Tareas para distintos Grupos

Tareas para distintos Grupos

de Gustavo Hidalgo -
Número de respuestas: 5

Saludos:

Creo dos grupos (A y B) y dos tareas (A y B), al grupo A le asigno la tarea A y al B la tarea B, el problema es que un estudiante que está en el grupo B puede subir y realizar la tarea asignada al grupo A.

Ya revise y el estudiante solo está en el grupo B y no en el A, aparte el modo de grupo es separado y supuestamente no puede ver lo que hace el grupo A, pero si lo hace.

Que falta para que este estudiante solo pueda hacer su tarea y no la del otro grupo????

 

Gracias de antemano

GusX  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Hidalgo

Re: Tareas para distintos Grupos

de David Hernández -
Hola Gustavo,

Yo verificaría que en la tarea que el alumno no debiera ver, no tuviera
privilegios asignados para ello, a través de los "Roles" locales.

Saludos
En respuesta a Gustavo Hidalgo

Re: Tareas para distintos Grupos

de Sergio Alfaro -
Esto se resuelve con los "agrupamientos" ya que las actividades solo aparecen a quienes esta en el agrupamiento correspondiente.

Hay varios foros que ya explican el uso de los agrupamientos además de los docs de moodle.
En respuesta a Gustavo Hidalgo

Re: Tareas para distintos Grupos

de Puri Andrés -
Hola Gustavo sonrisa

Como indica el compañero Sergio, para que una tarea sólo pueda ser vista por un grupo deberás utilizar la funcionalidad de agrupamientos (agrupamiento= conjunto de grupos). Puedes mirar en moodledocs para ampliar información.

Un saludo sonrisa
Puri
En respuesta a Gustavo Hidalgo

Re: Tareas para distintos Grupos

de Ginés Delgado -
Hola Gustavo:

Efectivamente, tal y como te comentan otros compañeros los grupos pueden funcionar bien en este contexto, aunque con algún que otro problema como el que mencionas.

Nosotros, hemos desarrollado en el CICEI de la ULPGC y puesto a disposición de la comunidad Moodle un parche en Moodle que permite gestionar esto y muchas otras cosas más mediante el uso de condicionales.

Los condicionales funcionan de tal manera que cualquier tarea, actividad o recurso puede ser accesible sólo cuando se cumplan determinadas condiciones previamente fijadas.

En el caso que propones, por ejemplo, bastaría que se crearan cuantos grupos se estime conveniente (voluntariamente o directamente asignados por el profesor) simplemente asignando una condición a cumplir por los miembros de cada grupo (elegir una determinada opción en una consulta, obtener una determinada calificación en una actividad, haber elegido una determinada opción en un cuestionario etc.)

Una vez creados bastaría con condicionar cualquier actividad o recurso a pertenecer a un grupo determinado. Si se pertenece (cumpliendo la condición) se podrá acceder si no, es como si esa actividad o recurso no existiera para él.

Puedes tener más información accediendo a esta demostración en la que se describen y se muestra su funcionamiento. También se pueden hacer pruebas en un curso elaborado con ese fin.

Espero que pueda ayudarte, en cualquier caso, si tienes alguna duda puedes plantearla bien en este foro o en el que hay en la demostración.

Saludos