Acercamiento a DimDim

Acercamiento a DimDim

de Artesanos Digitales -
Número de respuestas: 8
Hola.
Buscaba un sistema de videoconferencia y he probado con DimDim.
He instalado el módulo, he creado un encuentro virtual y éste se realiza en una localización externa (en dimdim.com)
El entorno ahí está en inglés.
Entre las muchas dudas que tengo, me gustaría que me ayudáseis con las siguientes:

1. Si instalo DimDim en el server donde tengo la plataforma Moodle, ¿puedo poner en castellano el entorno / interfaz en que se realiza el encuentro virtual? ¿y 'tunear' dentro de lo posible el mismo, añadiendo un logo propio, por ejemplo?

2. No consigo dar con un manual claro que indique cómo instalar DimDim en un servidor propio. Actualmente tengo la plataforma moodle en un servidor windows. ¿Cómo lo puedo instalar? ¿qué necesito? De la web de Dimdim he descargado un SourceCode de unos 170 MB. Ahí me pierdo.

Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias de antemano.

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Artesanos Digitales

Re: Acercamiento a DimDim

de Mario Gayo -
Estoy persiguiendo lo mismo pero tampoco he encontrado respuesta. Si ya has conseguido el objetivo te agradecería que los explicases aquí.

Por ortra parte, desde sourceforge.net se puede descargar una máquina virtual de VMware con una máquina CentOS con todo lo necesario instalado pero no consigo que me funcione.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acercamiento a DimDim

de Mario Gayo -
Ya me funciona pero ahora tengo otro problema.
Para participar hay que conectarse a esa máquina Linux y nos muestra una página con dos opciones:

-Crear un nuevo evento
-Unirse a un evento ya programado/iniciado

Esto hace que cualquiera que sepa la dirección de este servidor puede iniciar un nuevo evento sin control por parte del administrador. Para unirse a un evento, el organizador puede establecer una contraseña, pero cualquiera puede crear un evento nuevo.

¿Hay alguna forma de restringir el acceso a la creación de nuevos eventos?
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acercamiento a DimDim

de Mario Gayo -
Relacionado con el problema de restricción de acceso que he comentado en el otro mensaje tengo otro problema.

He instalado el módulo para Moodle y al intentar crear un nuevo evento, me pide un usuario y una contraseña. Estos datos supongo que se refieren al servidor que hace el hosting desde Dimdim.com, pero ¿cómo establezco yo esos parámetros en la máquina virtual de CentOS?
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acercamiento a DimDim

de Carlos Bravo Reyes -
Al parecer el trabajo es bastante complejo al emplear DimDim. Estoy empleando www.wiziq.com es una solución más sencilla, no requiere de instalación por parte del usuario y es bastante aceptable.
Sí deseas te paso un manual que hice para que las personas se inscriban a wiziq.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Acercamiento a DimDim

de Mario Gayo -
Gracias Carlos, ya he probado Wiziq antes de Dimdim y le encontré algunas pegas que quería resolver con Dimdim, pero si no puedo hacer funcionar correctamente Dimdim volveré a Wiziq.
Las desventajas que vi en Wiziq frente a Dimdim:
-Es un servicio de pago y no es posible disponer de servidor propio
-La herramienta de compartir escritorio está todavía inmadura mientras que en Dimdim funciona perfectamente.

Paralelamente estoy intentando probar con Openmeetings que es realmente prometedor pero no he conseguido hacerlo funcionar ni en Windows ni en Linux. torpe que es uno. Si alguien tiene experiencia en esta herramienta alternativa se lo agradecería.

Un saludo.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acercamiento a DimDim

de Wilson Cáceres Marecos -
Hola Mario.

Yo tengo moodle 1.9.5 integrado con openmeetings corriendo en Ubuntu Desktop 8.04 y me funciona bien. Use un tutorial de esta dirección "http://liberamemoria.blogspot.com/2009/02/instalando-openmeetings-07-rc-2-en.html". Primeramente quise probar con DimDim pero no encontre la forma de hacer correr en un servidor propio porque hasta donde sé DimDim se conecta a su servidor, pero en ese tutorial se instala un servidor multimedia que es el "Red 5" y asi podes hacer correr openmeetings en tu propio servidor.
Espero que te sirva.
P.D: Pudiste hacer correr DimDim en un servidor externo al de DimDim?

Saludos.
En respuesta a Wilson Cáceres Marecos

Re: Acercamiento a DimDim

de Mario Gayo -
Perdona Wilson por el retraso pero entre el verano y después un pequeño accidente que me ha tenido fuera de juego un par de meses, no había vuelto por aquí.

Respecto a tu pregunta de ejecutar Dimdim con un servidor propio la respuesta es SI. Te puedes descargar una máquina virtual basada en Linux CentOS 5.2 que ya tiene correctamente instalado el servidor de Dimdim. Tan solo hay que cambiar unas direcciones IP y poco más y ya está funcionando.
Esta máquina virtual la puedes descargar de SourceForge:
http://sourceforge.net/projects/dimdim/files/Dimdim%20v4.5%20Release/

El problema con esta distribución son los que he mencionado en los mensajes anteriores. No se cómo integrarlo con Moodle y tampoco se cómo hacer para evitar que cualquiera que se conecte al servidor pueda crear nuevos eventos. Supongo que debe haber algún tipo de administración pero no lo descubrí en su momento.

Respecto a OpenMeetings, tras muchas fatigas, finalment conseguí instalarlo y ahora me faltaría la integración con Moodles.
En respuesta a Mario Gayo

Re: Acercamiento a DimDim

de Alejandro Escobar -
Hola,

Espero no haber llegado muy tarde al hilo de discusión.

Actualmente tengo instalado dimdim en un servidor linux debian lenny, la instalación la realize con un manual que esta en la red, pero realize una traducción y se encuentra en

http://temasalejandro.blogspot.com/search/label/dimdim%20linux%20Video%20Conferencia%20Lenny

Actualmente me encuentro trabajando en la configuración del Idioma, pues nos encontramos con algunas traducciones al español y creemos tenian algunos inconvenientes, si me funciona subo al modulo la contribución.

Éxitos,