Autenticación externa

Autenticación externa

de carrasco law -
Número de respuestas: 9
Hola a todos he revisado varios foros y no he encontrado una solución. Mi problema es el siguiente:

Quiero hacer que los usuarios se autentiquen a través de la intranet de la universidad y luego ingresen a mi plataforma moodle sin tener que volver a poner su usuario y contraseña, para esto la unidad que se encarga de administrar la intranet me ha sumistrado una librería (cuyo código desconozco) que se encarga de hacer esta autenticación y si ésta es valida la librería redirecciona al usuario a mi moodle, lo que no sé donde debo crear la sesión para que el usuario pueda ingresar correctamente a mi moodle.

No sé si me he dejado entender...espero que sí.

Estaré a la espera de una respuesta. Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carrasco law

Re: Autenticación externa

de Beatriz Peláez Pumariega -
Hola,
no sé si te ayudará mi respuesta pero para poder hacer lo que comentas lo que tienes que hacer es entrar en Moodle como Administrador y en el Bloque de Administración del Sitio debes pulsar sobre el enlace 'Gestionar Autenticación' que está dentro de Usuarios>Autenticación (estos enlaces están en la versión 1.9)

En la página resultante deberás introducir la URL desde la que se redirecciona al Moodle dentro del parámetro URL de acceso alternativo teniendo en cuenta que dicha URL debe contener un formulario que devuelva los campus usuario y contraseña. No te olvides de guardar los cambios...

Espero que esto te sirva. Un saludo,



En respuesta a Beatriz Peláez Pumariega

Re: Autenticación externa

de carrasco law -
Gracias por responder Beatriz. El problema es que la página donde se hace la autenticación no devuelve los campos usuario y contraseña, solamente devuelve si el usuario es válido o no, es aquí donde redirecciona a mi plataforma y yo debo hacer entrar al usuario pero no sé como sad
En respuesta a carrasco law

Re: Autenticación externa

de Jorge Santiago Cruz Lambert -
Te explico una solución que realicé hace poco.

Primeramente cree una página web externa a ese moodle en el que coloqué un formulario que enviase los datos a http://DIRECCIONMOODLE/login/index.php

Segmento de código de formulario en loginexterno.html (página externa):

<form id="form1" name="form1" method="post" action="http://
DIRECCIONMOODLE/login/index.php">
Usuario:
<input type="text" name="username" id="username" size="15" />
Contrase&ntilde;a:
<input type="password" name="password" id="
password" size="15" />
<input type="submit" name="buttonLogin" id="buttonLogin" value="Entrar" />
<input type="hidden" id="testcookie" name="testcookie" value="1"/>
</form>

Y ya estarías con un usuario logueado. Otra cosa es si quieres saltarte la página de mi moodle o si al cerrar sesión quieres volver a la página externa, que también lo he hecho en alguna ocasión. No se si es lo que buscas ...
En respuesta a Jorge Santiago Cruz Lambert

Re: Autenticación externa

de Steven Benalcazar -

Estimado Jorge, 

Buenas tardes, ese código sirve para una pagina hecha en Python ?

Mi idea es poner un icono de login a Moodle desde mi pagina Python, al dar click en ese icono de forma automática se haría el login en moodle utilizando las credenciales de Python y se lanzaría la pagina de Moodle con el login ya realizado. 


Es posible hacer eso ?

En respuesta a carrasco law

Re: Autenticación externa

de José Rama -
En ese caso debes crearte un modulo de autenticación nuevo, en el código de los métodos de autenticación esta bien documentado el procedimiento.
En respuesta a carrasco law

Re: Autenticación externa

de Arodi Emmanuel Monge Tevalan -

Hola Carrasco,

Efectivamente la mejor opción es la que propone Beatriz Peláez Pumariega. Te diriges a Administración del Sitio=>Extensiones=>Identificación=>Gestionar identificación y colocas en 'URL de acceso alternativo' la URL de autenticación de tu intranet.

Nos cuentas si es una buena opción o sino continua ampliándonos.

En respuesta a Arodi Emmanuel Monge Tevalan

Re: Autenticación externa

de Fernando Sanchez -

hola, tengo el mismo inconveniente, siguiendo los pasos mencionados, primero cree una forma en mi pagina de usuario y contraseña que redirige a mi pagina de login de moodle, y en moodle puse la url de mi pagina antes mencionada, pero al darle click en guardar cambios, la pagina no se guarda, es decir, el campo se vuelve a poner en blanco, mi pagina es una pagina hecha con google sites, no se si eso tenga que ver. saludos!