Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

de Carlos Eduardo Angarita Marquez -
Número de respuestas: 7
Hola,

Estoy buscando un proveedor de Streming de Video que me permita controlar que los videos solo puedan ser accedidos desde la dirección web de mi sitio moodle.

Si me pueden recomendar un proveedor confiable les agradecería inmensamente.

Saludos,

Carlos Eduardo Angarita
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Eduardo Angarita Marquez

Re: Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

de Raul Urzua de la Sotta -
Carlos:

¿Los visitantes de tu moodle son, al igual que tu, de Bogotá, Colombia?

Lamentablemente, puedo recomendarte un proveedor de streaming aquí en Chile. Desconozco su funcionamiento desde Colombia.

Saludos.
En respuesta a Raul Urzua de la Sotta

Re: Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

de Carlos Eduardo Angarita Marquez -
Hola Raúl,

Muchas gracias por tu respuesta.

Los usuarios de mi moodle están ubicados en varias ciudades de Colombia.
El proveedor de streaming puede ser de cualquier país. Chlile esta muy bien.

El punto realmente clave es que dicho proveedor de streaming me pueda ofrecer algún mecanismo de control para asegurarme que los videos únicamente se muestren si los usuarios están accediendo desde mi dominio.

Quiero evitar a toda costa que las empresas competidoras de nuestros cursos puedan colocar las direcciones de nuestros videos en sus plataformas.

Un saludo.
En respuesta a Carlos Eduardo Angarita Marquez

Re: Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

de Raul Urzua de la Sotta -
Carlos:

Entonces va la recomendación. Ojo que yo no soy parte de la empresa y mi relación ha sido la de cliente, ya que me proveen servicios de hosting reseller desde hace 2 o 3 años.

La empresa se llama iHosting (www.ihosting.cl), tiene buenos precios e infraestructura. Lo mejor, la atención, es una empresa pequeña y no se encuentra en la capital, por lo que el soporte se ofrece de una manera ágil y cercana.

La persona a cargo es Andrés Bravo. A él puedes consultarle la posibilidad de bloquear la carga de los videos desde otros dominios.

Espero te sirva.

Saludos.
En respuesta a Carlos Eduardo Angarita Marquez

Re: Buscando un proveedor de Streaming de Video Controlado

de Hitio Barnitone -
Un servicio como el que citas:

ScreenCast de TechSmith, fabricantes de Camtasia entre otros.

Permite que el vídeo si lo deseas no esté accesible directamente desde internet, para lo cual se te provee de un código encriptado para ser embebido en la página web de tu preferencia (léase Moodle)