de carlos andres perez medrano -
y otra cosa cada ves que intento montar el archivo comprimido despues de tanto tiempo me sale esta ventana y bueno cuando subo archivo .zip menos pesado no me sale quizas me puedes ayudar
Adjunto Dibujo1.JPG
En respuesta a carlos andres perez medrano

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

Ese hosting NO permite descomprimir archivos de más de 5 MB, esto es, puedes subir allí el ZIP de Moodle, pero no puedes descomprimirlo directamente en el servidor. Tendrás que descomprimir la carpeta moodle en tu equipo y subirla por FTP al alojamiento usando Filezilla u otro programa similar.

Te reitero que tienes un tutorial de instalación en ese servidor en este hilo:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=120108#p526538

Salu2

W
En respuesta a carlos andres perez medrano

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Daniel Maza -

Hola Carlos,

en el panel de 000webhost, te da esa herramienta "File Manager" esa aplicacion te permitira navegar por tus archivos, ubica la carpeta donde instalaras Moodle, por ejemplo yo instale en la raiz (/home/a#######/public_html/ , donde los ##### forma parte del usuario que te crea 000webhost) y creas la carpeta moodledata, esto te servira en el momento de la instalación de moodle (ver post anterior).

Por otra parte, no es que subas al servidor el archivo comprimido, primero debes descomprimirlo en una carpeta de tu equipo local y todos los archivos de esa carpeta al servidor con un cliente FTP como Filezilla (como dice Wenceslao en su post). Una vez subidos todos los archivos accedes a tu web y empezara el proceso de instalación.

Por último, lo de "cambiar el directorio de datos (data directory) en la ventana de confirmacion........." eso es en una de las ventanas del proceso de instalación.

Espero te sirva este post.

Saludos

En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de charles Requena Palomino -
n el hosting 000webhost tiene un pequeño error no es error pero se puede sacar ventaja de esta herramienta y es Click Website Restore ubican el archivo de moodle no se olviden descargarlo en formato tar.gz u lo suben ya que no se por que me da error(cuando lo cargo en .zip) y voila se copia todo el contenido moodle en la /root/html/public/moodle de ahy uds pueden cambiarle la carpeta no se ya eso del nombre depende de uds, la idea de esa herramienta, es cuando quieres restaurar una copia un backup pero jejejeej yo lo utulizo para subir programas(phpbb,joomla,moodle,wordpress) que por lo general subiendolo por ftp me demoraria un monton asi que utilizando esta opcion no me consume absolutamente nada de los 6000 archivos que te da inicialmente este hosting. eso si un pequeño aporte el hostin es maravilloso me funciona como uno de pago pero deben desabilitar o no tratar de enviar msj masivamente ya que el servidor los va a sacar plop si pz yo tenia casi 200 usuarios y mas de 42 cursos de mi comunidad de la universidad Sullana Linux y me borraron la cuenta www.chafarleston.netau.net por eso tener cuidado y sacar backups(a la hora de la instalacion tambien traten de poner el moodle data ) ps es bueno ya que si falla o los bannean ps tienen sus datos a buen recaudo, espero que les haya sido de gran aporte.

PD: tengo el moodle 1.98 listo para el editor tinymce jejeje he tratado de usar el clean port que esta en los foros tambien funciona pero no puedes cambiar el idioma es solamente ingles no se si a alguien le ha pasado. mi correo: rcharles84@gmail.com, voy a tratar de subirlo a megaupload o rapidshared ya q tambien ps lo subi a otro sito creado en este mismo hosting y la cantidad de usuarios que bajo el archivo me bannearon la cuenta tambien

http://www.sullanalinux.net16.net/
http://www.sullanalinux.net16.net/comunidadvirtual/

en lo que respecta ala pregunta de /home/a#######/public_html/ no es posible darle esta ruta al moodledata ya q no nos permite q se pueda acceder desde la web esta carpeta ya q en public_html va a ser nuestra carpeta publica donde se nos va a mostrar nuestro contenido html en la web ps en la version al menos de la 1.95 o la 1.98 no he podido hacerlo anteriormente si
En respuesta a Daniel Maza

Como instalar Instalar Moodle 1.9

de Marco Ivan -

Hola Daniel Maza un gusto en saludarte y felicitaciones por tu gran aporte, el motivo por el cual te escribo es para pedirte ayuda o nose si me puedes ayudar al momento de instalar la platafrma virtual moodle en 000webhost me sale este error por defecto, si tu sabes donde puedo editarle o configuar el localhost y el nombre de usuario de la base de datos para que no me salga por defecto e incluso ya tengo creado el nombre de la base de datos y el usuario, por favor quisiera que me ayudes en esa parte, te dejo mi correo markeins1180@yahoo.com  para cualquier respuesta o solucion, bueno me despido esperando que te encuentres muy y exitos en tu vida diaria...?????Error por defecto del instalador de moodle

En respuesta a Daniel Maza

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Andrea Hernandez -

hola

estoy tratando de subir via FTP los archivos de moodle 2.0 en 000webhost.com, a una cuenta gratuita y tengo problemas. Creé en public_html un dir MOODLE e intento subir los archivos de mi carpeta local (donde tengo descomprimido el Moodle 2.0) pero no los reconoce. Luego me cierra la sesion. También probé en subir otras carpetas mas pequeñas (como Admin) pero me indica lo mismo. Que me esta faltando? Les paso un print de pantalla. Desde ya muchas gracias

Andrea

 

En respuesta a Daniel Contreras

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Julio Yépez -

Si, www.000webhost.com es definitivamente una buena opción ya yo he montado la plataforma moodle allí y funciona bastante bien, esporádicamente arroja un mensaje de "Server is busy" o algo así pero con un par de F5 se resuelve.
Lo otro que aún intento resolver es sobre el límite de MB para subir archivos, sé que es en la opción de php que controla esta característica, pero aún no la hayo ...

En fin: entren en www.000webhost.com y monten su plataforma. Está genial.
Éxito.

En respuesta a Julio Yépez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Julio Yépez -
quise decir: "aún no la hallo".
En respuesta a Julio Yépez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de David Daniel Perez -

Puede contratar el servicio de www.ddpyp.com.ar Hosting en el cual usted tiene para disponer un plan basico gratis.

Saludos

David

En respuesta a David Daniel Perez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Lisset Vera -

Saludos a la comunidad, He estado intentado instalar moodle  2.0 en 00webhost.com y me aparece el siguiente error.

Si me pueden ayudar estaré super agradecida

gran sonrisa

En respuesta a Lisset Vera

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de juan cortez gutierrez -

LISSET VERA creo que la razon es porque estas poniendo 00webhost.com y debe ser 000webhost.com, tratale y veras el cambio. te recomiendo utilices el  video que realizo david quintal, y te quitaras de problemas, la otra es que veas lo que esta en you tube, es tu desicion.

En respuesta a juan cortez gutierrez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de JOSE ANTONIO MARQUEZ -

Yo he instalado moodle a traves de http://x10hosting.com/ , y tiene un instalador fantastico, con el que sin ningín problema, se instala automáticamente una versión de moodle 1.9.9, y la verdad es que me ha resultado muy cómodo y por ahora funciona bién. También decir que es un alojamiento gratuito y que permite instalar también jommla, wordpress, etc.

Ahora he subido via ftp moodle 2.0, pero no he conseguido instalarlo aún.Seguiré intentándolo.

Yo no tengo muchos conocimientos de informática, pero me empeño y pruebo 20.000 cosas y a veces doy con la tecla.

Un saludo.

En respuesta a Julio Yépez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Andrea Hernandez -

Julio como haces para subir los archivos de moodle a 000webhost? yo intento con FTP pero no lo he logrado aun, me desconecta

Gracias, Andrea

En respuesta a Andrea Hernandez

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de David Hernández -

Hola Andrea,

No estoy muy al tanto, pero creo haber leido que el proveedor de tu interés limita el número de archivos.

Esto es, no puedes tener más de X archivos en tus directorios.

Moodle rebasa dicho número.

Sin embargo, mejor confirma esto directamente con el área de soporte de quien te brinda el servicio.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de zo bitu -

Instalar gratis moodle 1.9:

www.awardspace.com (tiene el autoinstalador, 250 MB Disk Space,5 GB Traffic,1 Domain Hosting)

http://www.gnomio.com/  viene instalado.

http://www.freehostia.com/  (250 MB Disk Space,6 GB Bandwidth, 5 Domains Hosted). Con autoinstalador. Funciona hasta 1.9

http://www.freewebhostingarea.com/ (1500MB, 12 MB file size limit, unmetered traffic, no ads) Autoinstalador. Instala el 1.9.9.

http://freewebclass.com/  (35 Users1GB Disk Space10GB Network Transfer. 200MB File Upload) Viene instalado.

En respuesta a Daniel Contreras

Re: Hosting gratis donde pueda Instalar Moodle 1.9

de Sommers Cayampe De La Cruz -

Es estos hosting se actualizar a la version 2.0