Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de jose garcia -
Número de respuestas: 7
Hola a todos, hace unos días conocí Dokeos y mi gran sorpresa fué, que tiene una herramienta para crear cursos, estupendo, con plantillas y muy, muy fácil.

Puedes incrustar, imagenes, audio y video en los cursos y todo sin ni siquiera saber html, todo se hace a través del editor.

Os comento esto, porque lo mejor de todo, es que una vez que se ha creado el curso, con un golpe de clik, te lo convierte a formato scorm y ya lo puedes instalar en cualer otra plataforma. Yo lo utilizo para eso, creo los cursos con la herrameinta de Dokeos y despues lo exporto a moodle en el formato scrom, es genial, a aquellos que tengais problemas con la construccion de paquetes scrom os la recomiendo. Aquí os dejo unas capturas de pantalla sobre la herramienta y............... me pregunto como que Moodle no tiene una herrameinta como esa??

Un saludo.

La herramienta de edición de cursos

herramienta.jpg


Las plantillas que trae para crear los cursos

plantillas.jpg

Y por último la conversión a formato scorm, con sólo un click

scorm.jpg



Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a jose garcia

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de Yerko Mileta -
Hola Jose,

Muy interesante tu aporte al foro. Gracias.

Hace cuanto tiempo que usas este programa y de donde se puede bajar?.

Saludos
En respuesta a Yerko Mileta

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de jose garcia -
Hola Yerko, perdona por la tardanza en contestar, pero estaba de viaje. Bueno......... Dokeos no es un programa, Dokeos es un entorno de e-learning. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS). Resumiendo es una plataforma de teleformación al igual que Moodle, con su gestor de cursos, foros, chat y videoconferencias. Si me preguntas cual es mejor?? Pues te diría que es según para lo que necesites la plataforma. Dokeos lo veo mucho más agil que Moodle, aunque Moodle es más completo. Yo utilizo las dos.
En respuesta a jose garcia

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de Javier MP -
He descargado e instalado dokeos pero no veo las plantillas ni la opción para exportar como SCORM
En respuesta a Javier MP

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de jose garcia -
Javier para llegar a ese punto, debes de comenzar por el principio. Primero creas una categoría, después un curso y es hay cuando te saldrá la opción de crear el curso con las plantillas y al final, cuando termines el curso, la opción de exportarlo en formato Scorn. Si tienes dudas durante el procedimiento de crear un curso en Dokeos, te echo una mano, pero ya digo que es muy fácil. Un saludo
En respuesta a jose garcia

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de Javier MP -

He creado un curso de prueba y la pantalla que tengo es la imagen adjunta y no veo la opción de las plantillas ni la de exportar como scorm. Gracias

Adjunto dokeos.jpg
En respuesta a Javier MP

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de cesar pavaan -
Yo tambien estuve buscando como loco por donde estaba, finalmente lo encontré, en realidad no te da las plantillas cuando creas el curso, una vez que haces el curso tienes que hacer una lección, entonces le das añadir objeto de aprendizaje y luego hay una opción que dice "Añada a su lección páginas enriquecidas con componentes multimedia".

Ahí aparecen las plantillas del lado izquierdo, dichas plantillas, te sirven básicamente para integrar una a una una especie de diapositivas como de powerpoint, algunas tienen téxtos otras incluyen sonido, etc,. si son prácticas sobre todo porque muchas veces nos faltan ideas para ilustrar una presentación, además el extra que puedes meter ejercicios de evaluación. Tiene sus cosas atractivas ésta plataforma pero definitivamente moodle tiene muchas cosas más.
En respuesta a Javier MP

Re: Herramienta de creaccion de cursos Dokeos

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Dokeos tenía una herramienta para convertir PPT en objetos IMS/SCORM que estaba muy bien, pero en las versiones actuales dicha opción es de pago (como otras muchas). En fin, que todo lo bueno que pudiera tener frente a Moodle ahora hay que pasar por caja, con lo que ha perdido todo su interés, al menos para mi.

Salu2

W