Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

de Jose Alonso Rodriguez Tapia -
Número de respuestas: 4

Hola nuevamente.

El caso es que esta duda la he visto planteada repetidamente en el foro pero es que no puedo dar con una solución satisfactoria. Estando en moodle 1.9.4, en la página principal, ¿qué pasos debo dar exactamente para obtener todas las calificaciones de todos los cursos en que ha participado un alumno determinado?

No hay ningún problema en que la explicación sea de nivel "para torpes" porque efectivamente es el caso.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Alonso Rodriguez Tapia

Re: Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Entiendo que desde la página principal del sitio NO es posible (salvo que quizá hubiese alguna actividad calificada allí con su correspondiente libro, pero no lo he comprobado).

Ha de hacerse desde el libro de calificaciones de un curso en que el alumno esté matriculado. Entrando en el libro, basta con seleccionar en el desplegable de la izquierda Informe general de esta forma aparecerán las notas de TODOS los cursos en los que el alumno está matriculado.

Ahora bien, si lo que quieres es poder ver las calificaciones de tus alumnos en TODOS los cursos en los que está matriculado, en principio no puede hacerlo un profesor (creo que podría habilitarse a nivel rol). Como administrador si que puedes hacerlo, pero tendrías que ir alumno por alumno o exportando las calificaciones de cada curso. No se si existe alguna otra forma de hacerlo, si alguien la sabe, me encantaría que nos la comunicase.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

de Jose Alonso Rodriguez Tapia -

Muchas gracias Wenceslao por tu respuesta.

El problema que tengo es que haciendo exactamente lo que dices, es decir, entrando en un curso en que el alumno esté matriculado (lo hago como administrador) y seleccionando Informe General en el desplegable de la izquierda, lo que obtengo es una referencia a mí mismo: mi nombre seguido de un lacónico "Aún no hay cursos".

Tampoco logro obtener las notas de todos los cursos en los que un alumno está matriculado entrando al curso desde su perfil de usuario y haciendo lo del párrafo anterior.

De ahí mi intriga, ¿qué es lo que estoy haciendo mal? 

En respuesta a Jose Alonso Rodriguez Tapia

Re: Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Claro que te sucede eso. Al entrar en el informe general lo que ves es un acceso a TODAS las notas del alumno, en este caso, lo que ves son todas TUS notas, es decir ninguna (ya que no estarás como alumno en ningún curso). Está pensado para que el alumno pueda acceder de forma rápida a SUS notas sin tener que entrar curso por curso a verlas.

Me temo que un módulo del estilo a un expediente académico no está implementado todavía en Moodle. Todo será ponerse guiño

De momento tendrás que ir curso por curso exportando las notas o utilizar la función del administrador de Entrar como para acceder a todas las notas del alumno de forma rápida.

Salu2

W
En respuesta a Jose Alonso Rodriguez Tapia

Re: Mostrar todas las calificaciones de todos los cursos hechos por un alumno

de Jose Cortes -

Comparto este código SQL que puede ser ejecutado en PHPMyAdmin, Microsoft Access o cualquier otro manejador de BD que utlicen para conectar a Moodle, les genera todas las calificaciones de todos los cursos de todos los alumnos de un periodo, en mi caso yo lo genero por bimestre, así que en el código viene 1BIM, solo cambien los parámetros suyos que vienen en " ", espero les sea útil a la comunidad, saludos


SELECT mdl_grade_categories.fullname, mdl_course.idnumber, mdl_user.department, [mdl_course].[idnumber] & [name] AS grupo, mdl_user.email, mdl_user.idnumber AS matricula, mdl_user.lastname, mdl_user.firstname, mdl_grade_categories.courseid, [shortname] & "2018-2019" & [mdl_course.idnumber] & [name] AS IDCLASE, mdl_course.shortname, mdl_grade_items.itemtype, mdl_grade_grades.finalgrade, IIf([finalgrade]<5,5,Int(Nz([finalgrade]*10))*0.1) AS trunca

FROM (mdl_groups INNER JOIN (((mdl_course INNER JOIN mdl_grade_items ON mdl_course.id = mdl_grade_items.courseid) INNER JOIN (mdl_user INNER JOIN mdl_grade_grades ON mdl_user.id = mdl_grade_grades.userid) ON mdl_grade_items.id = mdl_grade_grades.itemid) INNER JOIN mdl_groups_members ON mdl_user.id = mdl_groups_members.userid) ON (mdl_groups.courseid = mdl_course.id) AND (mdl_groups.id = mdl_groups_members.groupid)) INNER JOIN mdl_grade_categories ON mdl_grade_items.iteminstance = mdl_grade_categories.id

WHERE (((mdl_grade_categories.fullname)="1BIM") AND ((mdl_grade_categories.depth)="2"))

ORDER BY mdl_grade_categories.fullname, mdl_course.idnumber, [mdl_course].[idnumber] & [name], mdl_user.lastname, mdl_grade_categories.courseid, mdl_groups.name;