Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Luis Jiménez -
Número de respuestas: 5

Ayuda, por favor.

Cuando intento hacer la copia de seguridad del curso se me queda en "comprimiendo copia de seguridad"

Parece que el problema está en los archivos de usuario del último cuestionario que han hecho los alumnos, pues, deseleccionando esta opción, sí se hace la copia.

Gracias a todos.

Luis. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Jiménez

Re: Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Wenceslao Fernández -
Hola Luis sonrisa

Puede ser un problema de tamaño de los archivos, esto es, que el conjunto de la carpeta con los cuestionarios exceda el límite que tienes en php, apache y/o Moodle. Aumentando dicho valor podría solucionarse.

Un post donde se comenta este problema http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=97433

Otra posibilidad si tienes muchos alumnos y/o los archivos son grandes es que no le de tiempo a completarse el script, aumentar dicho valor podría ayudar. También hacer que las funciones de compresión las ejecute directamente apache en vez de dejar que lo haga moodle (Administración > Servidor > Rutas del sistema). Si no conoces estas rutas, pregunta a tu proveedor. Más detalles:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=119560#p524306


Por último, la subida de archivos en preguntas de cuestionarios no es una función estándar, por lo que podría interferir a la hora de hacer la copia de seguridad, en cuyo caso me temo que no tendría solución.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Luis Jiménez -

Muchísimas gracias, Wenceslao.

Ya había leído muchas respuestas tuyas sobre este asunto.Otra vez gracias por tu generosidad.

Pero parece que se trata de otro tipo de problema. Los alumnos sólo han respondido a preguntas cortas. Se trata de sesenta alumnos. El tamaño del curso entero no supera en este momento el máximo que permite subir el servidor e, insisto, si deselecciono los datos de usuario de dicho cuestionario, la copia sí se completa.

La chapuza que hago para no perder nada mientras enredo es exportar las notas a excel, crear un nuevo curso e importar el viejo. Naturalmente, no me copia la actividad del curso (notas etc)

Seguiremos investigando.

Un saludo, Luis.

En respuesta a Luis Jiménez

Re: Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Francisco Javier -

Hola a todos, es mi primer post en el site, así que soy un poco novato Osonrisa.

El caso, también me he encontrado con problemas a la hora de hacer copias de seguridad con Moodle versión 1.9.

La solución la encontré en un par de posts de estos foros:

Cambiar el tamaño máximo de los ficheros

Utilizar programa propio del servidor para comprimir / descomprimir zips

Para solventar el problema que se da al realizar un backup de alguno de los cursos (se queda en la fase de comprimiendo), en mi caso, lo que ha funcionado ha sido utilizar los programas de compresión del propio servidor en lugar de utilizar php (segundo enlace).

Todo perfecto.

En respuesta a Francisco Javier

Re: Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

Saludos Franciso:

Mi caso es similar al tuyo, lo que me gustaría saber es como lograste usar el programa de compresión y como lo hiciste?

Mi sistema está instalado en Windows y la versión de mi moodle es 1.9.15

Saludos,

EGC

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Problemas copia de seguridad en Moodle 1.9.4

de Mariano Gonzalez -

Hola Edwin,

A mi me paso lo mismo hce un tiempo he hice todo lo recomendado pero lo solucioné reparando las tablas desde myphpadmin, eso fué mi solución, lo leí en un foro hace un tiempo, lamentablemente no tengo el link.

Si lo intentas te recomiendo hacer un BackUp de la BD previamente.

 

Saludos,

 

Mariano