Problemas con calificaciones.

Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Número de respuestas: 22
Hola comunidad, como andan?
Acá estoy nuevamente con otro problemita que me aparece luego de actualizar a la versión 1.9.

Como he leído por ahí, en la versión 1.9 se ha actualizado el sistema de calificaciones y evidentemente ha traido algunos pequeños desajustes en mi plataforma.
Veamos:

Me acuerdo que en la versión 1.8 cuando yo me dirigía a un curso y luego seleccionaba Tareas para ver las tareas enviadas podía ver las calificaciones de los alumnos, o en su defecto si entraba a calificaciones podía ver las calificaciones de los alumnos. Sin embargo ahora aparecen una serie de problemas:
  1. Si hago click en Tareas -> Ver X tareas enviadas me manda a una página donde aparecen todos los usuarios de moodle, como si se tratase de algún registro que, según lo que he leído, calculo que se trata del libro de calificaciones.
  2. Si hago click en Calificaciones veo correctamente la cantidad de participantes del curso pero no veo sus notas.
Un problemita extra ahora que me acuerdo.
También recuerdo de que antes habia configurado con el host el tamaño máximo de MB que se podían subir al curso y se habia configurado en 32MB. Sin embargo, luego de esta actualización el máximo permitido volvió a 2MB y no encuentro de donde aumentarlo. (Cabe destacar que la configuración de php sigue para 32MB).

Saludos y muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Creo que en tu caso hay que actualizar las notas entrando en el libro de calificaciones y sincronizarlo con las calificaciones heredadas.

Salu2

W
Adjunto detalles.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Hola Wen, lamento no haber podido responder antes.
Perdón por mi ignorancia pero no encuentro como entrar a donde me señalas en la foto.
Por otro lado, el problema no se si tendrá que ver con el libro de calificaciones ahora que lo pienso, pero cuando se hace click en "tareas" para ver quienes han enviado las tareas, aparece el listado con TODOS los usuarios de la plataforma y no solamente los que han participado en ese curso.

Muchas Gracias y perdón por las molestias :D
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

En la imagen lo pone, esto es, entras en el libro de calificaciones y en el desplegable de la parte superior izquierda seleccionas dentro del apartado Editar el ítem de Categorías y elementos.

Respecto al otro problema, si te aparecen TODOS los usuarios al calificar una tarea, es probablemente porque TODOS están matriculados en ese curso, cosa que puede pasar si, por ejemplo, asignas roles globales de estudiante a los usuarios.

Salu2

W
Adjunto Sinnombre2.gif
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Bien, las calificaciones ya aparecen, sin embargo siguen apareciendo todos los usuarios en vez de los pertenecientes a un curso en particular. Estuve revisando los roles globales y no he asignado el rol de estudiante a todos. De hecho solo agrego los estudiantes al curso según se vayan matriculando.
Quiero aclarar que este problema comenzó al haber hecho la actualización de moodle 1.8 a 1.9.

Un saludo sonrisa
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Revisa el rol por defecto de los usuarios en

Administración > Usuarios > Permisos > Políticas del usuario

en concreto, el rol por defecto de todos los usuarios y comprueba que está en Usuario autenticado.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de David Hernández -
Hola Mr. W

Oye, una preguntilla.... con que paquete hiciste la imagen que pusiste más
arriba, me latió la forma de la flecha (muy mona con sombra y toda la cosa)....

Si es GPL, lo descargaré al instante wink

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola David sonrisa

No es GPL, pero es gratuito.

Se trata de Jing, que viene a ser una versión recortada y gratuita del Camtasia Studio. El programa te permite capturar pantallas y vídeo de lo que sucede en tu equipo. En particular la edición de las capturas de pantalla es sencillísima, aunque limitada en cuanto a los objetos.

Además tienes opción a registrarte (de forma gratuita también), con lo que te dan un espacio de 2GB al que subir tus capturas, de forma que sólo has de pegar el enlace para compartirlas. La única pega mínima es que está en inglés.

http://www.jingproject.com/

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Querido Wen, antes de seguir quiero agradecer por toda tu ayuda y la atención que me brindaste tanto en este topic como en el otro.

Por otro lado, he revisado los roles y está en Usuario autenticado. La verdad que esto es muy desconcertante.

Un saludo sonrisa
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Pues si que es algo raro. Entra en

Administración > Calificaciones > Ajustes generales

y comprueba que todos los parámetros están ajustados a sus valores por defecto, en particular los roles calificados (sólo debieran aparecer marcados los estudiantes). Esperemos que a alguien se le ocurra algo más.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Hola muchachos. Todavia no he conseguido solucionar mi problema, voy a seguir probando a ver que encuentro.
Saludos!
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
Gente, este problema me tiene desesperado. No consigo solucionarlo y mi jefa me ha amenazado con despedirme si no logro arreglar el problema con las calificaciones. Estaba pensando si no habra algun problema con el php submissions.php ya que es el que se encarga de mostrar las tareas que han enviado los alumnos a un curso.

Recordemos que el problema que tengo es que cuando voy a Tareas, en vez de mostrarme solamente los alumnos de ese curso con las tareas correspondiente (cosa que funcionaba a la perfeccion en moodle 1.8) me muestra todos los alumnos de todo moodle. Los participantes del curso tienen la calificacion correspondiente. El drama es que tengo mas de 1000 usuarios y se hace imposible poder encontrar los usuarios que hayan subido tareas.

Saludos, por favor espero respuestas! Muchas Gracias.
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Llegados a este punto, revisaría que los roles están correctos y eventualmente los devolvería a sus valores "por defecto", una comprobación básica sería crear un usuario con rol de profesor sin permiso de edición, asignarlo al curso y comprobar si a ese usuario le sucede lo mismo. Me inclino a pensar que es un problema de roles, pero nunca se sabe.... También crearía un curso nuevo con alumnos fictícios y tareas que enviar y comprobaría lo que un profesor editor y no editor ven al calificar la tarea, de esta forma descartas que sea un problema de un curso en concreto.

Si nada de lo anterior funciona, me atrevería a sugerirte que hagas una actualización por si se tratase de algún bug o que algún archivo no se ha copiado correctamente. Ten en cuenta que las calificaciones se reescribieron completamente al cambiar de la 1.8 a la 1.9.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de Daniel Lauro -
En realidad es algo que nos pasa a los administradores solamente. Es decir solamente los administradores tienen el problema de ver a todos los usuarios en la parte de tareas en vez de ver solamente a los que realmente participan en el curso.
Después de dar vueltas y vueltas me di cuenta de que no es q TODOS los usuarios se agregan a los cursos. Sino de que es una cuestión "visual". Cuando uno hace click en "Tareas" se ve que llega mal la información y muestra a todos los usuarios en vez de los del curso.

Los alumnos ven bien sus propias calificaciones.

Por otro lado, yo uso la versión 1.9 ahora, como hago para reinstalar la 1.9 sin perder todos los datos??

Muchas Gracias.
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Daniel sonrisa

Si es un problema de configuración, la actualización no resolverá nada ya que se respeta la configuración que se tiene. Puede ser o bien en el rol del administrador o una asignación de rol local a algún módulo o actividad...

Si como dices los profesores y alumno lo ven todo correcto... lo dejaría correr al menos hasta la próxima actualización de Moodle (hay que hacerlas periódicamente para corregir problemas de seguridad). Sobre el proceso de actualización hay mucho escrito en los foros, tan sólo has de hacer una búsqueda...

Un saludo.

W
En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de Antonio Herrera Vega -
Pero ese no es su comportamiento habitual, si yo accedo a un curso como admin solo me salen los envios de los alumnos de dicho curso. Comprueba que no este asignando los roles globalmente ni nade de eso porque te puede traer muchos problemas en un futuro.

Un saludo.
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de amparo ayala -
Hola Wenceslao:

Me estoy volviendo loca. He instalado de nuevo en otro alojamiento la versión 1.8, luego la 1.9 y sin embargo a mi no me sale, al darle al desplegable de calificaciones, el apartado "Editar" para poder elegir la opción de sincronizar calificaciones. Es posibñe que haya que instalar algún otro módulo aparte de la instalación normal el moodle para poder ver eso?. Como administradora me he dado todos los permisos en el rol. Así que no sé qué hacer más.

Saludos y coo siempre, gracias de antemano.

Amparo
En respuesta a amparo ayala

Re: Problemas con calificaciones.

de Wenceslao Fernández -
Hola Amparo sonrisa

Entiendo que esa opción sólo aparece dependiendo del tipo de actividades calificadas del curso, si no aparece es que no hay nada que sincronizar...

http://docs.moodle.org/en/grade/edit/simple_tree/index#Synchronize_legacy_grades


Salu2
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con calificaciones.

de sumaya jaimes -

Una consulta, tome un examen en linea (moodle 2.2.3)con tres intentos(calificacion mas alta)  y despues de cerrado el examen,obtengo la nota en la libreta de calificaciones   de los alumnos que  hicieron los todos los intentos. Sin embargo los que no respondieron   la nota no  aparece .¿Como hago para poner las notas de los alumnos que no respondieron el examen?¿hay alguna forma de   que el mismo moodle  le asigne la nota cero a los que no respondieron despues de cerrado el examen?

En respuesta a Daniel Lauro

Re: Problemas con calificaciones.

de edgar carmona -
Holas Daniel...

he leido tu historia y e exactamenta la mia


como arreglaste el problema de las calificaciones donde aparecen todos los usuarios?


GRACIAS POR RESPONDERME

carmonaedgar@hotmail.com