Roles heredados en metacursos

Roles heredados en metacursos

de Carmen L Hernandez -
Número de respuestas: 1
Saludos, estoy trabajando con un metacurso en Moodle 1.9.3+. No deseo que los maestros de los cursos hijos pasen a ser maestros en el metacurso. El administrador me dice que eso no se puede hacer. Ya que una vez se declara un curso hijo, todos los roles se transfieren al metacurso. Me dice que tampoco puedo asignar roles de estudiante en el metacurso. Sin embargo, tengo el libro de William H. Rice, Moodle 1.9, y allí dice que si deseo que un estudiante esté matriculado en todos los cursos hijos, debo matricularlo [asignarle el rol de estudiante] en el metacurso y automáticamente estará matriculado en todos los cursos hijos. Traté de hacerlo y no acepta roles de estudiantes, solamente los recibe desde los cursos hijos. Intenté eliminar los roles de maestro transferidos al metacurso desde los cursos hijo y no pude hacerlo tampoco. Cualquier eliminación del metacurso tengo que hacerla primero en el hijo y entonces me acepta eliminarlo en el metacurso. Pero no deseo cambiar el rol de maestro en el curso hijo.

Si existe alguna manera de que pueda asignar cursos hijos y no heredar el rol de maestro en el curso padre o que pueda asignar roles de estudiantes al curso padre [metacurso], les estaré agradecida que me la hagan saber.

Carmen
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carmen L Hernandez

Re: Roles heredados en metacursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Carmen sonrisa

Desde la página de

Administración > Usuarios > Permisos > Políticas de usuario

Puedes establecer los roles que NO se sincronizarán en los metacursos. Es decir, si allí seleccionas "Profesor" este rol no será sincronizado, con lo que se resuelve parte de tu problema.

Los otros problemas con los usuarios puedes solventarlos creando un nuevo rol de alumno "especial" (que tampoco se sincronice con el metacurso). De este modo puedes hacer que un alumno "especial", como un repetidor, sólo esté matriculado en un curso concreto, sin estarlo en el conjunto de cursos.

De todos modos, creo que no tienes claro el funcionamiento de este sistema, porque aparte de del modo "normal" que es crear un curso de tutoría que se sincronice con todas las asignaturas, es posible crear varios cursos que se sincronicen con otro.

En el primer caso todos los alumnos matriculados en la tutoría pasan a estarlo en los cursos de las asignaturas. En el segundo, todos los alumnos de los curso individuales lo son del metacurso. Esto está bastante bien explicado aquí:

http://docs.moodle.org/es/Metacursos


Salu2

W