Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Jorge Luis Rojas García -
Número de respuestas: 8

Saludos, a todos!

Quiero manifestarles que ha sido supremamente satisfactorio haber encontrado Moodle y a esta comunidad.

Empecé, con la no dificil tarea de proponer  cambiarnos en nuestra institución a Moodle, pues actualmente tenemos webct (universidad tecnológica de Pereira www.utp.edu.co

Hay varias preguntas que hacerles:

  1. Quien vivió este proceso (cambio de webct a moodle) y en donde estuvo la mayor resistencia?

  2. Para una comunidad potencial de 10.000 usuarios, es mejor utilizar msql ó postgres?

Gracias y hasta pronto!

Jorge Luis Rojas G

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Luis Rojas García

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Juan Carlos Borrero (JuanCaBo) -
José Luis.

No puedo responder por lo de WebCT a Moodle , aunque varios profesores que utilizan ahora nuestra plataformar y a la vez son usuarios de WebCt, siempre tienen comentarios muy positivos, principalmente por la facilidad de uso.

Actualmente tenemos 150 profesores, 250 cursos y 2.500 inscritos en total en un período de "prueba", pues comenzamos en enero con este proceso y todo va muy bien. La comunidad universitaria es de aproximadamente 15.000 usuarios.

Utilizamos ahora linux (fedora c3 t1) para el servidor mysql, w2000 server para el web server y el mail server. Estamos migrando todo a linux.

Cualquier inquietud con gusto estamos a la orden.

No se si estás al tanto del Primer Congreso Internacional de Educación Mediada con Tecnologías. Parece Interesenta y allá vamos a estar presentes. http:// www.uninorte.edu.co/congresog10

Nuestro sitio para que le des una mirada esta en: http://www.unisimonbolivar.edu.co/modulos/programas/eduvirtual

Tambien tengo un sitio personal en http://www.thesector.net/moodle

Suerte
sonrisa

JuanCaBo
En respuesta a Jorge Luis Rojas García

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Alexandra Gómez -

Hola Jorge Luis.

En Icesi estamos viviendo ese proceso, el cambio de WebCT a Moodle. Hemos tenido de todo, desde profesores que se resisten al cambio hasta profesores con menta abierta que no les da miedo experimentar.

El cambio de WebCT a Moodle lo hemos desarrollado poco a poco. Inicialmente, escogimos algunos cuantos cursos de los que estaban montados en WebCT y con la ayuda de dos monitores los montamos en Moodle. Después de tener el curso completo en Moodle, citamos a los profesores y les dimos una capacitación en el uso de la plataforma. En este momento seguimos en el mismo proceso con los otros cursos que nos hacen falta porque nuestra meta es que para diciembre del 2004 todos los cursos estén montados en Moodle.

Espero que esta información te sea de ayuda,

Alexandra

En respuesta a Jorge Luis Rojas García

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de andres osorio -
Hola Jorge:

La verdad no soy un experto en el tema pero por lo poco que he leido te recomendaria mas a mysql que a postgres.
Segun los mismos desarrolladores de mysql dicen que es la base de datos mas rapida con bases de datos no muy complejas, es decir que no tengas muchas bases de datos con muchas tablas y muchas realaciones entre ellas. En el caso de moodle si no vas a tener mas bases de datos en el mismo servidor de mysql se cumple con esas caracteristica. Tambien es favorable la buena cantidad de herramientas para administrarla y para hacerle seguimiento. otro aspecto sobre todo para instalaciones con mucha cantidad de usuarios es que mysql ya saco su producto mysql cluster lo que le da otra ventaja.

Saludos.

En respuesta a Jorge Luis Rojas García

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de José Pastor Beltrán -

Buenos días, tardes o noches:

Yo pertenezco a la Universidad Politécnica de Cartagena en Murcia, España. Actualmente utilizamos la plataforma WebCT, pero debido al posible cambio a licencia ilimitada por el número de alumnos, se está barajando la posibilidad del paso a Moodle.

Personalmente he oido muy buenos comentarios sobre la plataforma. Estoy de acuerdo con el uso de MySQL mejor que postgres como base de datos. Y si cambiamos a Moodle ya contaré como ha ido el paso.

Un Saludo.

José Pastor Beltrán.

En respuesta a Jorge Luis Rojas García

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Julio Meza -

No te puedo comentar respecto a la experiencia de migrar WebCT a Moodle, pero si puedo hablarte de la base de datos.

En lo perosnal te recomiendo PostgreSQL, y si la instalas en un servidor aparte, mejor... Te voy a dar dos razones: 1) Postgres se ajusta 100% al estandar ANSI, MySQL no, 2) En aplicaciones grandes Postgres tiene mejor desempeño y manejo  de concurrencia

Yo he trabajado con Postgres, MSSQL, MySQL, Oracle y Sybase, te puedo decir que Postgres es una MUY BUENA opción, en mi institución contamos con 3000 alumnos, el mismo servidor de Postgres soporta al Moodle y otras 5 aplicaciones (finanzas, administración de personal, el sitio www, el sistema bibiliotecario y administración escolar), todos ellos muy utilizados. Nunca hemos tenido un problema

Julio Meza
Instituto Tecnologico de Tepic
México

En respuesta a Julio Meza

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Mauricio Moreno -

Julio, en teoría y según la documentación de Moodle la instalación en Postgres no debería ser un problema y muy similar que al usar MySQL, en la práctica no he podido arrancar Moodle en Postgres, tenía en mente migrar el sistema de la actual MySQL a esa base pero estoy detenido.

Alguna recomendación al respecto? la causa de la migración es precisamente la robustez de Postgres, es más una "base de verdad", el siguiente paso es dejarlo definitivamente en Oracle, pero eso todavía está en planes.

Saludos,

En respuesta a Mauricio Moreno

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Carlos Agustín L. Avila -
¿Qué problemas tienes con PostgreSQL?
Quisas te pueda ayudar ya que lo he instaldo en Solaris, Mandrake y Fedora.
Yo tambien recomiendo ampliamente PostgreSQL.
Saludos.

En respuesta a Mauricio Moreno

Re: Cambio desde webct: resistencia? // Mysql vs Postgress

de Julio Meza -

En que S.O. lo estas intentando instalar?

Yo lo tengo en Solaris 9/SPARC pero lo tenia trabajando en Fedora2