Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Vicky Pacheco -
Número de respuestas: 11

Hola a todos, les cuento que tengo problemas con el Hiperenlace automatico del glosario.

Al editar el glosario en las opciones dejo en "si" el hiperenlace automatico, y al momento de agregar una entrada tambien marco la opcion de "esta entrada sera enlazada automaticamente" (y ninguna mas marco, para que me sea lo menos restringido posible).  Pero resulta que tengo otro material del curso como diarios,  tareas y otros en donde he colocado las palabras de las entradas para poder ver el efecto del hiperenlace, pero resulta que no pasa nada, en ningun momento puedo ver el enlace

Por favor que puedo hacer?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de jouse 2001 -

Hola Vicky,

  has activado el filtro (en administración/filtros) autoenlace de glosario y autoenlace de recursos?.

   salu2

      José A.

En respuesta a jouse 2001

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Perla Hachuel Andrade -

Hola José A.!!

Soy Perla y tengo el mismo problema de Vicky. Y no puedo llevar a cabo tu solución porque ¡¡no encuentro administración/filtros!! confuso.

Inde andará??

Saluditos.

En respuesta a Perla Hachuel Andrade

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Vicky Pacheco -

Mira Perla, primero debes ingresar como administrador, luego en la pagina principal debes ir al box de Administracion (parte inferior izquierda) y luego ir a configuración y ahi elegir la opcion filtro y agregar lo necesario

Espero te sirva Chao

En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Perla Hachuel Andrade -
MIL GRACIAS VICKY!!! risa

En respuesta a Perla Hachuel Andrade

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de José Miguel Sáiz -

Hola José A. Gracias por tu información, he conseguido activar el filtro. El problema es que las palabras enlazadas aparecen con un fondo muy pálido que casi no se percibe. ¿Cómo se puede cambiar ese color de fondo de los enlaces?

Gracias

José M.

En respuesta a José Miguel Sáiz

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hole José,

Para cambiar el color del fondo de las palabras enlazadas tienes que editar el tema de Moodle que estés utilizando. Para ello mira el fichero:

theme/XXXXX/config.php (XXXXX = tema que estás utilizando)

y cambiando el valor de la variable $THEME->autolink puedes seleccionar el color que quieras.

Ciao sonrisa

PD: En cualquier caso, si va a hacer cambios en un tema, lo mejor es que lo dupliques y realices las modificaciones sobre el duplicado. Así podrás actualizar Moodle sin perder esos cambios!
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de José Miguel Sáiz -
Muchas gracias Eloy, tu información me ha sido de gran ayuda. Tema solucionado
En respuesta a José Miguel Sáiz

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Juan Silva -
Al respecto del glosario a mi no me enlaza las palabra, ¿cuál será el problema?
En respuesta a Juan Silva

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan.

en esta misma discusión se apuntan unas cuantas cosas que tienen que estar activadas para que el enlace automático funcione:
  • El filtro del glosario tiene que estár activado.
  • Las entradas tienen que tener marcada la opción de auto-enlace.


Ciao sonrisa
En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Problemas con el Hiperenlace automatico del glosario

de Julián Castelblanco -
Hola a todos, tengo un problema relacionado con el tema en discusión.....la cuestión es la siguiente:

He generado contenido en Scorm, pero no se enlaza automáticamente las palabras del glosario en el curso al contenido. Los filtros se encuentran activados y las palabras del glosario estan autoenlazadas. Agradeceria alguna idea o solución.

Alguna Solución?

Muchas Gracias