Portada de Moodle

Portada de Moodle

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 14

Hola. Hace días estuve haciendo pruebas en un servidor de hosting gratuito con Moodle v1.9, y observé que se podía escirbir texto en la portada de Moodle (lo que aparece en la parte central junto al listado de cursos).

En entorno productivo estoy trabajando con la versión 1.8 y veo que ese elemento no lo tengo. Es decir, en la parte central sólo aparece, si lo muestro, la lista de categorías y/o cursos. ¿Permitir editar la portada central puede que sea algo de la versión 1.9? O tal vez esté oculto en mi 1.8, en cuyo caso ¿puede alguien decirme como mostrarlo?

Gracias. Carlos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Portada de Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

Eso no es novedad en Moodle 1.9 y también está disponible en tu instalación 1.8. Basta con que entres en

Administración > Portada > Ajustes de portada

Y marcar la casilla Incluir una sección de tema.

Un saludo.

W
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Portada de Moodle

de Carlos Bravo Reyes -
Carlos
Siguiendo el consejo de Wenceslao, puedes agregar una etqiueta que es dónde escribes o colocas imágenes, etc.
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Javier Gonzalez -

Buenas, me uno a este tema para no crear otro.


Quisiera saber si existe un bloque "prefabricado" para permitir el inicio de sesión desde la portada de Moodle ( como cualquier otro portal php), ya que no me gusta eso de cambiar de página para iniciar sesión.

Sé que se pueden crear bloques a mano, pero como la instancia de inicio de sesión possee coneccion a DB y consulta, me parece un poco engorroso hacerlo a mano

Saludos y de a poco voy avanzando =p.





En respuesta a Javier Gonzalez

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Javier sonrisa

Desde la portada con rol de administrador, activar edición. Busca el bloque Bloques (normalmente el último de la derecha) y en el desplegable selecciona el bloque Entrar. Dspués sólo has de colocarlo donde quieres usando los flechas de desplazamiento que hay en el bloque.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Javier Gonzalez -
ahh muy bien=P.

De hecho era bastante simple jajajaja. Disculpenme por preguntar eso.

Otra consulta, he hecho eso de agregarle la sección de tema, donde he puesto un texto de bienvenida típico extenso donde quiero poner links y una foto ( la explicación del proyecto).

La cosa es, que si quisiera poner otra página con más texto. ¿ Cómo debo hacerlo? Como una actividad? Como un Curso?.

Tengo entendido que al agregar texto o código html en la sección de tema siempré quedará eso fijo en el centro, por lo que deseo cómo poder hacer eso si es que necesito otra página de texto.

Mi proyecto es sólamente recolectar info de una encuesta, a traves de Feedback, por lo que no necesito establecer cursos ni nada, sólo quiero que en el bloque principal explicar un poco el proyecto y tener otra página para visualizar tb en la parte central para agregar detalles si es que necesito.

Saludos!
En respuesta a Javier Gonzalez

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Javier sonrisa

las opciones son muy variadas y a gusto del cliente. La más sencilla sería poner un recurso del tipo Editar una página web, ajustada a mantener visible la navegación. El resto de opciones son posibles desde agregarlo como un paquete IMS, el módulo libro, un nuevo curso...

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Jesus Galindo -

Hola Wenceslao,

Soy nuevo por aquí. Me pasa como a Javier y eh probado la solución de editar una página web pero además de que me deja un pequeño icono en la Portada y no puedo ocultarlo pues sino se desactiva me desaparecen al clickar los bloques de calendarío,cursos,...etc.

¿No es posible hacerlo tan solo en el espacio de portada? Como si fuera este un iframe.

En mi caso quiero incluir varías páginas informativas, así como explicaciones de como acceder a los cursos,..etc

Un saludo y gracias.

Jesus

En respuesta a Jesus Galindo

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Jesús sonrisa

Si lees el hilo completo, verás que activando el bloque de tema en la portada puedes incluir cualquier tipo de información en HTML. Si8 no quieres que te aparezca el icono, en vez de un recurso "editar una página web", utiliza una Etiqueta, que te permite incluir cualquier contenido en HTML.

Los iframes así como los embed no son muy populares porque pueden incluir código malicioso, así que por defecto está deshabilitados en Moodle y ese código es "limpiado" de forma automática antes de visualizarse. Si aún así quieres usarlos, deberás configurar las opciones en

Administración > Seguridad > Políticas del sitio

habilitando el contenido confuible y/o las marcas embed y object. Ten presente que esto supone un problema de seguridad y que NUNCA deben estar habilitados para alumnos y para el resto de perfiles con mucha precaución.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Jesus Galindo -
Gracias W tenía claro lo q me comentas el problema viene cuando quiero que los contenidos en portada sean diferentes. Me explico. No quiero cuatro etiquetas en portada sino que desde el menú ir a la etiqueta 1 desde otro apartado del menú a la 2 etc.

Creo que tendré q hacerlo haciendo un curso publico. A través de temas.

Un saludo.

Jesus
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Jesus Guerrero -
Hola Wenceslao

Tengo una pregunta?

He puesto una pagina html que explia a los usuarios las metas del curso, registro, etc. El tema que uso es este: Original theme created by Shaun Daubney (Newbury College). Son tres columnas y necesito que mi pagina HTML este en la columna de enmedio y no el la columna de la izquierda o derecha.

¿Como puedo hacer para que aparezca en el centro de mi portada?

muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Muestro imagen

modificacion
En respuesta a Jesus Guerrero

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Jesús sonrisa

La imagen está en uno de tus cursos que no admite invitados, por lo que no es visible fuera de tu sitio. De todas formas, parece que ya lo has arreglado ya que veo el texto en la parte central. Es algo tan simple como usar una etiqueta HTML.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Portada de Moodle y bloque de inicio de sesion

de Jesus Guerrero -
Hola W

Sabes intente usar etiquetas html pero aparecian en la columna Izquierda o derecha de mi home page, despues busque por todos lados como poder ponerla en la columna del centro pero por ningun lado del admin de moodle.

entonces tube que recurrir a modificar el codigo bueno algo sencillo agregue mi plantilla html en el index en la linea 221 con un echo, asi pude imprimir lo que queria en el centro de mi homepage, no a los costados.

muchas gracias y saludos.