Problema con los certificados

Problema con los certificados

de Jose Alonso Rodriguez Tapia -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Les escribo a ver si alguien tiene respuesta a dos problemas que tengo con el módulo certificate para moodle 1.9 y que no he sabido resolver.

El primero, ¿cómo hacer para que el certificado esté disponible sólo cuando el alumno haya abonado un curso determinado?

El segundo, ¿cómo hacer para incluir un texto de varias líneas en el certificado? Las modificaciones en el archivo de idioma español se muestran siempre en una sola línea, por lo que el texto rebasa los márgenes del certificado haciéndolo inservible.

Agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias y un saludo a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Alonso Rodriguez Tapia

Re: Problema con los certificados

de Sarita March -
Hola:
Solo puedo sugerirte algo que suelo hacer. Mantengo los certificados ocultos hasta que llega la semana final del curso y ahí los habilito. También suelo dar un margen de matrícula sin actividad en el curso, pero que le permite al alumno bajar su certificado. Eso te facilitará que lo obtenga terminado el curso y abonado. Es algo humilde mi sugerencia, pero hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes.

En cuanto al punto dos: le cedo la palabra a quienes saben confuso.

Saludos
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: Problema con los certificados

de David Hernández -
Hola Sarita y José,

Otra alternativa está descrita aquí (inglés).

Aunque personalmente, me parece bastante que la que propone
Sarita es bastante buena idea.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problema con los certificados

de Jose Alonso Rodriguez Tapia -

Muchas gracias, Sarita y David. Me han sido de mucha ayuda.

Otra duda, by the way: ¿Cómo hago para incluir en el certificado un dato de un campo adicional creado por mí? Ese dato no se encuentra en la tabla USER sino en la USER_INFO_DATA y por más que lo intento soy incapaz de hacerlo aparecer en el certificado.

Gracias nuevamente

En respuesta a Sarita March

Re: Problema con los certificados

de Sarita March -
Hola:
Bueno, también aprendí algo sobre los certificados: como lograr que lo otorgue, según la calificación. No tenía activada en la configuración del curso que se vea las calificaciones sonrisa.
Ahora estoy algo apresurada, pues el martes entrego mi tesis doctoral, pero despacito voy a ver si traduzco el artículo a castellano sobre los certificados. Lo que a mí me gustaría saber es si hay alguna forma de colocar un sello más personalizado (mi drama es cómo centrarlo en lugar correcto, no tanto colocarlo). La ayuda que leí tiene unas dimensiones que no comprendo.

Los saludo
Sarita