Problema asignando roles a usuario en curso

Problema asignando roles a usuario en curso

de Jane Celis -
Número de respuestas: 11
Hola a todos,

M
e he encontrado con el siguiente inconveniente utilizando moodle, a ver si alguien me puede ayudar..
Generé un curso nuevo y no he podido definir los roles para profesor y estudiantes, a pesar de que ya he creado usuarios previamente.

Estoy como administrador, y sin embargo al ir a la opcion del curso para definir roles no me aparece nada, ninguna lista de usuario, ni alguna opcion Nada. Abajo esta la imagen para que puedan apreciar lo que les comento..

Si alguien me puede orientar y saber que puede estar pasando se lo agradeceria...

Saludos

Adjunto errormoodle.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jane Celis

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

La verdad es que es raro. Comprobaría a ver si te pasa con todos los cursos, con el administrador principal y con un profesor normal. Es decir,

1. comprueba si ese usuario tiene permisos para asignar roles dentro de ese curso o cualquier otro.

2. Asignar a ese usuario como profesor del curso utilizando la cuenta de administrador principal

3. probar ahora a asignar los alumnos al curso.

Si nada de eso funciona, con la cuenta de administrador principal revisaría los permisos de las distintas cuentas de usuario y eventualmente la devolvería a sus ajustes por defecto.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Jane Celis -
Hola,

Ya lo solucioné.. El problema era que yo habia copiado el rol de Administrador y era con un usuario que tenia esta nueva permisología (Administrador_copia) con el que se estaba intentando hacer la definición de los roles de profesor y estudiante.. Cuando revisé la opción de "Permitir asignar roles" me di cuenta que no había copiado las opciones que tenia el rol Administrador por defecto, de hecho no tenia ni una sola opción chequeda, por ahi venia todo...

Gracias de verdad por tu respuesta.. risa

Saludos,
En respuesta a Jane Celis

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Master Delfin -

tengo el mismo problema pero no se como solucionarlo

help

En respuesta a Master Delfin

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Lo primero revisar los roles como se indica en el posta anterior. Si una vez hecho y estás seguro de que los roles de los usuarios son correctos, vuelve a poner una entrada en los foros dando todos los detalles que puedas del problema.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Master Delfin -

Hola amigo, loque me pasa con los roles es que instale la versión 1.94, puedo ingresar usuarios pero cuando trato de asignar los roles no me aparece el listado de

ellos. por lo tanto no puedo asignarlos. 

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Rebe Lu -

Hola Compañeros

Yo tenía el mismo problema. No podía asignar roles, en un rol nuevo que creee.

Entonces investigué, y encontré el siguiente proceso:

Se debe entrar a Administración del sitio, Usuarios, Permisos, Definir roles, y ahí en la pestaña superior Permitir asignar roles.

Esto abre una ventana donde elijo, para cada Rol, qué Roles puede asignar.

Y solo hacer clic en Guardar Cambios.

Con esto logré que mi nuevo rol, pueda asignar roles que necesitaba.

Espero que le sirva a muchas personas. risa

Nos vemos

En respuesta a Jane Celis

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Gilberto Paredes Garcia -

Hola Celis, a decir verdad moodle por razones ajenas a nosostros, suele desconfigurarse, error de programación supongo, por ejemplo, yo tenia errores con el idioma, yo seleccione idioma predefinido español, pero siempre que me logueaba se podia en idioma ingles. Era un error que no tenia sentido, tuve que desinstalar todo el moodle y volverlo a instalar para que se solucione.

En suma hay ciertos errores que son errores propios de moodle y es muy poco lo que se puede hacer para solucionarlo.

En respuesta a Gilberto Paredes Garcia

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de gabriel men -

Que tal, Gilberto con todo respeto te menciono que me parece que por el error que tenías del idioma. es un poco apresurado mencionar en forma general que Moodle solo se desconfigura, porque lo que manifiestas si tiene sentido si no habías seleccionado el idioma español en tu perfil o por desconocimiento o sin querer lo habías modificado, por ello cuando te loguebas te salía en ingles.

Gabriel.

En respuesta a Jane Celis

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de Jorge Malaga -España -

Hola Celis:

Prueba con Mozilla Firefox y no con Iceweasel....

En cuanto al comentario de Gilberto sobre reinstalar Moodle para solucionar lo de los idiomas, podrías haberte ahorrado la reinstalación ya que tiene una solución muy sencilla.

Instalar el paquete de idioma español internacional, configurar el global del sitio con español internacional y despues todos los usuarios deben de configurar en su ficha el idioma preferente...asi cuando entras lo ves en el idioma seleccionado...o sea en español. Como puedes ver no es un problema de programación (que tambien puede haberlos) si no de configuración, por lo que no se como lo resolviste re-instalando.

Un saludo, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Problema asignando roles a usuario en curso

de David Quintal -

BUeno una persona me pidio ayuda con esto y resulta que presiono el boton activar edicion y aparecio la tabla me suena muy raro pero si eso hice ya que ni en asignar roles de portada salia la tablita