Aplicación complementaria a moodle

Aplicación complementaria a moodle

de jose garcia -
Número de respuestas: 0
Hola! soy un alumno de la universidad politécnica de madrid, estudiante de informática de sistemas y bueno, algunos conocereis que aquí también utilizamos moodle.

El tema es que por Junio del año pasado me propuse como proyecto fin de carrera desarrollar una plataforma de información centralizada que pudiese funcionar como sistema de teleformación por si misma, y que fuese compatible con moodle.

La plataforma, en particular, lo que hace es centralizar la información de varias asignaturas moodle en una aplicación externa, almacenando en el cliente los post de los foros de las asignaturas, noticias, eventos... en el sistema del cliente, ademas de añadir otras funcionalidades que se integran con el sistema operativo, como por ejemplo la descarga e integración con el software de prácticas si lo hubiera, descarga de la documentación de las asignaturas de manera transparente y automática para el usuario y sincronización y backup de los documentos importantes de este.

Está desarrollado en C++ y en QT4, y se puede instalar, por ahora, en ubuntu sin ningun problema, he creado paquetes debian para que la instalación sea mucho mas sencilla.

El sistema básicamente tiene un cliente y un servidor, el cliente se instala en el equipo del usuario y el servidor en cualquier equipo con un linux instalado.

En el servidor están registrados cada alumno con las asignaturas o cursos en los que está matriculado, cada asignatura puede estár en un servidor moodle distinto, que se configurará en el servidor mediante un archivo de configuración (donde se encuentra la dirección de cada base de datos de cada servidor moodle) y se ocupa de recibir las peticiones de los clientes y obtener la información de todas las asignaturas de moodle, independientemente de donde estén ubicadas.

El usuario verá una sola aplicación, donde cada asignatura será una pestaña con la información de noticias, eventos, foros... actualizadas automáticamente, como si fuera un sistema de RSS.

El proyecto es software libre, y podeis encontrar el código, documentación y los paquetes aqui
http://picu.sourceforge.net/

y bueno, es un proyecto fin de carrera, aunque también espero que sea mi primer proyecto de software libre... sonrisa

Si teneis algun comentario o alguna duda lo agradeceré mucho, y contestaré tan rápido como pueda, muchas gracias!
Promedio de valoraciones: -