Cosas de Desarrolladores

Ancho de Banda a Contratar para Servidor

Pabloha 2004
Re: Ancho de Banda a Contratar para Servidor

Hola Wence.

Con tu permiso y con el debido respeto me gustaría plantear mi postura que es un tanto diferente (otra vez!).

Escenario: Escuela de nivel secundario Argentina que ha recibido algunas PCs gracias a alguna donacion generalmente del gobierno nacional, que tambien tiene alguna coneccion a internet ya sea porque el gobierno se la provee o porque se le asignan recursos para que lo pague pero que no dispone de un solo peso por año (peso de Argentina que vale menos de 25 centavos de Euro) para el pago de hosting.

La solucion de montar el moodle en servidores internos con la coneccion adsl es la unica y es muy aceptáble ya que toda la comunidad educativa se beneficia con una herramienta que si bien puede resultar lenta y con mucho de "casero" es para los alumnos y los docentes de la institución una experiencia súmamente enriquecedora.

En deterninadas instituciones educativas no hace falta pagar hosting en Euros para montar un moodle. Ese es mi punto.

Un saludo cordial.

PHA

(Es un gusto debatir con ud. mi estimado Wenceslao)

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
ModeradoresMoodlers de gran ayuda
Hola Pablo Hugo sonrisa

Todavía recuerdo cuando hace unos pocos años tenía un aula de informática con una conexión RDSI de 64 Kb que compartían 15 ordenadores. Cierto es que entonces las páginas web eran mucho más "ligeras" que ahora, pero eramos capaces de navegar ¡y a veces hasta con fluidez!

Pero lo que quiere hacer Gabriel es montar un servidor en su ordenador (probablemente en Windows) y desde su conexión de 256 Kb de subida dar servicio a Internet para que los 20 usuarios concurrentes entren en el Moodle desde sus casas. Eso mismo lo he intentado yo con resultados muy mediocres y sólo con 1 usuario, sin contar con otros problemas como que tendrá una IP dinámica que deberá andar actualizando periódicamente. Sinceramente no lo veo, antes me iría a un servidor gratuito, con todos los riesgos y limitaciones que tienen.

Si me dices ahora que quieres montar el Moodle en una intranet dando servicio a ese aula de 20 ordenadores y permitiendo que puedan acceder a través de la línea desde el exterior... siempre que no se conecten varios a la vez... podría hacer un servicio. Pero es que por 25 Eur/año (¿100 pesos?) dispones de un hosting incluyendo dominio .com, .org, .net y 2 GB de almacenamiento. No sería la primera vez que pago de mi bolsillo cosas que debería proveer la administración, simplemente porque me permite trabajar mejor y mas a gusto.

Por lo demás Pablo Hugo, es un placer platicar con vos, la pena es que se prodigue poco por estos foros guiño

Un saludo.

W

Imagen de FELIPE MORALES

Buenos días.

Si en donde trabajo , un colegio, se tiene un servidor hp proliant ml 110 g 9 , y hay instalado moodle. El equipo es bueno  (procesador INTEL CEON DE 1.6GHZ X 6  RAM DE 16 GB). 

El colegio posee un ancho de banda de 30 megas de descarga y 8 de subida. 

Moodle trabaja muy bien para una cantidad de personas constantes normalmente de 150, es un colegio de 1350 estudiantes.

Pero tengo un problema algunas veces . El servidor me consume después de varios días de trabajo la mitad del ancho de banda y afecta la latencia en algunos routers. AL ver el "top" en el linux veo que los procesos "sleepings" suben y suben hasta 600 800, normalmente es 200, que es hay cuando la red funciona ok en todo los routers.

El servidor esta conectado directamente al modem que administra las ips publicas. Este modem se conecta un router TPLINK de este tengo conectado algunos otros TPLINK. 

Como digo funciona ok, solo es cuando pasan varios días de trabajo en moodle se suben dichos procesos. ( Si es normal que se suban, es el único patrón que encontré después de identificar qeu era el servidor el que me bloqueaba la red y su latencia )

Muchas gracias.

Imagen de FELIPE MORALES

que pena escibo la respuesta acá también

"Buenos días.

Si en donde trabajo , un colegio, se tiene un servidor hp proliant ml 110 g 9 , y hay instalado moodle. El equipo es bueno  (procesador INTEL CEON DE 1.6GHZ X 6  RAM DE 16 GB). 

El colegio posee un ancho de banda de 30 megas de descarga y 8 de subida. 

Moodle trabaja muy bien para una cantidad de personas constantes normalmente de 150, es un colegio de 1350 estudiantes.

Pero tengo un problema algunas veces . El servidor me consume después de varios días de trabajo la mitad del ancho de banda y afecta la latencia en algunos routers. AL ver el "top" en el linux veo que los procesos "sleepings" suben y suben hasta 600 800, normalmente es 200, que es hay cuando la red funciona ok en todo los routers.

El servidor esta conectado directamente al modem que administra las ips publicas. Este modem se conecta un router TPLINK de este tengo conectado algunos otros TPLINK. 

Como digo funciona ok, solo es cuando pasan varios días de trabajo en moodle se suben dichos procesos. ( Si es normal que se suban, es el único patrón que encontré después de identificar qeu era el servidor el que me bloqueaba la red y su latencia )

Muchas gracias."