campos en las bases de datos

campos en las bases de datos

de juan pablo martinez -
Número de respuestas: 5

Buenas amigos, necesito ayuda.

 Tengo una actividad de base de datos para subir archivos, a cada archivo le añado campos de   categoría -subcategoría – descripción  etc. Cuando agrego un archivo bien, pero cuando voy  a la opción de buscar, el resultado de  la  búsqueda  ocupa toda la pantalla y solo veo un archivo, con lo que si tengo 50 me vuelvo majareta hasta localizar el bueno.

Bueno…. mi pregunta, ya se que puedo ver tantos campos como quiera,  pero.. puedo ver un solo campo (ejemplo nombre del archivo) y de alguna forma poder extender toda la información de esta subida si quiero

Gracias  

Juan pablo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan pablo martinez

Re: campos en las bases de datos

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Pablo sonrisa

Ya leí tu otra entrada idéntica en el foro de profesores, lo que pasa es que no entiendo realmente cual es tu problema, dices:

"...puedo ver un solo campo (ejemplo nombre del archivo) y de alguna forma poder extender toda la información de esta subida si quiero".

No sé si te será útil, pero las plantillas de visualización en la base de datos pueden personalizarse, de forma que muestre la información que te parezca más adecuada:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/bases_de_datos.html


Trata de incluir una imagen o de explicar tu problema "para torpes" a ver si alguien puede echarte una mano.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: campos en las bases de datos

de juan pablo martinez -

Hola Wenceslao

 

Voy a intentar explicarme.

Tengo una base de datos sobre información de mis alumnos, que cada registro consta de 7 campos,  cuando están los alumnos  insertando su  registro, estos 7 campos se visualizan ocupando  la pantalla entera y los alumnos los van rellenando,  hasta aquí bien.

Ahora quiero hacer una búsqueda

 

A la hora de configurarla inserto los 7 campos. Cuando voy a una búsqueda por cualquier campo, aparece el registro o los registros con sus 7 campos, entonces cada registro buscado  y sus campos ocupan la pantalla entera, si tengo en esa búsqueda 50 registros, a la hora de visualizarlos tengo que ir uno a uno  hasta dar con el adecuado, un rollo y perdida de tiempo.

 

Lo que se hacer pero no me gusta

 

A la hora de configurarla pongo por ejemplo el campo de nombre y apellido, cuando realizo una búsqueda solo me aparecen los nombres y los apellidos, eso si…. el listado es de, nos imaginamos 10 alumnos, estos  los visualizo  de una vez en la pantalla. Pero…no tengo el resto de los datos.

 

Que es lo que yo quiero.

 

Yo quiero  hacer que en  los listados de búsqueda solo aparezca  el nombre y el apellido y de alguna forma al pinchar sobre uno se maximicen  todos sus datos  y que también pueda minimizarlos y que En las opciones de búsqueda que pueda elegir uno o varios campos.

 

Un saludo

 

Juan pablo

En respuesta a juan pablo martinez

Re: campos en las bases de datos

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Pablo sonrisa

Como te comentamos Felipe y yo en el otro mensaje, editando las plantillas de la base de datos puede hacer que se muestre casi cualquier cosa. Por ejemplo, la página de los módulos no estándar de Moodle:

http://moodle.org/mod/data/view.php?id=6009


está hecha con el módulo de base de datos del propio Moodle, por lo que es posible conseguir resultados como los que en esa página se muestran. Tampoco tengo claro si esos resultados cumplen tus expectativas, ya que a falta de la imagen de lo que quieres, harán falta esas mil palabras... gran sonrisa

Ahora en serio, revisa el tutorial que te he enlazado antes a ver si editando la plantilla en modo "lista" consigues ver sólo aquellos campos que quieres, quie creo que es posible...

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: campos en las bases de datos

de juan pablo martinez -

Gracias Wenceslao

Conseguido….  viendo una de las direcciones que me mandas y  adjuntando al campo  la orden more.

Así puedo desplegar todos sus campos, cuando quiero

Juan pablo