Cosas de Desarrolladores

Picture of Abián Rodríguez Domínguez
Eliminar "Ir al contenido principal" de la portada

Estimados compañeros,

espero que el tema esté en el lugar adecuado.

Soy administrador de una plataforma moddle a la que se le creó un tema personalizado. No fui yo quien lo hizo ya que entré más tarde y mis conocimientos de moodle eran practicamente nulos.

Ahora estoy investigando y probando cosas por mi cuenta, y quiero tener una réplica del aspecto de nuestro moodle pero en local. He realizado una instalación (que me ha dado algún quebradero de cabeza) y he copiado la carpeta del tema en su lugar y se lo he asignado.

El problema es que el logo me aparece un poco más hacia la derecha que en la página original, y lo que me lleva sacando de quicio toda la mañana, el enlace "Ir al contenido principal" que aparece en la esquina superiro izquierda y que no logro quitar de ningún modo.

Lo peor de todo es que cuando me muevo por algunas opciones del moodle, ese enlace no aparece aunque la imagen sigue estando descolocada.

¿Qué he de hacer? ¿Donde puedo modificar las cosas para eliminar el fastidioso enlace y conseguir ajustar la imagen?

Adjunto una imagen de referencia.

Saludos y gracias anticipadas.

Average of ratings: -
Sonría, por favor.
Re: Eliminar "Ir al contenido principal" de la portada
Group Moderadores
Investiga el archivo header.html en la carpeta del tema. Busca referencias a la etiqueta HTML para enlaces <a>

Estimado Xavier,

ante todo, muchas gracias por contestar.

Desde el principio he tratado de buscar la cadena en el documento html, pero no aparece nada. Te envio dicho header.html para ver si me puedes orientar un poco más, ya que con esto de los temas, aun estoy un poco verde, y al no tener aun tantos conocimientos de que cosa está en cada archivo de moodle, me cuesta un poco, pero voy aprendiendo.

Saludos.

Buenos días a todos.

Tras un tiempo largo, he vuelto a retomar la preparación del moodle en local y, aún cuando he reinstalado el moodle, no he conseguido eliminar el dichoso enlace.

Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, ya que no se si está relacionado con el archivo "styles_layout.css" tal y como leí en el siguiente enlace:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=88597

Yo no diseñe el Theme, pero he intentado copiar el "styles_layout.css" del theme standar y no aparece el dichoso enlace, pero por contra, toda la cabecera se descoloca.

Por tanto, supongo que está relacionado con la hoja de estilos, pero si alguien me dirige un poco sobre que he de cambiar, lo agradecería mucho.

Saludos, Abián.

Picture of Eder Fernandez

Buen dia, me tope con este post de casualidad hermano, no se si todavia no hayas podido solucionar tu problema pero , aqui te explico, por si algun otro se quedo con la duda...

el "dichoso enlace" es uno de los varios que aparecen como ayuda cuando no se cuenta con un "raton", asi como este enlace, existen unos que estan situados sobre cada bloque y seccion (tal vez no los veas porque la persona que disenio el tema los oculto), presionando la tecla tab podras navegar por la pagina gracias a estos sin usar el raton.

para eliminar el enlace que mencionas basta con modificar o agregar en cualquiera de tus hojas de estilos de la siguiente manera:

a.skip {
position: absolute;
top: -1000em;
font-size: 0.85em;
}

de esta manera permanecera el enlace para que se pueda navegar sin raton pero a la vez sera invisible.

salu2

Average of ratings:Útil (1)
Picture of Jonathan Bailon Segura

Gracias ya me estaba dando dolores de cabeza este problema.

Saludos.