Falta un directorio temporal

Falta un directorio temporal

de gabriel men -
Número de respuestas: 7

Tengo un Moodle 1.9.4 y este año hice la actualización, mis cursos fueron hechos cuando tenía 1.5 y luego de pasarme al 1.8...y me estan empezando a pasar cosas raras... por ejemplo las fechas de las tareas se cambian de fechas según me cuentan los profesores, sin mas ni mas y hay confusión con los alumnos... y ahora me esta pasando desde ayer que mis alumnos no pueden subir sus tareas (antes si podían) y les sale un mensaje "Falta un directorio temporal" , encontre que el espacio estaba exedido en el hosting por una generación de backups increible pero en fin se han borrado los backups del sistema (no del Moodle) pero aún sigue el problema del mensaje  "Falta un directorio temporal" cuando ahora yo intento hacer la prueba de subir algún archivo... alguna sugerencia...desde ya Mil gracias siempre me sacan de apuros..

Gabriel

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gabriel men

Re: Falta un directorio temporal

de David Hernández -
Hola Gabriel,

Cuando dices:

"mis cursos fueron hechos cuando tenía 1.5 y luego de pasarme al 1.8."

¿Significa que pasaste directamente de 1.5 a 1.8, o pasaste primero a 1.6,
luego a 1.7 y luego a 1.8 o cómo?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Falta un directorio temporal

de gabriel men -
Hola David,
Si pase por el 1.6 y 1.7 también... todo ha estado bien pero ahora se me juntan las cosas... revise este post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=73656 y es exactamente lo que me pasa...y quizá por allí este el problema, pero el pata del hosting sigue dando vueltas, creo que como no sabe sobre el moodle y que que significa esto por donde ajustar... me tiene colgado hasta ahora...alguna idea de solucionar esto lo mas rapido...
En respuesta a David Hernández

Re: Falta un directorio temporal

de gabriel men -

David, veo que el problema esta centralizado en subir archivos, todo el resto esta normal...los chicos no pueden subir las tareas y los docentes no pueden subir sus archivos de curso... que hay en el php que controle esto a nivel de librerías...o algo así para dar un derrotero...

Gabriel

En respuesta a gabriel men

Re: Falta un directorio temporali e

de David Hernández -
Hola Gabriel,

Pues no se me ocurre nada realmente mixed

Si fuera por el lado de PHP, pues yo revisaría el tamaño de los archivos, tanto
los que intentas subir, como los que PHP "autoriza" a subir, variables:
file_uploads y upload_max_filesize

Si el asunto fuera por el servidor o algo así, revisaría los logs de error del
servidor

Pero más bien revisaría los permisos de la carpeta "moodledata" y sus subcarpetas.

Debe( n ) tener permisos 777 (si es en hosting compartido, yo acostumbro poner 707).

Por otro lado, en lo que respecta a la carpeta temporal, yo la única en que
puedo pensar es en:

/moodledata/temp

Verifica si existe y sus permisos (777 o de menos 707)

Finalmente, creo que una buena idea será habilitar el modo de depuración:

Administración del sitio -> Servidor -> Depurando -> Del lado derecho, en la opció
"Depurar mensajes", elegir "DESARROLLADOR".

Luego de ello, intenta subir un archivo y si hay algo mal, pues en teoría deben
salir una serie de leyendas como "tipo código", que uno debiera saber interpretar...

Si no te dicen nada, puedes armar un documento (digamos de Word) y anexarlo
en otro posto, para ver si sale alguna idea.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Falta un directorio temporali e

de gabriel men -

Gracias a Dios, reacciono mi proveedor y parece que (según me informo)hubo algún cambio en los parametros del server... ya esta ok.

Gracias por su ayuda.

Gabriel

En respuesta a David Hernández

Re: Falta un directorio temporali e

de Maria Elena Varrone -
Tengo el mismo problema pero ni siquiera es en un servidor remoto si no en mi propia pc. Cómo puedo revisar los permisos de moodledata si no se nada de programacion? Yo instale el moodle en mi laptop con vista y me ha funcionado para crear lecciones y en general. Ahora se me presentó este problema.
Gracias