Los e-mails de CONFIRMACION NO LLEGAN para HOTMAIL pero si GMAIL

Los e-mails de CONFIRMACION NO LLEGAN para HOTMAIL pero si GMAIL

de miguel angel bustamante ureta -
Número de respuestas: 3

Saludos a todos los participantes del Foro

Estoy Trabajando con moodle version 1.7, he creado cursos y todo iba bien pero ahora tengo dos problemas no se si sean tan dificil de solucionarlos pero estos son:

1. Algunas veces al abrir mi pagina moodle me sale el siguietne mensaje "POR ALGUN ERROR EN EL SERVIDOR NO SE PUEDE ACCEDER" y luego dice continuar de ahi recien al presionar continuar puedo ingresar con mi usuario y contraseña.

2. El problema que más me preocupa es que cuando algunos de mis estudiantes se quisieron inscribir en los cursos, rellenaron el formulario y el mensaje les dijo que les enviarian un correo de confirmacion PERO EL PROBLEMA ES QUE NO LLEGA PARA LOS CORREOS DE HOTMAIL EN CAMBIO SI LO HACE CON GMAIL

lo que quisiera saber si hay alguna manera de configurar bien este inconveniente, es moodle no puede mandar mails de confirmacion a hotmail, AUNQUE PIENSO QUE TALVEZ SEA UN PROBLEMA DEL SERVIDOR "BYETHOST.COM" donde aloje mi plataforma moodle

Muchas Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel angel bustamante ureta

Re: Los e-mails de CONFIRMACION NO LLEGAN para HOTMAIL pero si GMAIL

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hotmail obliga a usar una tecnología llamada SPF (http://es.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework) para poder enviarles correo, mientras que Google (hasta donde yo sé) no lo hace.

Por tanto, es necesario que el administrador del DNS tu dominio que aloja tu instalación de Moodle configure lo necesario para usar SPF.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a miguel angel bustamante ureta

Re: Los e-mails de CONFIRMACION NO LLEGAN para HOTMAIL pero si GMAIL

de Fredy Jose Aviles Casaña -
Yo tambien tengo problemas con el envio de emails de moodle, hace poco logre configurarlo y los mensajes llegavan pero algo tarde el mensaje en cuestion era este el usuario lo puse asi nada mas como prueba:

Hola, jhgdfghdfg fdgfdgdhfg.

Se ha solicitado la apertura de una cuenta en
'Moodle' utilizando su dirección de correo.

Para completar el proceso de inscripción haga clic aquí:

http://mogulus.totalh.com/login/confirm.php?data=codigo de verificacion /fjcasaa

En la mayoría de programas de correo electrónico este
enlace debería aparecer en azul. Si no funciona, córtelo y
péguelo en la ventana de direcciones de su navegador.

Si necesita ayuda, contacte por favor con el administrador
del sitio,

Aunque el mensaje llega algo tarde se demora casi media hora en llegar, el problema es que cmabie algo por error en la configuracion de servidor- email y ahora no me llegan los mensajes que puedo hacer?

Yo tambien estoy en byethost.com
En respuesta a Fredy Jose Aviles Casaña

Re: Los e-mails de CONFIRMACION NO LLEGAN para HOTMAIL pero si GMAIL

de Pablo Adrian -
El problema es 100% del hosting donde esta instalado Moodle, a mi me paso cuando estaba con 1and1.es, el soporte alli fue malisimo, desde el chat me dijeron que siguiera los pasos de este sitio http://mibandejadeentrada.com/descargar-hotmail/ para descargar la app de Hotmail, ya que supuestamente era error de iPhone.


Luego de varias semanas sin poder solucionarme este problema decidí mudarme a webempresa.com y se solucionó magicamente xD

Al parecer el problema son las IP de los hosting, muchas de ellas estan quemadas, y Hotmail las toma como SPAM por otras personas que abusan del envío masivo y esas cosas.

Normalmente cambiando de alojamiento, por uno de calidad y con mayor control sobre los envíos de correos se soluciona