Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Javier MP -
Número de respuestas: 7
Estoy usando preguntas Cloze Multichoice, el problema es que necesito poner gran cantidad de opciones, pero solo me admite unas 40, ya que si pongo más me da un error (no salen todas las opciones y aparece una del tipo: OPCION*). Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier MP

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Xavier Paz -
Supongo que será posible rebasar ese límite modificando alguna constante en el código, pero si con 40 opciones no tienes suficiente, probablemente no estés planteando las preguntas de la manera más adecuada.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Javier MP -

Las preguntas sí se plantean de forma correcta, el problema es que necesito más de 40 opciones para elegir. ¿Alguna idea de la constante que habría que modificar?. Gracias

En respuesta a Javier MP

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Laura López Naves -

Hola!!!

Tengo el mismo problema!!!

Has encontrado una solución te agradecería muchísimo, que si la has encontrado la compartieras conmigo.

Muchas gracias

En respuesta a Laura López Naves

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Javier MP -

No he encontrado solución definitiva. Quiero probar a crear las preguntas usando JCLIC que creo que permite más opciones, pero no he podido hacer pruebas por ahora. Si encuentras alguna otra solución o investigas con JCLIC te agradecería que me informes.  Un saludo

En respuesta a Javier MP

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Laura López Naves -

Hola!!!

Tengo un problema muy urgente con este tema mi moodle es la versión 1.8.

Tengo un curso copia de otro original en el que estan haciendo actualmente el exámen, dicho exámen consta de 43 opciones de respuesta creadas con preguntas de tipo cloze multichoice.

En el curso incial todo funcionaba perfecto me dejaba meter las 43 opciones y no hubo problemas, el caso es que ahora si edito una pregunta de estas, me mete cosas que ni aparecen en el código de la pregunta cloze.

¿¿Alguien sabe a que es debido?? He bajado las respuestas en 39 y en algunas no daba problema pero en otras voy por 35 y sigue dandome problemas.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

En respuesta a Laura López Naves

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Javier MP -
No he encontrado ninguna solución para poder poner mas de 43 opciones en preguntas multichoice. A ver si alguien me puede indicar que archivos debo modificar para aumentar el número de opciones. Gracias
En respuesta a Laura López Naves

Re: Más opciones MULTICHOICE en preguntas Cloze

de Javier MP -

Gracias a una compañera profesora del idiona de "Chespi" he encontrado la solución.

Hay que entrar en la base de datos de moodle y encontrar la tabla question_multichoice (normalmente se llamará "mdl_question_multichoice"), en esa tabla tenemos un campo llamado "answers" o "subquestion_answers_ids" cuyo valor es 255, cambia ese valor por 3000 y guardalo. A mi me ha funcionado . Un saludoguiño