Cargar XML en mysql

Cargar XML en mysql

de Santiago Nieto Carrera -
Número de respuestas: 0
Hola.
Me piden que guarde un fichero xml en una tabla de mysql (la llamre perfil).
He creado la tabla con dos campos, el id del alumno (lo he guardado con un campo int y es la clave primaria) y un campo perfil (como varchar 3000) en el que guardare el fichero xml, qeu en este caso será el perfil del alumno.
Es necesario que modifique y recoja los datos del perfil si necesidad de quitar de la latbla y volver a ingresarla, para eso utilizaré las funciones ExtractValue() y UpdateXML() de mysql. La informacion la he recogido de:
http://dev.mysql.com/tech-resources/articles/mysql-5.1-xml.html

Bueno, para poder ingresar el fichero xml en la tabla he realizado lo siguiente:
primero cargo mediante simpleXML el fichero y con la funcion inversa asXML ya lo obtengo,(comprobado que va bien).
$fich_xml=$xml->asXML();
Ahora quiero ingresar en la tabla los dos datos, para ello:
global $USER;
$id=$USER->id;
mysql_query("INSERT INTO perfil VALUES ($id,$fich_xml)");
y para comprobar que va bien he intentado volver a quitar el fichero de la tabla y echarlo por pantalla pero no va bien, para ello realice (yo diria que hice una burrada en la query):
$fich=mysql_query ("SELECT perfil FROM perfil WHERE id=$id");
print($fich);

Una vez solucionado esto haré alguna preguntas más sobre como recoger los datos de fichero ya qeu es un xml algo complejo, el caso que ya lo tenia echo con simpleXML y ahora me piden que haga lo mismo pero desde mysql, lo cual no deberia ser muy complicado, pero como simepre lo dificil es empezar.
Gracias, por atenderme.

Promedio de valoraciones: -