Modulo pizarra virtual

Modulo pizarra virtual

de José Antonio Marín Haro -
Número de respuestas: 11

Hola a tod@s y muchas gracias por molestarse un rato en leer esto.

Alguién sabe si se está desarrollando algún módulo que permita al profesor impartir una clase con dibujos, texto, imágenes, etc. que el alumno reciba en tiempo real??

Sería algo muy interesante, si alguien tiene el mismo problema o sabe de algún método para emular una clase virtual con Moodle que se ponga en contacto conmigo, un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Antonio Marín Haro

Re: Modulo pizarra virtual

de Daniel Alvarez -

Estimado Jose, mi nombre es Daniel Alvarez y soy representante de un dispositivo que te permite realizar lo que necesitas y no solo con moodle sino cualquier aplicacion.

Si queres mas informacion no dudes en contactarme, a esta direccion dalvarez@tmcargo.com

slds. Daniel

En respuesta a Daniel Alvarez

Re: Modulo pizarra virtual

de enrique taviel de andrade -
Hola Daniel. Creo que no deberías aprovecharte de estos foros para hacer negocio. No me malinterpretes, no me parece mal que ganes dinero con tu producto pero creo que es mejor que te pongas en contacto directamente con la otra persona a través de su correo electrónico y evites aquí este tipo de msg.
Es solo una sugerencia ya que desconozco las normas oficiales del foro para este tipo de actividades y por lo tanto no soy quien para decirte si esta bien o mal.

Saludos,

Enrique
En respuesta a Daniel Alvarez

Re: Modulo pizarra virtual

de Jordi Martínez -

Yo tambien veo que no es la mejor manera de solucionar un problema o necesidad sobre Moodle. (parchear un GNU con soft de pago????).

Este sistema se mejora a partir de las necesidades que se detectan.

Si ante la necesidad de un usuario, alguien le propone que compre (o use) otro software, y esta dinámica se extiende entonces podrían dejarse de desarrollar nuevos módulos.

Mi consejo: si existen módulos con la funcionalidad que se necesita, usadlos, si no, proponed el desarrollo de un nuevo módulo (o la ampliación de uno existente).

by keroppi

En respuesta a José Antonio Marín Haro

Re: Modulo pizarra virtual

de elwyd jar -

la pizarra virtual que estas buscando la puedes simular con el modulo wiki, que permite edicion directa.

el problema es que los alumnos tendran que estar constantemente actualizando la pagina wiki, pero no se puede tener todo :P

En respuesta a José Antonio Marín Haro

Re: Modulo pizarra virtual

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Ingreseé a leer  tu tema, pensando que encontraría alguna solución a un problemilla que tengo, para poder colocar esta pizarra editable sobre Moodle.

Ahora leyendo lo que encontré tengo una idea que la estoy colocando en mi plataforma, y es un script de Java, que va insertado directamente en el código del header.php, de esa forma, cuando hace el llamado a la página principal, el código se activa y muestra la famosa cartelera, y esta dentro del script hace un llamado a la página editable en código html.

No sé si te sirva, pero hay varios códigos en una página de free resources en esta dirección www.dynamicdrive.com, pero repito, no funciona con edición sobre Moodle, sino editando el código directamente en el php del header.

Si alguien consigue algún módulo para el evento, please, Yo también lo necesito. En cuanto a lo de Wiki, lo intentaré, no lo había visto desde ese punto de vista, Gracias.

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: Modulo pizarra virtual

de Javier Garcia -

Hola , yo soy un estudiante de una universidad en Colombia y estoy tratando de desarrolar una pizarra virtual utilizando un editor vml, hasta ahora me ha salido bien , estoy haciendo envio de datos utilizando el metodo refresh para el modulo del estudiante y el profesor envia los datos cada vez que termine parte de su dibujo o cuando lo desee. Pero tengo un problema con todo esto y es la integracion de la pequeña aplicacion que estoy haciendo con el moodle. Mi idea es aprovechar el chat de moodle para asi tener las 2 cosas funcionando al tiempo. Si alguien me puede ayudar en esto se los agradeceria.

Javier García , jamagaga@yahoo.com

En respuesta a José Antonio Marín Haro

Re: Modulo pizarra virtual

de Antonio Martinez -

hola a todos

bueno

yo tambien tenia esa inquietud de como hacer un módulo  de tipo pizarra y lo logre utilizando una herramienta echa en java  que corre en cualquier browser.

ya la instale y agregue un nuevo módulo para mi proyecto  y al módulo le llame  e-pizarron y jala bien. lo padre de esta herramienta es que lo que se dibuja todos lo ven. por tanto es una herramienta de tipo colaborativo. ya trae un applet insertado en un html o php como quieran y sinceramente no es gran cosa pero permite:

escribir textos, cuadros, circulos,etc. la pueden bajar de www.scripts.com en la parte de php  scripts and programs pero en la parte de education, busquen con el criterio "whiteboard" y elijan la que mas le convenga.

ahora yo necesito saber si alguien ha echo un modulo o aplicadcion para transmitir video, bueno necesitro porner conferencia web en mi project.

ojala y les sirva  esta informacion para mas detalles esta es mi dir.

tigrewtono@hotmail.com

ahhhhh son herramientas libres y no se paga nada ejejjejejejeje

saludos y adios.

En respuesta a Antonio Martinez

Re: Modulo pizarra virtual

de Javier Garcia -
Hola, tambien he estado mirando en www.scripts.com pero no encontrado la apliacion whiteboard que dices, porfavor ayudame con esto ya que este tema me interesa