Insisto en que me ayuden por favor no puedo ingresar a moodle ni como administrador ni como invitado revise el mysql en el panel de xampp esta en running no entiendo q pasa cuando quiero cargar login/index.php se queda en blanco no puede ser que tenga tanto tiempo parada mi tesis por esto y voy atrasadisimo porque ahora es que falta hacerle al moodle que ficheros tengo que revisar que puedo hacer ...o por lo menos diganme si no tiene solucion para no perder el tiempo mis camaradas on el "moodle"....ok
sigo sin entrar a moodle y sin recibir ayuda es que nadie sabe de este problema
Número de respuestas: 67Re: sigo sin entrar a moodle y sin recibir ayuda es que nadie sabe de este problema
Revisa el config.php y asegurate que no haya NINGUNA linea en blanco al final del fichero.
El fichero config.php debe terminar con una línea con: ?>
Si con esto no funciona sigue estos pasos:
1.- Accede a la Base de Datos moodle:
- En la tabla mdl_config, busca las siguientes entradas:
debug
debugdisplay
2.-Ponles los valores siguientes:
debug ---> 1
debugdisplay ---> 6143
De esta forma activarás la depuración y mostrarás cualquier mensaje de error que esté siendo procesado. Así tendrás pistas de cuál puede ser el problema.
Espero que esto te sirva de ayuda,
Hasta pronto,
Salu2,
J. Raul (juagarc4)
Re: sigo sin entrar a moodle y sin recibir ayuda es que nadie sabe de este problema
hermano que bien que me haz contestado por fin alguien que se apiada de este pobre novato vale porque a los otros como que les importa un comino y vaya que he escrito y habia mandado post hasta en japones pero que va...mil gracias hermano
Fatal error: Call to undefined function profile_user_record() in C:\xampp\htdocs\moodle\lib\moodlelib.php on line 3392
es este error el que me muestra
Re: sigo sin entrar a moodle y sin recibir ayuda es que nadie sabe de este problema
Bueno, mira si tienes el fichero lib.php en la carpeta moodle/user/profile, y que éste tiene permisos de lectura para el servidor apache.
Y además, asegúrate que toda la carpeta moodle y sus subcarpetas tienen permiso de lectura para el usuario que ejecuta Apache.
Ya me dices algo, a ver si lo solucionamos, ¿ok?
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
Bueno, parece que la cosa comienza a aclararse.
Ahora la URL que te marca indica que está accediendo a 127.0.0.1
Eso me indica que el error puede estar en el fichero "config.php" que se encuentra en la carpeta de moodle.
Concretamente la variable $CFG->wwwroot
Cambia el valor de esta variable para que en lugar de 127.0.0.1, ponga:
$CFG->wwwroot= 'http://localhost/moodle'
Suponiendpo que tu moodle se encunentra en tu ordenador de trabajo, es decir en local.
Si tu moodle está en un servidor que tiene una IP o un nombre como www.nombreurl.com, entonces en el $CFG->wwwroot debes poner:
$CFG->wwwroot='http://www.nombreurl.com/moodle/' (si tienes un nombre)
o
$CFG->wwwroot='http://IP/moodle/' (si sólo tienes una IP, sin nombre)
Ah, otra cosa: No se si t lo comenté, pero asegúrate que el fichero "config.php" no tiene ninguna linea o esapcio en balnco al final del fichero.
Es decir, el fichero config.php debe acabar con una línea como: ' ?>' (sin las comillas)
Espero que ahora sí puedas entrar. Sino, a ver si te lanza algun otro error más y podemos saber a que se debe.
Hasta pronto,
Salu2,
J. Raul (juagarc4)
mil disculpas por tardarme en responder espero que sigas dispuesto a ayudarme lamentablemente revise lo de el espacio en blanco en config.php y todo esta bien no hay tales espacios ni termina en comillas, le coloco localhost porque estoy trabajando en modo local como te habia comentado no tengo ip todavia y sigo sin entrar me vuelve a rebotar a la pagina http://localhost/moodle o si tiene 127.0.0.1 tambien sigo igual
nada que entro q mas puede revisar
este es mi config.php
<?php /// Moodle Configuration File
unset($CFG);
$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle2';
$CFG->dbuser = 'root';
$CFG->dbpass = 'xxxxxxxxx';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';
$CFG->wwwroot = 'http://127.0.0.1/moodle';
$CFG->dirroot = 'C:\xampp\htdocs\moodle';
$CFG->dataroot = 'C:\xampp\moodledata';
$CFG->admin = 'admin';
$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode
$CFG->unicodedb = true; // Database is
require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
?>
Paz y Bien.
Diogenes:
Únicamente da doble clic en Start Moodle. Entra a la barra de direcciones y teclea: http://localhost Lo realice dos laptop, el día de hoy.
Eso es todo.
Dime cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús
hola que bien que se suma a este ahogo
entre y coloque la direccion que me das me consigo a xampp por supuesto tras ingresar mi clave pero nada no entro a moodle que es ese mi problema amigo sigue rebotandome a la pagina principal y nada de nada..
por cierto lo de start donde es eso que entre a moodle acaso pero igual nada que entro si repito lo mismo verdad?jiji pero es que el problemita me va a sacar canas y tan joven yo nada que me puedo logear ni como invitado
entre y coloque la direccion que me das me consigo a xampp por supuesto tras ingresar mi clave pero nada no entro a moodle que es ese mi problema amigo sigue rebotandome a la pagina principal y nada de nada..
por cierto lo de start donde es eso que entre a moodle acaso pero igual nada que entro si repito lo mismo verdad?jiji pero es que el problemita me va a sacar canas y tan joven yo
por cierto lo de start donde es eso que entre a moodle acaso pero igual nada que entro si repito lo mismo verdad?jiji pero es que el problemita me va a sacar canas y tan joven yo nada que me puedo logear
por cierto lo de start donde es eso que entre a moodle acaso pero igual nada que entro si repito lo mismo verdad?jiji pero es que el problemita me va a sacar canas y tan joven yo nada que me puedo logear ni como invitado
Hola Diogenes:
Si usas Internet Explorer, comprueba a configuracion de las cookies de sesión.
En las versiones 6 y 7 debes mirar en Herramientas---opciones de Internet, en la pestaña seguridad.
Selecciona aceptar cookies de sesion o bien mueve el control deslizante a BAJA.
y ahora prueba....
En firefox que yo sepa y por mi propia experiencia esta configuración esta por defecto y no hay que configurar nada.
Saludos, Jorge
Veo que andas desesperado. Un par de tiros a ciegas con entornos que han dado un problema similar en instalaciones en Internet.
En un caso se había excedido la cuota de disco, por lo que no se podía entrar devolviéndote siempre a la página principal. por supuesto no es el caso, pero no estaría de más revisar los permisos de la carpeta moodledata para comprobar que están en 777.
El otro estaba relacionado con la carpeta temp/sessions también en moodledata, en principio bastaría con borrar el contenido de la carpeta temp.
Una última cosa que se me ocurre si nada de lo anterior funciona, pasaría por actualizar moodle a un versión más reciente, por si se tratase de un problema de corrupción de algún archivo. Por supuesto, haciendo un respaldo antes de tu instalación. De forma análoga puedes migrar tu moodle actual a otra carpeta con otro Xaamp más reciente, por si fuese un problema del servidor, aunque lo dudo.
En los foros tienes instrucciones más detalladas para hacer todo lo anterior sin más que hacer una búsqueda.
Un saludo.
W
Lo que pasó es que superé el límite de espacio proporcionado por el servicio de hospedaje, entonces borre desde el panel todo lo no indispensable en el moodledata y reinstalé una versión igual a la que tenía, (con el fin de complicar lo menos posible la situación) o sea no fue una actualización sino una restauración del sistema. (siguiendo las instrucciones de una actualización pero con la misma versión que estaba usando)
Y funcionó perfectamente de nuevo.
por supuesto haz los respaldos necesarios antes de hacer ningún cambio.
Me sumo a la solución de Jorge, lo único que queda por comprobar son las cookies y el directorio temp de moodledata.
Por si acaso, ahora desde la base de datos, en la tabla mdl_config, busca la clave
"sessioncookie" y ponle un valor.
De esa forma las cookies existentes de anteriores pruebas con moodle o de moodles anteriores que aún pudirean estar vigentes no interferirán en el moodle que estás trabajando.
Espero que esto te ayude porque, desde luego, es un caso de lo más extraño.
Hasta pronto,
Salu2.
J. Raul (juagarc4)
hola juan, jorge, wenceslao,etc, etc y todos no habia respondido porque estaba mudandome y tuve q hacer varios viajes, a ver si era por el clima,.
saludos
te cuento que ya lo de las cookies eso tambien lo verifique hace un tiempo ahorita otra vez y nada hermano que puedo entrar ni como tudices ni de ninguna forma es una vaina tan rara disculpa mis expresiones.... de hecho tubo un tiempo en decirme que habilitara las cookies eso fue hae tiempoarregle ese asunto mas nunca me dieron problemas pero esto de no poder entrar continua me rebota a la principal y no puedo entrar a nada les acuerdo que estoy en modo local, no tengo hospedaje de ningun servicio,ni nada por el estilo..
espero que no se olvidaran de mi problema, hasta he borrado el contenido de la carpeta temp de moodledata como me recomiendan y nada es un infierno.......
saludos, lo ultimo que haria seria empezar de nuevo porque lo mas probable es que pase algo similar, al problema no hay que huirle sino atacarlo y contratacarlo esto me lo dice siempre mi madre......seguire revisando a ver q tal...ni siquiera lo de colocarle valor a la sessioncookie esa nada esta malcriado
recordando yo aqui que yo estaba cambiando hojas de estilos personalizando asi mi moodle bien pavo que estaba quedando el condenado seria por eso porq en realidad fue apartir de alli pero que si ya tenia dias y si podia entrar de hecho para ver si era por el tema lo cambie desde la base de datos y resulta que tampoco puedo entrar que vaina que rollo necesito mi moodle necesita un moodlecirujano virtual o algo asi que se yo ya estoy desvariando
Si has estado modificando el código de Moodle, sin duda probaría a actualizar antes de seguir enredando en la base de datos. Sólo has de cambiar tu carpeta moodle actual por una de la nueva versión y copiar el config.php a la nueva carpeta. Por supuesto, antes haz un respaldo de todo.
Salu2
W
ya va ya va wenceslao... despacio acuerdate que por ahi dije que era novato y de los malos..expliqueme con calma y sea mas explicito porfavor ,,,,jijijijij
como asi es que acaso la ultima version estable no es la 1.9.4+ esa es la que estoy usando segun lei por ahi la 2 no lo es y dura muy poco o sea me dejastes enredao...respaldo si lo puedo hacer de esa carpeta de moodle copiando todo aunque sea para el otro disco pero lo de actualizar me dejastes algo fuera de base....
En tu caso, para hacer un respaldo completo creo que basta con copiar toda la carpeta donde está instalado el XAAMP.
Después renombra la carpeta moodle a algo como moodle_old, y descomprime en el mismo sitio la nueva carpeta moodle de la versión más actualizada (que sea de la misma serie que la que tienes, 1.8 ó 1.9, no andes haciendo ahora actualizaciones "extra"). Copia el archivo config.php de la carpeta moodle_old a la nueva carpeta moodle y trata de entrar usando una cuenta de administrador.
Un saludo.
W
¿No habras habilitado en moodle el acceso usando https? Supongo que no lo recordarás.
Puedes comprobar en la base de datos si en la tabla mdl_config existen las siguientes entradas con un valor "distinto" de 0.
loginhttps
cookiesecure
cookiehttponly
Si existen y tienen valor distinto de 0, cámbialo y pon en todas ellas el valor 0.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
hola
no hermano me temo que no es eso revise y estan perfectamente bien estan en cero las tres estoy por hacer lo que me dice wenceslao aunque no entiendo que sentido tiene volver a bajarme el moodle el dice algo asi que como la mas actual bueno esa es con la que estoy trabajando la 1.9.4+ no hay mas porque la 2.0 que yo sepa no es estable..... ni modo que instale una mas vieja que esa...vulvo y repito ella funcionaba bien...fue derepente
y si despues meto la pata hasta para hacer ese respaldo
Paz y Bien.
Diógenes:
Comprendo la angustia, pero conserva la calma. Es una situación terrible, parece que no quiere funcionar, PERO SI TÚ DECIDES Y DICES QUE SÍ PUEDES, SÍ lo vas a hacer.
Es probable que la versión que descargaste no sea comopatible (lo dudo), intentemos otra vez, descarga Versión 1.9.4 + y guárdala en el en el escritorio.
Únicamente:
- Dale clic en descomprimir aquí.
- Entra a la carpeta, verás tres ICONOS: Server, Start Moodle y Léame.
- Da doble clic en Start Moodle.
- Miniminiza la ventana de MSDOS (se abre al ejecutar el paso uno, NO LA CIERRES, PORQUE ES COMO CERAR LA PUERTA DEL SERVIDOR LOCAL).
- En el buscador, escribe: http://localhost
- Sigue las instrucciones, SÓLO DA SIGUIENTE --->
- No le asignes constraseña al MySQL, deja por defecto lo que se te presenta (no tiene contraseña, se encuentra en blanco el espacio, así déjalo; da clic en Siguiente.
- De preferencia deja el inglés, después configuras el idioma.
- Activa el cuadro, actividad no atendida, no te preocupes, está en la parte superior central de la pantalla.
- Por último, dale nombre a tu sitio.
No te desesperes, algunos ya pasamos por esto. Te sugiero que restaures tu Laptop a un punto anterior, de preferencia antes de tu primer intento. Para que puedas realizar la sugerencia.
Di cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
lo mejor es que formatie la unidad e instale el Moodle 1.9.4+ que ya viene con todo incluido y es facilito de instalar
porque despues que se empiesa a modificar se le olvida de donde la embarro.
y si tiene trabajo no pirda el tiempo
Mauricio, se lo que he hecho vuelvo y te repito y a todos no he hecho nada extraño que pudiese embarrarla como usted dice excepto lo que arrime una carpeta para donde no era pero eso lo corregi hace un buen tiempo ...
un ingeniero ahorita me dice tienes que instalar todo de nuevo claro es lo mas facil huye cobarde no es lo que quiero....y que segun el es la base de datos revise el panel de xampp todo esta en estado activo las tablas estan todas los ficheros .php
que te puedo decir....no nos rindamos ademas como asi eso de formatear eso no cabe en todo esto Mister Mauricio...ademas asi no tubiera este proble o tuviese otro esto del formateo de la unidad no es muy bueno para la larga para el disco...
saludos y mis respetos para todos
voy hacer ahorita lo que dice jose jesus o juan jose no me acuerdo y les aviso
paciencia y mas paciencia
Paz y Bien.
Diógeses:
Así se hace, y dilo mil veces: LO VOY HACER
Di cómo te fue.
Saludos.
Por cierto, mi nombre es José de Jesús. Aunque Juan José, se oye bien.
Ya va ahora estoy un tanto confuso porque entonces acabo de darme cuenta que hay dos moodle 1.9.4+ como se cual de los dos son:
el primero que se descarga de la siguiente direccion: http://download.moodle.org/moodle-weekly-19.zip
el otro que se descarga de la siguiente direccion:
http://download.moodle.org/windows/MoodleWindowsInstaller-latest-19.zip
se da cuenta de que uno se llama weekly y el otro latest, y tienen apariencia distintaen el primero por ejemplo no me encuentro eso que ud esta diciendo de start moodle.exe y lo demas que aparece en el segundo, yo estoy utilizando hasta ahora el primero que era el que me estaba funcionando bueno hasta que paso lo que paso. mi pregunta cual de los dos es el que utilizara para hacer lo que ud Jose de jesus me indico si es el segundo resulta que tendria que instalar todo el moodle y comenzar a partir de ese.
Expliqueme esta situacion cual es usurpador o es que son versiones porque la primera es la 1.9.4+ y la otra tambien 1.9.4+ ayudeme a descifrar este enigma, misterio, etc.
Paz y Bien.
Diógenes:
La versión http://download.moodle.org/moodle-weekly-19.zip es para subirla a un Servidor, ya sea remoto o local, pero sin Apache, sin servidor WEB, que deben instalarse por separado; miestras que esta otra: http://download.moodle.org/windows/MoodleWindowsInstaller-latest-19.zip es para descargarla, descomprimirla e instalarla en TU PC, porque contiene todo lo que necesitas (servidor Web, base de datos,etcétera).
Di cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
Hola Diogenes:
Debes de tener instalada la versión WIndows Installer, por que según iniciaste este foro , tu Moodle funcionaba y dejo de hacerlo...ademas, lei en algunas de tu exposiciones que comprobaste la base de datos, etc...
Si hubieses instalado Weekly no habria servidores y por lo tanto tu Moodle nunca hubiese sido instalado y aún menos podrías haber comprobado la base de datos.
Asi que si estabas utilizando el primero, tal como indicas en tu post ¿Como es que estabas utilizandolo? El primero que mencionas solo trae la versión de Moodle, pro lo que o bien instalastes XAMPP para instalarlo en local o tendras que explicar el procedimiento que seguiste para hacer funcionar la version weekly.
Según este texto, ...yo estoy utilizando hasta ahora el primero que era el que me estaba funcionando bueno hasta que paso lo que paso...es literalmente imposible que Moodle funcionara en tu maquina en algún momento.
Te rogaria que te explicaras por que sinceramente aqui hay algo raro, raro, raro... y atento si vas a instalar de nuevo el paquete que indica Jose de Jesus, Windows Installer, por que si tu moodle funcionaba es que ya tienes instalado Apache, MySQL y PHP...por la tanto es posible (no es seguro) que te encuentres algunos impedimentos, sobre todo al intentar arrancar MySQL.
Un saludo, Jorge
esto se pone interesante claro que le explico el procedimiento que segui:
1.Instale el xampp 1.7.0
2.en la carpeta htdocs descomprimi el moodle weekly seguro seguro que es ese aqui en mi laptop lo tengo lo veo no estoy loco, yo uso para descargas el bitcomet lo estoy viendo el nombre se los juro...
3.la carpeta moodledata se creo sola solita fuera de htdocs con el resto de las de xampp hasta el .htaccess y lo demas
4.otra cosa y repito todo esto es modo local unicamente en mi laptop no tengo internet disponible todo el dia y estoy comenzando asi para luego al final que tenga todo buscarme alguna ip fija o dominio o que se yo ahorita no estoy pensando en eso para que se pueda ver desde cualquier maquina....por supuesto la plataforma va a tner reestricciones etc..
5. vuelvo y digo yo podia entrar perfectamente señores con el weekly weekly weekly insisto....nunca se me habia presentado este error y cuando se me presento era porque ya lo dije como trabajo rapido habia escondido una carpeta dentro de otra pero en ese momento no me imagine eso y a lo mejor era por eso solamente por fin despues de mas de un mes me doy cuenta que la carpeta users no estaba con la admin, la login y las demas sino dentro de la de themes, la saco y resulta que sigo sin entrar ya no se me queda en blanco pero si me rebota a la que ya les dije la principal, el estaba funcionando yo lo que tengo ahorita es un cursito porque yo primero queria era personalizar el tema ....que mas les puedo decir hice el procedimiento normal que explican en todas partes... nunca llegue a oir de esewindowsinstaller que si star y esas cosas me entero ahorita asi que no creo que tampoco sea por esto....es lo que se comprueba....ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

de hecho si fuese por el tipo de moodle 1.9.4+ no funcionara esta que tengo en esa otra laptop con el mismo xampp 1.7.0 y moodle weekly aqui si puedo entrar claro esta plataforma esta en pañales esto rapidito que lo hice ahorita pero lo tengo que borrar por que esta laptop no es mia la mia es la del problema. o sea que no es por la weekly esto fue una pruebita a ver si era por lo del tipo de moodle simplemente yo sigo con mi problema igual
yo tengo el windows vista starter, repito y funcionaba
Lo que tu has hecho es tu propio paquete windows_installer, que no es más que el Xaamp+moodle, para facilitarlo lo dan todo junto, pero tu puedes instalar por un lado Xaamp y por otro el paquete weekly de Moodle, al final el resultado es el mismo.
En tu caso, lo que te has de bajar es el normal, no el de windows. Renombar la carpeta moodle que tienes (a moodle_old, por ejemplo) y descomprimir el nuevo Moodle en htdocs. Después recuperas el archivo config.php de moodle_old, lo copias y lo pegas en tu nueva carpeta moodle. Trata de entrar después con la cuenta de administrador a ver que pasa.
No estaría mal que pusieras el contenido de tu config.php en el foro, o mejor adjuntes el archivo, a ver si hay algún problema en el mismo.
Salu2
W
http://cvs.moodle.org/moodle/?pathrev=MOODLE_19_WEEKLY
este es el config.php que tengo ya va que todavia no he probado lo que me dices, segun tu que llamas el normal ponme el enlace es el que tengo el weekly o cual porque cuantos hay por fin no esto es de hatar.......ya yo habia colocado mi config.php
<?php /// Moodle Configuration File
unset($CFG);
$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle2';
$CFG->dbuser = 'root';
$CFG->dbpass = 'xxxxxxxxx';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';
$CFG->wwwroot = 'http://127.0.0.1/moodle';
$CFG->dirroot = 'C:\xampp\htdocs\moodle';
$CFG->dataroot = 'C:\xampp\moodledata';
$CFG->admin = 'admin';
$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode
$CFG->unicodedb = true; // Database is
require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
?>
bueno les cuento que procedi hacer mas o menos pero no exactamente lo que decia wenceslao, agarre le di otro nombre a la carpeta moodle y pase la que tenia para el escritorio le tome el config.php cuando volvi al navegador y le di en actualizar me decia que si estaba seguro de que queria pasar ala version 1.9.4+ y actualizar y que se estaban produciendo cambios en algunas carpetas agarre me asuste y dije no mejor dejo esta vaina como estaba pase la carpeta moodle con el otro nombre que le habia puesto o sea la que estaba en el escritorio a la htdocs saque la otra que habia descomprimido todo eso con el moodle weekly que ya tenia la deje copiada por si las moscas en el escritorio o sea deje fue la misma carpeta que estaba antes como estaba antes y cuando me dirijo al navegador que actualizo y me intento logear mi sorpresa pude ENTRAr con mi cuenta de administrador como ni idea que paso ni idea que carrizo produciria ese cambio insinificante que hice ni idea...
ah pero cuando le doy en salir y entro a http://127.0.0.1/moodle/login/index.php me dice en letras rojas: su sesion a excedido el tiempo limite. por favor ingrese de nuevo, a pesar de este mensaje lo ignoro vuelvo a logearme y puedo ingresar o sea que he avanzado sin hacer practicamente nada cosa que sigo sin entender pero que hasta cierto punto es bueno.. como hago para evitar el mensaje que les mencione
bueno que puedo decir gracias a todos espero que me aclaren ahora esto y me digan que fue lo que paso quien me explica semejante cuestion
Bueno, parece que ya se va arreglando el asunto, me alegro
Lo del problema que tenías ha podido ser por varios motivos.
- Que alguno de los ficheros dónde escribe moodle las sesiones tuviera permiso de sólo lectura(el windows suele hacer esas cosas raras a veces)
- Que alguna de tus tablas de mysql (en el disco) tuviera permisos de sólo lectura. Al iniciar (aunque no terminara) la actualización de la base de datos, posiblemente solucionó esta situación.
Respecto al mensaje que te sale puedes hacer los siguiente:
Con los servidores(Apache y mysql) apagados:
- Elimina las cookies
- Elimina los ficheros del directorio /moodledata/sessions
Levanta de nuevo los servicios e intenta acceder de nuevo a moodle y.
revisa el valor de "Tiempo límite" en la opcion Administración->Servidor->Gestión de la Sesión
Ah, por cierto, revisa de nuevo los permisos de /moodledata/sessions para que tenga permiso de lectura y escritura.
Espero, esta vez, que te sirva de ayuda.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raúl (juagarc4)
Hola Diogenes:
Pues, por estas tierras, tambien nos alegramos de que se vaya solventando el problema.
Por otro lado y como el titulo de este post no hace justicia a la ayuda prestada a ver si hay un administrador del foro que le de un "toque de gracia" y le pone: ya entro en moodle y esto si que es un buen sistema de ayuda.
Un aplauso pa´ Diogenes por no tirar la toalla y otro pa´ toa´la gente buena de este foro.
La verdad, Diogenes, de cosas como estas aprendemos muchos...seguro que tu experiencia volvera a ser util para otra persona.
Ea y ahora me voy, que la parienta me esta mirando de reojo.
Un saludo desde la Costa sur de España...
Realemente siento leer esto
¿Cambiaste algo en esa pantalla?
¿Por cierto tienes windows?
Quizá podría intentar ayudarte on-line.
Si dices que tu moodle está en local, tal vez pueda conectarme a tu equipo, si lo deseas y así puedo ver el problema directamente, porque lo que se seguro que lo que te pasa no es algo normal.
Y este problema, además de querer ayudarte, se está convirtiendo en algo personal.
Existe un programa llamado Teamviewer, que puedes descargar desde:
http://www.teamviewer.com/download/TeamViewerQS_es.exe
Diseñado para brindar asistencia remota. Si te parece podemos quedar a una hora determinada y, si me lo permites, podría intentar echarte una mano directamente desde tu PC y así vemos cuál es el problema.
Cuando quedemos podríamos usar la mensajería de moodle para mantener conversación en ese momento, ¿qué te parece?¿lo ves viable?
Hoy voy a dejar mi moodle conectado. Si te conectas utiliza la mensajería de moodle para contactar, ¿ok?
Hasta pronto y ánimo, que esto lo resolvemos como me llamo J.R
Salu2,
J. Raul (juagarc4)
Hola Juan Raul:
XP ya presenta el sistema de asistencia remota, e instalado por defecto. Solo debe activarlo en Panel de control, Sistema, en la pestaña Asistencia remota. Desde alli se marca la casilla "aceptar que los usuarios se conecten remotamente a este equipo".
El problema y siguiendo el hilo del post, es que parece ser que no tiene internet en la maquina donde se suscito el problema
La verdad es que tienes razon. Este caso ya es mas bien un fenomeno parapsicologico...estoy por llamar a Iker Jimenez, el de Cuarto Milenio, a ver que opina....
Un saludo, Jorge
Sí, es cierto, XP ya brinda esa posibilidad pero tiene algunos problemas con los usuarios que deben tener acceso y demás. Creo que debes tener un usuario autorizado y todas esas cosas.
Con Teamviewer sólo debe facilitarme una clave y una pass que se genera cada vez que arrancas el programa y te evitas todos los firewalls y demas aparatos que pueda haber enmedio. Y además la conexión es por VPN cifrado que es totalmente segura.
No digo que el asistente de Windows no vaya bien, pero me fio más de este programa. De todas formas, si fuera un linux sería todavía más encillo
Mmm, no habia entendido que no tiene internet en la máquna problemática. Si es así, entonces sí lo vamos a tener chungo

No se yo si a iker jiménez o a Mulder y Scully

Por cierto, gracias por tus aportes, creo que son de lo más valioso.
Hasta pronto,
Salu2
bueno bueno cuento que algo raro es esto voy a explicar como paso ya yo habia entrado a moodle como les dije estaba funcionando perfecto pero lo que se llama perfecto, como antes de que pasara todo cuando volvi a abrir mi laptop, resulta que primero fue que cuando estaba ya dentro como administrador y queria salir no se quedaba alli no se salia seguia con la misma cuenta, luego al cabo de cierto tiempo fue que salia pero ahora estaba como invitado si le daba en salir nada se quedaba como invitado y despues paso la cagada... perdon por la expresion no entro mas nunca no se si ya lo dije...qqqqqqqqqqqqqqqq haaagggggooooooooooestoy desde el comienzo la laptop que tiene ahorita la plataforma no esta conectada a internet pero en cuanto tenga money pago la renta ....ahorita estoy en otra no se como dicen uds que van a entrar a mi laptop sin internet... l
diganme el telf de bill gates o del que diseño esta tortura...no mentira
saludos y respondanme
mi correo:diogenes.123@hotmail.com
utilizo windows starter
el fabricante Siragon
procesador: intel pentium Dual CPU T2390 1.86 GHz
RAM:893 MB
sistema operativo de 32 bits
por si acaso me piden informacion de este tipo
acuerdense que este caso paranormal tubo lugar de forma extraña
juan raul espero no te hayas sentido un tantin culpable, mas bien creo que en realidad el problema nunca se soluciono,....
Pues la verdad es que sí me siento un poco responsable, pues tratando de ayudarte, cuando parece ser que el problema ya estaba solucionado, va y se rompe con mi último consejos.
No soyu de los que tira la toalla facilmente y me gusta saber porque pasan las coasa, más que nada porque hay un dicho que versa así: "El que no concoe la historia está condenado a repetirla" y a mi, personalmente, no me gusta repetir los errores, en todo caso, "aprender de ellos".
Así que mi ofrecimiento sigue en pie.
Cuando quieras, si el problema no está resuelto, podemos intentarlo una vez más.
Si quieres probar una útlima cosa, prueba a poner en el fichero config.php, las siguientes líneas:
ini_set ('display_errors', 'on'); ini_set ('log_errors', 'on'); ini_set ('display_startup_errors', 'on'); ini_set ('error_reporting', E_ALL); $CFG->debug = 'DEBUG_ALL'; Intenta acceder de nuevo a ver que te dice. Hasta pronto, Salu2, J. Raul (juagarc4) B-)
Digo yo donde estan el resto de los moodlers de "ayuda" como uno que vi por alli que es un tanto engreido el tal IÑAKY algo asi se escribe o un tal DE LA Fuente, no es insulto ni nada pero que deberian de ayudar un poquitin porque que deben haber visto este post en algun momento de sus ocupadas vidas.
Y no solo a mi ayudar sino a todo el resto, que a escrito en este post que por cierto debo enormemente felicitar y no es por jalar pero vaya que le han hechado para ayudarme y se merecen todo el respeto del mundo...
Esperamos a mas gente que se una esto es un caso que debe ponersele atencion para que a otros no les pase o puedan resolver
Mmmm, estoy pensando y tal vez ya es irme demasiado , pero ¿qué antivirus tienes metido en el ordenadro?
¿Tienes algun Firewall? o ¿algun paquete se seguridad, algo como "Personalf security...bla,bla,bla"
Haca ya tiempo, a uno de mis usuarios le pasaba lo mismo que a ti y era debido a que el firewall o un programa de estos que "protege" las conexiones a Internet, estaba "eliminando" los datos de la sesion ya que los consideraba inseguros.
Todo debido a una mala configuración del dichoso programa.
No se, es una idea que se me ha pasado por la cabeza. incluso el propio firewall de windows puede ser el causante.
A estas alturas, empiezo a pensar que no es nada de moodle, sino alguna otra cosa del equipo. Por lo menos hasta que se me ocurra alguna otra cosa es un posible camino a explorar.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
Tienes un personalidad y actitud un tanto peculiares. Pareces no comprender lo complicado que es tratar de ayudar a resolver un problema como el tuyo, cuando te reconoces poco experto en informática y no sabes muy bien qué es lo que has hecho antes de que se produjera el fallo.
Tampoco pareces entender muy bien la dinámica de los foros. Si todos los que participamos en el mismo nos pusiésemos a lanzar ideas de como resolver tu problema creo que ayudaríamos muy poco y podríamos liar aún más la cosa. Ahora mismo es mejor que sea Juan Raúl el que "dirija la orquesta" que sabe bastante. El resto miramos desde el tendido sin molestar al "maestro" y si es necesario saltaremos al ruedo a echar un capote o si se nos ocurre alguna idea.
Por otro lado, estoy casi seguro que la solución está en algunos de los mensajes que ya tiene este extenso hilo.
Un saludo
W
P.D. Calificar de engreídos a Eloy o Iñaki por ocuparse de tus problemas me parece una actitud poco constructiva. Has sido tú el que te has metido en este lio, debieras agradecer la ayuda que recibas (mucha o poca), no exigirla, que nuestro tiempo es valioso y estamos aquí de forma altruista.
hermano tomese un tilito, tesito o cafecito aguarapadito, bien friito, para que se le baje la furia y se calme un ratito
Pareces no comprender lo complicado que es tratar de ayudar a resolver un problema como el tuyo
hermanisismo yo comprendo lo que hecho donde estoy parado me han sabido explicar bien lo que he preguntado, todos los problemas que se exponen tienen sus grados de dificultades yo lo entiendo, no se moleste ...
cuando te reconoces poco experto en informática y no sabes muy bien qué es lo que has hecho antes de que se produjera el fallo.
no he hecho nada para dañar mi moodle por dios ud va a creer que yo voy a dañar mi propia vaina nada la unica forma es que estaria loco de remate, entonces estaria en un manicomio con camisa de fuerte se trata de mi tesis pana .... no te molestes yo por mi tesis hago lo que sea necesario...
Si todos los que participamos en el mismo nos pusiésemos a lanzar ideas de como resolver tu problema creo que ayudaríamos muy poco y podríamos liar aún más la cosa.
mire hijo yo estoy feliz por las alternativas de solucion que me han dado porque asi voy descartando el origen del problema y otras cosas ademas que me han enseñado bastante , ojala lanzaran mas y mas ideas bienvenidas sean me fascina el interes tan espectacular que han mostrado todos...
Ahora mismo es mejor que sea Juan Raúl el que "dirija la orquesta" que sabe bastante.
no estamos en una sinfonica o en una coral, etc, por lo tanto no hay director ni nada que se le parezca, amiguisimo aqui los que han contestado es porque de verdad se interesan y saben que no estan perdiendo el tiempo ni nada que se le parezca y toman esto como reto...no hay maestro maestro wencesmolesto...
El resto miramos desde el tendido sin molestar al "maestro" y si es necesario saltaremos al ruedo a echar un capote o si se nos ocurre alguna idea.
que es que le pasa me asombra creo que el problema del post lo esta perturbando...jijijijj
Por otro lado, estoy casi seguro que la solución está en algunos de los mensajes que ya tiene este extenso hilo.
ese casi seguro me suena que ud es bien inseguro, jajaja, amigo la solucion para mi esta por llegar estoy seguro pero hasta ahora mis otros amigos y yo sabemos que hay algo mas por ahi que no hemos detectado....
si eloy o iñaky no son flia suya no se moleste deje ese trabajo a otro no se duela tanto....eso lo dije simplemente porque se que son buenos y es una manera de presionarlos a participar mas nada capte pa la proxima....
que actitud chico y todo porque hago un llamado de emergencia tambien a IÑAQUI y el de la fuente y al que quiera tambien... porque he leido post y muestran actitudes de seguridad en saber lo que estan diciendo entonces les escribo asi porque es una manera de desafiarlos mas nada....jajajajajajaj
bueno paz y bien como dice uno por ahi y sea feliz yo soy feliz ud es feliz?le va a salir arrugas
Estimados Diogones Jose, Lamento mucho su forma de expresarse sobre personas como Iñaqui, al maestro.Esto wencesmolesto me parece un irrespeto , y si somos familia, una gran familia de personas que como yo, hemos tenido problemas y estas personas han tenido la buena voluntad de ayudar.
paz y bien como dice uno por ahi esta persona trato de ayudarte y mira como te expresas.
Lamento una vez mas tu forma de expresarte... espero valores todo lo que se hace por tratar de ayudarte sin recibir nada a cambio. Es un acto muy noble de estas personas que sin conocer les estimo ya que me han ayudado y les agradesco de todo corazon.
Persona como: David, wenceslao, iñaqui, Jorge,Jesus, Carcamo y otros que se me escapan, pues aunque no creas la familia es grande. Gracias amigos y no permitan que comentarios como estos dañen algo tan bonito, como lo es el tratar de ayudar a otros sin recibir nada a cambio. Un Saludo coordial.
hola
porque no opinas de la forma de expresarse de wences no le he dicho nada extraño simplemente estoy aclarando ahhh pero como el tiene la marca de moodler de ayuda no te lo quieres poner de enemigo y resulta que yo soy el malo yo estaba feliz con mi post nadie esta diciendo que no ayudan si ud da un vistazo desde el comienzo vera que la labor de todos yo la reconozco y la seguire conociendo y no sigo perdiendo el tiempo en vez de ponerse de parte de uno o el otro piense y colabore con el resto deje ese asunto hasta ahi entre wen y yo.
cuando digo paz y bien como dice uno por ahi fue porque no me acorde de su nombre por cierto saludo para jose de jesus....
hasta lueguito
saludos a todos
Que le pasa señor usted esta mal, tienes serios problemas. como dice Edwin somos una familia, y todos nos ayudamos. Echarse de enemigo... es rara esta palabra en este ambito educativo. Me parece inadmisible, que esto este pasando. No escribo lo mismo que escribio Edwin porque seria repetitivo, Pero estoy totalmente de acuerdo con sus apresiaciones.
Pienso Diogenes, y lo digo por mi, he seguido todo tu problema y si no he aportado y pienso que es la situación de varios... es porque somos novatos en esta herramienta. Y cuando lei tu mensaje, me dejo muy mal lo que expresabas. Es lamentable.
Un consejo, estudia primero como se inicio este proyecto de moodle y podras comprender muchas cosas , que al parecer no comprendes. Que lastima.
Hola Diogees Hola a todos¡
Estube leyendo este post porque me impresiono la cantidad de respuestas que ha obtenido diogees me parecen valiosisimas y creo que hubo una mala interpretacion de lo que diogees quizo decir lo que pasa es que a veces este personaje tan extraño como su problema juega un poco a hacerse el comico, cosa que tiene que entender que muchos no aguantan.... Wenceslao he leido posts donde haz intervenido me parece excelente tu aporte sigue adelante.. espero que el post continue como si nada hubiese pasado porque me parece importante a mi me sucedio algo asi y aunque ya deje de trabajar con esta plataforma me interesaria ver la solucion final se los agradezco...
No soy comico simplemente como observo cada vez mas lo extenso de este foro trato a veces de decir cosillas nada mas pero lo bueno de esto es que ahora hay mas gente participando pero que se avoquen a responder el problema no a caerme encima....gracias diosely por fin alguien que medio entiende lo que quice decir
Los emails que recibía sobre este topic llamaron mi atención, así que me lo estuve leyendo desde el principio.
Creo que todos los moodlers que han intervenido en la discusión te han ofrecido una magnífica explicación en todos sus posts sobre cómo solucionar el problema, y espero de verdad que lo resuelvas pronto.
Cuando uno intenta encontrar la solución a un problema, sin estar delante de la computadora y sin conocer las variables de entorno,es muy difícil precisar la solución.
No sé quién es el Iñaki que mencionas, ni que te lleva a calificarlo así, pero si se trata de Iñaki Arenaza, a quien conozco un poco del Proyecto Mahara y su traducción al español, te puedo decir que es un gran profesional y para nada engreído, al menos esa es mi impresión.
Espero que soluciones pronto tu problema.
Sugiero que no se caiga en la provocación. ¿Recuerdan los procedimientos de acción -reacción-acción-........?
Creo que el que pregunta debe tener humildad.
Lo que une a la Comunidad es el deseo de ayuda, pero esta no se puede exigir, sólo solicitarla.
Gracias
Jorge
no definitivamente yo resuelvo mi cuestion sin estar preguntando nada en estos post mejor asi ojala que ustedes lo resuelvan algun dia aunque van a tener que esperar a otro q se le presente el mismo rollo hermanos porque este que esta aqui se despide que va hasta nunca prefiero trabajar yo mismo que perder el tiempo en esto de tu dijistes el otro dijo eso es de viejas chismosas no lo digo por los que si se mostraron interesados en ayudar mil gracias y saludos sino por los que se entrometieron simplemente para hechar leña sera que estos camaradas no tienen oficio ...
tomense un caldito calmense no sean dramaticos
yo de que lo resuelvo lo resuelvo como todo me he de llamar diogenes para no resolverlo ...
Bye suerte a todos ....sean felices vivan la vida asi de sencillo chaaoooooooooooooo
Realemente siento que haya terminado todo de esta manera.
Personalmente me siento "decepcionado" conmigo mismo por no haber resuelto el problema (que a priori parece sencillo). No me gusta "tirar" la toalla y comprendo que, para el que bsuca ayuda, y después de probar múltiples cosas, no encuentra solución, es desesperante y reclame la ayuda de más gente.
No estoy disculpando la actuación de diógenes (que me parece muy
respetable), pero comprendo su situación. Aquél que tiene problemas y prueba mil soluciones sin encontrar una solcuión, es normal que, como mínimo, se ponga nervioso. También es cierto que no todos interpretamos los comentarios de la misma manera y lo que a uno le parece gracioso a otro puede no parecérselo tanto (la mención a Wenceslao, que tiene muy buenos aportes, no ha sido nada afortunada).
Por otra parte estoy de acuardo con el resto de la gente y, sólo decirte, diiógenes (espero que aún leas estos posts) que tanto para mi, como para los demás Iñaki y Eloy son dos personas muy entregadas (lo digo por exepriencia propia) y que está dispuestas siempre a echar una mano y que, si en este caso no lon hecho puede ser:
1.- Bien porque están muy (pero que muy) liados con los preparativos de la versión 2.0 de moodle que lleva muchísimo trabajo
2.- Porque no se les ha ocurrido una solución que no se haya comentado ya entre todos los comentarios hechos en el post.
Por eso a algunos compañeros les ha sentado mal que los menciones de la forma que lo has hecho.
Por último, como he dicho antes, no me gusta tirar la toalla, así que, si aún llegas a leer este post, te dejo otro apunte más:
¿Por qué no pruebas con Firefox, si no lo has hecho aún?
Espero que sigamos leyéndonos por aquí.
Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4)
Hola Diogenes:
Comentas que trabajas con Windows Started y no especificas si es XP started o Vista Started.
He leido algunas especificaciones sobre xp started y he encontrado algunas cosillas que no me gustan nada:
Limitaciones de actualización de Hardware.
Resolución máxima de pantalla permitida: 1024 x 768 pixeles.
No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional)
Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger.
No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).
No hay posibilidad de conectarse en red.
No pueden crearse perfiles de distintos usuarios
No permite crear una contraseña de protección del sistema.
Aparte de esto y por las especificaciones de tu maquina el XP Started no funcionaría bien en tu computador:
Requisitos de hardware
A diferencia de la versión copleta de XP Home, los requisitos de hardware de esta versión del SO son singularmente más bajas. Con 64 MB y un procesador operando a 232 MHz ya podemos ejecutarlo sin ningún tipo de problema.
Curiosamente, las limitaciones de hardware no vendrán por abajo (como es habitual entre los fabricantes de sistemas operativos) sino por arriba. Es decir, si el ordenador es demasiado potente es posible que Windows Starter Edition no funcione correctamente o insista en no ejecutarse. Esta situación es debida a que la versión esta pensada para equipos de gama baja y se desea evitar que se instale en equipos con una performance elevada y cuyas necesidades quedan resueltas perfectamente por las dos versiones actuales de XP: Home y Pro.
El tope establecido por Microsoft es 256 MB de Ram y HD de 80 GB. Tampoco funcionará con los Pentium clásicos de Intel o Athlon de AMD.
Si usas Vista Started, pues me parece que no vas muy bien tampoco:
- No soporta el nuevo modelo de drivers de vídeo de Windows Vista (WDDM, Windows Display Driver Model).
- No posee el recurso de colocar marcas (palabras-clave) en archivos, para facilitar la búsqueda por documentos.
- No soporta controles del Xbox 360.
- No viene con la central de sincronización, que facilita la sincronización de archivos localizados en PDAs y dispositivos similares.
- No viene con la central de backup.
- No viene con la central de reparto de red ni con la opción de diagnóstico de la red ni diversas mejorías en el soporte la redes traído por el Windows Vista.
- No posee los nuevos modos de economía de energía traídos por Windows Vista.
No soporta el HotStart, recurso donde es posible configurar un botón en el gabinete como una especie de atajo para un determinado programa.
- No viene con el .Net Framework 3.0.
- No permite la creación de documentos XPS (XML Paper Specification), que es un nuevo formato de documentos que salva el layout del documento tal como sería impreso, creado por Microsoft para concursar con el formato PDF.
- No viene con la nueva interfaz gráfica Windows Aero (nótese que el Vista Home Basic tampoco posee este recurso).
Sinceramente, el Vista Starter sirve sólo para decir que usted tiene Windows Vista en su máquina pues, en la práctica, es un sistema que no sirve para quien piensa en hacer un upgrade de la máquina en los próximos meses, o para quien usa más de tres programas al mismo tiempo.
Recomendación: Cambia el sistema operativo, es cai seguro que te esta gastando una mala pasada.
Todo tiene una función y precisamente ese Windows que estas usando no está indicado para rees y menos aun para soportar un servidor.
SI tienes un antivirus, abres el msn, arrancas apache y MySQL, no se te ocurra ejecutar nada mas...seguramente no funcione.
Recomendaciones: Linux. Si no sabes que es, comienza con un Ubuntu, que en tu maquina correria bastante bien.
Estos sistemas operativos son problematicos, haz una busqueda en Google y lee algunas experiencias de usuario final.
Saludos.
P.D.- No se le puede pedir peras al olmo.