urgente

urgente

de yolanda dominguez -
Número de respuestas: 2
como puedo quitar algunos privilegios a los profesores que di de alta en mi plataforma
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a yolanda dominguez

Re: urgente

de Xavier Paz -
Retira los permisos para realizar las acciones que desees limitar, en el rol de profesor. Ve a Administración del sitio >> Usuarios >> Permisos >> Definir Roles, y selecciona el rol que tengan los profesores. Una vez allí, modifica los permisos de las acciones que no quieres que puedan llevar a cabo.

Otra opción es dar roles de profesor a nivel local (de curso) y no a nivel global (de plataforma) De esta manera, los profesores pueden gestionar los cursos pero no pueden modificar los elementos ni la configuración de la plataforma.
En respuesta a Xavier Paz

Re: urgente

de Mari Cruz García -
Hola Yolanda,

Sólo quiero añadir acá que coincido plenamente con la segunda opción de Xaviar. Assignar roles globales en versiones anteriores a Moodle 1.9 suele dar algunos problemas, lo digo por propia experiencia.

Lo que yo hago es crear subcategorias para cada programa académico y asignar el role de adminstrador local de dichas subcategorias a los cordinadores del programa.

Es mucho mejor que los profesores sólo tengan editing rights en sus propios cursos localmente.

Un saludo desde Edinburgh.