Ver y modificar el codigo fuente

Ver y modificar el codigo fuente

de Luisa Gutierrez -
Número de respuestas: 5
Hola, mi nombre es Luisa y necesito saber si es posible visualizar el codigo fuente moodle mediante algun editor de codigo de php, como hago para abrir el proyecto o que se hace para poder ver el codigo fuente, yo hice click derecho sobre la pagina web y selecione la opcion ver codigo fuente pero el codigo aparece sin formato y es un poco dificil de interpretar de esa forma... si hay alguien que me pueda ayudar, se lo agradeceria...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luisa Gutierrez

Re: Ver y modificar el codigo fuente

de Antonio Piedras -
Hola Luisa,
para ver el código fuente de Moodle lo que tienes que hacer es ir al directorio moodle del servidor y allá está todo el código fuente.
Si lo haces desde el navegador, lo que verás es código fuente HTML no el código PHP que lo realiza.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: Ver y modificar el codigo fuente

de Mari Cruz García -
Hola,

El editor que yo utilizo para visualizar y programar archivos php es Waterproof phpEdit.

Existe una version de pago y otra gratuita. La versión gratuita es bastante buena para familiarizarse con el código de Moodle.

Y por supuesto, puedes usar DreamWeaver para ello.

Como bien dice Antonio, si abres los ficheros desde el navegador, no podrás ver el código php.

Saludos.
En respuesta a Mari Cruz García

Re: Ver y modificar el codigo fuente

de Antonio Piedras -
Luisa,
para completar lo que ha dicho M. Cruz, hay dos IDE's de software libre disponibles con los que pudes editar ficheros PHP, entre otros.
Estos son:
Eclipse (yo utilizo este)
Netbeans

si te decides por Eclipse, que es el IDE más utilizado por la comunidad Moodle, tendrás que bajarte también el plugin para programar en PHP, que se llama PHP Development (PDT)

Ambos productos tienen versiones para diferentes sistemas operativos.

Si te decides por utilizar el que te recomienda M. Cruz, ten en cuenta, si no recuerdo mal, que solo está disponible para MS Windows, i creo recordar que trabaja con la codificación de texto para windows (ISO-8859-1) y no con UNICODE (UTF-8) la estandard de Moodle.

Saludos.


En respuesta a Antonio Piedras

Re: Ver y modificar el codigo fuente

de Luisa Gutierrez -

Chicos muchas gracias a todos por sus consejos, ya tengo instalado el eclipse para windows, pero se programa sobre java, me estoy descargando el PDT comento Antonio, ojala me funcione, luego voy a intentar visualizar el codigo de moodle en el editor... yo les cuento que resulta, muchas gracias por todo y me veran mucho mas seguido por aca... preguntandoles cositas...

Besitos...

En respuesta a Luisa Gutierrez

Re: Ver y modificar el codigo fuente

de Ramón Stuker -
Luisa tambien puedes usar easyeclipse para Windows. http://www.easyeclipse.org/site/home/ ya tiene los PDT incluidos (los de php). Lo instalas, abres la aplicación, creas el proyecto (donde esta el moodle instalado localmente en tu maquina) y listo, ves el codigo php de moodle!!.Suerte.
Saludos.
pd: Este deberias bajarte http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=131065&filename=easyeclipse-php-1.2.2.2.exe

bay...