Apariencia Moodle

Apariencia Moodle

de Fernando Castilla -
Número de respuestas: 5
Hola a Todos!!

Nuevamente solicito la ayuda de uds., como en otras ocasiones, en las que me han ayudado muchísimo.

Soy administrador de una web que utiliza la plataforma Moodle, y quisiera saber la manera o forma de hacer que la misma tenga la apariencia de esta misma plataforma, me refiero a moodle.org.

Es decir, lo que me gusta y, me parece más ordenado y organizado para los usuarios, es el uso de los "menús" desplegable que tiene el moodle.org en su portada, con lo que direccionan a los distintos temas de la plataforma y le dan la posibilidad de seleccionar al usuario, aquel que le interese (es decir, el About - News - Support, etc).
Quisiera saber si tiene que ver con la apariencia o "tema" que esta preseleccionado, o bien, cómo lograr lo que acabo de mencionar.

Espero que puedan ayudarme, ya que con esto, creo que mejoraría mucho la navegación de los usuarios registrados en la plataforma.

Saludos, Fernando.-
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Urgente

de Fernando Castilla -
Por favor necesito ayuda sobre el tema planteado.
Los que puedan darme alguna idea, por favor, estaría muy agradecido.
Saludos, Fernando.-
En respuesta a Fernando Castilla

Re: Urgente

de Catalina Escobar -
Hola Fernando...
Mira, si te entendí bien, te sugiero que mires el theme Alternatives:
http://vle.newbury-college.ac.uk/?&theme=college_red
Tambien lo puedes ver en Moodle/Downloads/Themes. Es la tercer opcion.
Este theme lo puedes modificar con los colores que desees, tus logos, etc, pero tiene la barra de menus desplegables que creo es lo que buscas. Yo no lo he usado, pero cuando estaba buscando mi theme lo vi y no sabía si decidirme por éste o por el que actualmente tengo, que, aunque no tiene barra de menús desplegables me pareció perfecto para lo que necesitaba,
Espero haber ayudado.

Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: Urgente

de Fernando Castilla -
Gracias Catalina, lo voy a probar. Ahora, el hecho de probar con otro "theme", es necesario hacerlo desde el servidor?, si lo pruebo uno directamente se modifica no puede tener un estilo de "vista previa" con la web que trabajo en particular, es decir, con toda la misma información y demás...?

En respuesta a Fernando Castilla

Re: Urgente

de Catalina Escobar -
Los theme los puedes escoger con tu perfil de administrador desde administracion del sitio pero si previamente los has subido al servidor.
Puedes escoger el theme y volver a cambiarte por el que tienes ahora (cambiar entre themes sin problema). Asi podrás visualizar cómo sería tu nuevo theme.
Yo lo que hago es que tengo moodle en mi localhost como ensayo. Alli pruebo las cosas y luego todo lo definitivo lo monto en el servidor remoto.
Cuentame si sigues con dudas sobre esto.
Catalina