Instalación y Actualización

¿Cómo instalar moodle?

Imagen de Israel J
Re: ¿Cómo instalar moodle?

Hola,

Buenos días, por favor me podrían ayudar,

tengo instalado moodle 3.4, requiero dar un curso en línea, que debo hacer?

Gracias por su atención

Saludos

Promedio de calificaciones: -
Germán and temudgin
Desarrolladores de pluginsDocumentadoresMoodlers de gran ayudaTestersTraductores

Hola Israel,

La documentación de Moodle en español te puede ser muy útil.

Te recomiendo empezar echándole un ojo a esta página para principiantes.

Hay una Guía rápida para administradores. Y también hay una Guía rápida del profesor.

Un sitio de acceso libre y gratuito con muchísimos recursos útiles y muchos expertos en Moodle es el Seminario Moodle de la UNAM. Vale la pena que te registres y veas lo mucho que tienen disponible.

Finalmente, si deseas tomar un curso presencial de pago, la recomendación oficial es hacerlo con un Moodle Partner oficial (en México ya hay uno, con el que yo no tengo relación alguna). Además, estarás apoyando al desarrollo de Moodle.

Si no tienes recursos para pagar un curso presencial, acércate al Seminario Moodle de la UNAM  o a otras instituciones académicas de México y solicita ayuda. Siempre habrá alguien que te pueda ayudar sin cobrar sonrisa

Las versiones modernas de Moodle son extremadamente amistosas. En la Facultad donde yo enseño, hace seis años dimos muchos cursos prácticos para nuestros profesores, donde el usuario tenía que montar su curso con materiales y exámenes para poder obtener la constancia, en cinco horas de trabajo. Para Moodle 3.4 estimo que un buen curso podría darse en dos horas con excelentes resultados (Siempre y cuando ya sepas enviar mensajes por correo, escribir en Word y hacer presentaciones en PowerPoint) sonrisa

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Ivan Martínez Rojas

Hola Israel, te comento que hemos desarrollado unos tutoriales para instalar Moodle 3.4 en varias plataformas: Linux, Windows y Mac. Puedes ver las publicaciones al respecto en nuestro blog: https://www.subitus.com/blog/moodle/

Si lo requieres, también estamos ofreciendo un curso presencial de Moodle 3.4, en caso de que te interese. Puedes ver toda la información en https://www.subitus.com/curso-moodle

Promedio de calificaciones: -