extraer todos los usuarios

extraer todos los usuarios

de Paul Millander -
Número de respuestas: 7
como puedo extraer todos los usuarios incluyendo passwords y demas?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paul Millander

Re: extraer todos los usuarios

de Jesus D Huila Contreras -
Hola Paul,

En el menú "Administración del Sitio" pulsas en "Usuarios", luego "Cuentas" y posteriormente "Acciones de Usuario Masivas". Este comando te abre un formulario con varios campos y botones, los que nos interesan en este caso son:

"Usuarios en Lista" que contiene dos grandes cuadros de texto titulados "disponibles" el primero, en donde está el listado de todos los usuarios registrados y el segundo titulado "Seleccionados" que es a donde vas a enviar los nombres de los usuarios que te interesen en la transaccion.

En la parte inferior de estos cuadros de texto, encontrarás cuatro botones de acción, si quieres seleccionar todos los usuarios registrados, debes pulsar el boton que dice "Agregar todos a la selección".

Despues de haber seleccionado los usuarios respectivos, te diriges a la lista desplegable que se encuentra un poco mas abajo, la cual titula "Con los usuarios seleccionados...", al desplegar esa lista encontrarás varios comandos, entre ellos selecciona "Descargar", si lo que te interesa es la extracción del listado.

Seleccionado el correspondiente comando, pulsas el boton "Ir", esta acción te llevará a una pagina de descargas en la que se te presentan tres opciones de formatos para la descarga del respectivo listado de usuarios, puedes seleccionar aquella con la que estés mas familiarizado, la pulsas y esperas la descarga pertinente.

Espero te sirva.

Saludos
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: extraer todos los usuarios

de Paul Millander -
Muchas gracias Jesus,

Solo una cosa más, empleando este sistema, ¿se extraerian tambien los passwords aunque estos estén modificados? ¿sería como copiar el fichero mdl_users no?

Un saludo a toda la comunidad.
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: extraer todos los usuarios

de b rc -

Y dónde dices que está "Acciones de Usuario Masivas"?? En Usuarios  Cuentas   Hojear lista de usuarios  no lo veo, no??

Gracias

En respuesta a b rc

Re: extraer todos los usuarios

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Las acciones de usuario masivas sólo están disponibles a partir de la versión 1.9. Que penita triste

De cualquier forma, la password está siempre encriptada y NO puede extraerse, bueno, técnicamente sí, pero requiere varias (muchas) horas de machacar para descifrarla.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: extraer todos los usuarios

de Paul Millander -
En realidad me es indiferente que la passweod esté encriptada Wenceslao, no obstante necesito extraerlas aunque esté codificada. Un saludo.
En respuesta a Paul Millander

Re: extraer todos los usuarios

de Wenceslao Fernández -
Hola Paul sonrisa

Lo único que se me ocurre es acceder directamente a la base de datos ya que con las opciones de usuario masivas no se puede extraer la clave.

Si quieres acceder directamente desde Moodle puedes usar el módulo de MySQL

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=448&filter=1


Un saludo

W