PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Albert Ribas -
Número de respuestas: 6
Hola, tengo el siguiente problema:

Intento subir por FTP archivos directamente a la carpeta moodledata de mi servidor (hosting profesional compartido) para evitar la limitación de 2MB que tengo si lo hago a través de moodle. El problema es que cuando intento copiar cualquier tipo de archivo en la carpeta del curso al que quiero añadir un contenido (p. ej. en /moodledata/4, donde 4 seria el nombre de la carpeta del curso), no me deja, me deniega el permiso. Al mirar los permisos de la carpeta en qüestión, veo que están en 755, y aunque intento cambiarlos a 777, no me deja.
Lo más raro de todo esto es que si creo un curso nuevo desde moodle, la carpeta que me crea automáticamente en el servidor viene ya con los permisos 777, y me deja subir archivos de cualquier tamaño... PERO sólo durante un tiempo. Es decir, algo sucede que, sin que yo toque nada en ese curso o carpeta, se me cambian los permisos de nuevo a 755 y estamos como lo que he explicado anteriormente, ya no puedo subir más archivos en esa carpeta.

EN RESUMEN, hay algo que hace que al cabo de X tiempo, una carpeta con permisos para todo, de repente me los cambia y ya no puedo subirle más archivos. Todo esto, por supuesto, entrando por FTP siempre con el mismo usuario y contraseña. Tiene pinta que puede ser algo de permisos de usuario, pero no acabo de entender qué provoca el cambio en estos en todas la carpetas de contenidos de moodledata.

Espero que si alguien sabe cómo evitar este problema me eche una mano, ya que me interesa mucho poder subir archivos de mayor tamaño que 2MB (y esto último es invariable, ya he hablado con los responsables de mi hosting).

Muchísimas gracias por adelantado!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Albert Ribas

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Wenceslao Fernández -
Hola Albert sonrisa

Del problema de los permisos no me atrevo a opinar, pero si pones archivos de más de 2 Mb en la carpeta moodledata asociado a un curso vas a tener problemas a la hora de hacer copias de seguridad de los mismos, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Sugerencia, sube los archivos a cualquier otra carpeta de tu servidor en vez de a moodledata y enlázalos a través de Moodle. De esta forma tus cursos "pesarán" mucho menos y no tendrás problemas al respaldarlos.

Un saludo

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Albert Ribas -
Hola Wenceslao,

Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta sonrisa
Tiene pinta que la respuesta que me das puede solucionarme todo el tema este del límite del tamaño en los archivos de contenidos, aunque tengo un problemilla. Soy bastante novato en esto de Moodle y no encuentro la manera de enlazar los archivos como tu me dices. He creado una carpeta en mi servidor llamada moodletemp con un archivo dentro, pero cuando voy al curso desde moodle y voy a añadir un recurso, no veo como cargar ese contenido, solo me muestra los que estan dentro de la carpeta del curso. ¿Me podrías indicar como hacerlo?

Muchísimas gracias de nuevo

Un saludo
Albert
En respuesta a Albert Ribas

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Albert Ribas -
Hola de nuevo Wenceslao,
quería decirte que ya he econtrado la manera de enlazar los archivos desde mi carpeta. La clave era poner la dirección completa del archivo en mi servidor en el campo de texto donde te pide escoger el archivo a subir, en lugar de utilizar el botón para buscar el archivo.

De todas maneras muchas gracias por todo y ahora a seguir peleándose con Mr. Moodle para ir dominándolo poco a poco.

Un saludo y mucha suerte,
Albert
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Carlos Enrique Cabrera Martínez -

Hola Colega

SOy Carlos y administro una plataforma Moodle en version nueva, la pregunta que tengo por hacerte si de pronto me puedes ayudar es la siguiente: Cuando saco copias de seguriadd de la una version de Moodle vieja y la cargo por ftp a la carpeta donde el generalmente guarda las copias de una version mas nueva, no me permite restaurarla luego para crear ese mismo curso en una plataforma nueva. En Sintesis Trato de migrar la plataforma vieja a la nueva con las copias de seguridad pero cuando llego al paso de aceptar restaurar el curso, la pagina se queda en blanco o me sale un error. LE he visto de todo al moodle pero no hallo la solución, si de pronto me puedes ayudar te lo agracezco.

Hasta pronto

 

En respuesta a Carlos Enrique Cabrera Martínez

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

El fracaso con las copias de seguridad puede deberse a múltiples factores, en especial cuando las versiones de Moodle son diferentes, las causas más habituales:

Tamaño excesivo de los archivos y/o falta de recursos del alojamiento (memoria php y tiempo de script). Aumentar dichos valores, usar las rutas a zip y unzip o hacer un backup/restore parcial o sin alumnos pueden reducir estos problemas.

Existencia de algún módulo o actividad no estándar que pueda interferir en el proceso de restauración. Desinstalar el módulo problemático (o instalarlo en el sitio en que se restaura), hacer una copia del sitio completo, restaurarla en local, actualizar a la nueva versión y hacer entonces el backup de los cursos, puede ser una solución. La exportación de cursos entre versiones diferentes a veces da este tipo de problemas.

En cualquier caso, revisa las faq, y activa el modo depuración para ver si nos da mas detalles del problema.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: PROBLEMA AL SUBIR CONTENIDOS POR FTP

de Luis Jiménez -
He leído todo lo que recomiendas, hasta donde llego a comprender.
Pero vuelvo a la fuente más autorizada.
Mi problema es el siguiente:
Tras subir usuarios al curso (no sé si tuvo algo que ver), como administrador no me permitió más que ver el curso como estudiante.
Actualicé de la 1.9.4 a 1.9+ y la cosa siguió igual.
Subí otra copia en zip via ftp e intenté restuararla en otro curso nuevo.
Corre bien y señala terminado, pero la restauración es incompleta.
Sólo se ven símbolos de los recursos.
Si pincho en alguno me da el error de el ID del módulo no es tal.
NO soy capaz de recuperar mi curso.
Agradecidísimo con cualquier sugerencia que me permita seguir.

Luis