Problema con la instalacion x el Unicode

Problema con la instalacion x el Unicode

de John Martinez -
Número de respuestas: 7

Muy buenas...

la verdad soy un neofito en el manejo de este programa, pero lo necesito para mi proyecto de grado.

Agradezco mucho a aquella persona k me pueda colaborar con la solucion.

me encuentro en la parte de instalacion del moodle en mi equipo... con el archivo install.php

pero no me permite avanzar en la instalacion debido a un error por un componente k falta y la verdad no doy con el tiro...

me dice que es es obligatorio que esté instalado/activado el unicode.

pienso k para alguien con experiencia debe ser algo bien tonto... pero yo no tengo la experiencia.... jejeje

GRacias x su colaboracion....

Adjunto problema_Moodle.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a John Martinez

Re: Problema con la instalacion x el Unicode

de David Hernández -
Hola John,

"soy un neofito en el manejo de este programa, pero lo necesito para mi proyecto de grado"

¿De qué disciplina estás haciendo tu proyecto?

Si es de informática o área afín, me temo que ayudarte es peor que no hacerlo,
pues esto que preguntas es ultra básico y no estaría bien que salieras de la
¿universidad? con semejantes deficiencias.

Al menos esa es mi opinión...

En este escenario, por mi parte sólo podría darte un par de pistas: aquí y aquí.

Si tu área es otra (Ej. pedagogía, psicología, etc.), indícalo por aquí, para darte
una ayuda detallada de todo esto.

Sólo, por favor, incluye la versión de Moodle que estás instalando, y si lo estás
haciendo en tu equipo personal (PC, laptop), qué sistema operativo usas, o bien,
si lo estás instalndo con un proveedor de servicios de hosting.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con la instalacion x el Unicode

de John Martinez -

es un proyecto de Psicologia.

la version del programa moodle es 1.9.2

lo instale en el equipo de mi casa donde tengo WinXp y ya tengo instalado el php, apache y Mysql...

Gracias.

En respuesta a John Martinez

Re: Problema con la instalacion x el Unicode

de David Hernández -

Hola John,

Este asunto de Unicode tiene que ver con la base de datos.

Es un estándar internacional que te permite codificar la información de forma que puedas utilizar caracteres "especiales" como los acentos.

Es decir, puedes colocar textos en prácticamente cualquier idioma del mundo y éstos deberán registrarse en la base de datos sin mayores problemas (esto, antes de la existencia de dicho estándar no era tan "simple").

Para crear las bases de datos en Unicode hay varios "caminos".

El primero y más sencillo es usar una interfase Web que tenga acceso a la base de datos y pueda utilizarse para crearla.

La interfase más conocida es PhpMyAdmin, que viene incluida en herramientas como Xampp.

Dado que indicas que ya tienes instalado Apache-MySQL-PHP, entonces un primer camino sería que descargaras e instalaras PhpMyAdmin de aquí.

El proceso de instalación está descrito aquí.

En lo personal, y si estoy trabajando en mi PC, prefiero la instalación "manual".

Por otro lado, como ya tienes instalado MySQL, puedes optar por crear la base de datos vía la línea de comandos del sistema operativo de tu equipo.

Esto no es muy difícil, y está descrito aquí.

Aquí me surge una duda.

Según entiendo, la versión de Moodle 1.9.4+ ya genera automáticamente la base de datos.

Por ello, no deberías tener problema con la codificación de la base de datos.

Pero bueno, si sigues este procedimiento, seguro tienes la base como se requiere.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con la instalacion x el Unicode

de John Martinez -

Gracias David x tu atencion...

cambie la base de datos enla que se iba a trabajar dejando que el programa mismo la creara y de esa manera no me generara interferencia x cuestion de la configuracion del Unicode UTF-8.

En respuesta a David Hernández

Re: Problema con seguridad de xampp

de Angélica Barranco Pérez -

Hola a todos:

Instalé XAMPP y Moodle satisfactoriamente en win xp, pero al leer por ahi vi que en la url http://localhost/security se pueden corregir algunos agujeros de seguridad en xampp, puse contraseñas en "MySQL SECTION" Y EN "XAMPP DIRECTORY", pero ahora ya no puedo accesar a la plataforma moodle ni al servidor.Cuando intento accesar a moodle me envia el mensaje: "Error database connection failed. It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly. The site administration should also check that the database details have been correctly specified in config.php". 

He tratado de encontrar el error pero no logro solucionarlo, agradeceré enormemente su ayuda.

Gracias.

En respuesta a Angélica Barranco Pérez

Re: Problema con seguridad de xampp

de David Hernández -
Hola Angélica,

En principio, parece que el problema se solucionaría modificando
el contenido del archivo "config.php" ubicado en la raíz de Moodle.

En específico, tendrías que incluir el password que le asignaste al
usuario "root" de MySQL.

En específico, sería ubicar la siguiente línea y colocar el pass entre
las comillas simples:

$CFG->dbpass = 'password';

No abras el "config.php" con un procesador de palabras (Ej. MS-Word),
sino con un editor de texto (Ej. el Bloc de Notas de Windows).

Como referencia extra, ver aquí.

Saludos
En respuesta a Angélica Barranco Pérez

Re: Problema con seguridad de xampp

de juan f gomez -
e, proble parece radicar en que cuando instalaste el moodle usaste las contraseñas por defecto y al modificarlas, ya la configuracion anterior no es valida denegando el acceso a tu plataforma..
Si no has realizado mucho en moodle , lo mejor sera reinstalr usando los parametros que estableciste cuando configuraste Xampp