traducir mi moodle al español

traducir mi moodle al español

de Cristián Irribarra -
Número de respuestas: 10

Hola,

una consulta, instale en mi servidor o hosting moodle con la herramienta Fantastico de luxe, pero me lo instaló en inglés, se puede traducir de alguna forma, cuales son los pasos, gracias.

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristián Irribarra

Re: traducir mi moodle al español

de Andres Romero -

Cristian,

Una vez haya entrado al sistema como administrador, del lado izquierdo hay un menu donde una de las opciones es Idioma (language). Si presiona ahi le salen tres opciones: ajustes de idioma(language settings), Edición de idioma (language editing), paquetes de idioma (language packs).

Lo primero que hice yo, fue ir a "paquetes de idioma" (language packs) e instalé el idioma español. Hay varias opciones de español, puede instalar una o todas.

Seguido fuí a "ajustes de idioma", aparecen varias opciones. Oprimí la opción "Detectar idioma" (language autodetect). Seguido definí el "Idioma por defecto" default language) como español y guardé los cambios.

Finalmente en Edición de idioma (language editing) seleccioné el idioma actual (current language) como español.

Y listo.

saludos,

En respuesta a Andres Romero

Re: traducir mi moodle al español

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola. Me pasaba lo mismo que a Cristian y seguí tu consejo. Digamos que también me funcionó pero a medias, porque una vez realizados los pasos que describes, guardado los cambios, y asegurándome que mi idioma preferido es también el Español. Cuando salgo de mi Moodle y vuelvo a entrar como administrador me vuelve a proponer las opciones en Inglés. Ahora bien, selecciono de la lista desplegable el Español-Internacional y ya está. ¿No debería mostrarme las opciones en Español al haberlo configurado? ¿Qué hago mal?

Gracias

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: traducir mi moodle al español

de Andres Romero -

Carlos, valga aclarar que no soy experto en el tema, por el contrario también soy novato, simplemente he aprendido a punta de errores. Su situación también me pasó a mi. Lo que pude deducir, es que una cosa es la preferencia de idioma del sitio y otra la preferencia de idioma del usuario. Que quiere decir esto, si usted define el idioma del sitio como español, pero deja que el usuario pueda definir el idioma, y este lo tiene definido como preferencia en inglés, por decir algún idioma, la página aparece en inglés.

Para solucionar esto, ingrese en moodle, vaya al tab de: usuarios > cuentas > hojear lista de usuarios.  Allí seleccione el usuario y luego el tab "editar información". Allí seleccione como su idioma preferido el español. guarde los cambios y listo. OJO, como hay varias versiones de español, asegurese de usar siempre la misma.

saludos,

En respuesta a Andres Romero

Re: traducir mi moodle al español

de Carlos Maroto Belmonte -

Gracias Andrés por tu respuesta pero no es así porque tengo en mi usuario administrador y en el sitio Moodle configurados como idioma el español internacional, y en cambio al entrar con la cuenta del administrador me ofrece como idioma por defecto el inglés.

Carlos

En respuesta a Andres Romero

Re: traducir mi moodle al español

de Virginia Poo Gaxiola -
Andrés hice los pasos quew nos indicas y no se traduce al español. ¿Me podrías ayudar?
Virginia.
En respuesta a Virginia Poo Gaxiola

Re: traducir mi moodle al español

de Andres Romero -

Virginia,

buen día!!

como mencioné antes también soy novato en el tema, pero con gusto trato de ayudar. Lo primero que te aconsejo es que hagas de nuevo los pasos que mencioné en este foro, asegurate que has cargado el idioma español y debes guardar los cambios. En la parte de edición de idioma, luego de poner idioma español, oprime editar palabras o frases. No hagas nada más allí, simplemente es para verificar que el idioma español ha sido cargado. ¿Revisaste en las cuentas de usuario que tu idioma fuera español? Lo segundo ¿en qué idioma esta trabajando tu sistema operativo y tu navegador de internet?

saludos