¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de andres rodriguez -
Número de respuestas: 5
Hola

Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera que consiste en una pagina web para profesores accesible desde moodle.

Necesito que a esta pagina se le pasen todos los alumnos del curso de un profesor, e leido que se le pueden pasar datos a la pagina que se abra desde moodle, pero puedo pasarle todos sus alumnos?

Y puedo devolverle datos a moodle desde esta pagina externa?

Muchisimas gracias no hace falta que me digan como se hace lo buscare pero querria saber si se puede o no para no perder tiempo.

Muchisimas gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a andres rodriguez

Re: ¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de José de Jesús -

Paz y bien.

Andrés:

Desconozco mucho sobre el tema, pero podrías redireccionar, mediante un subdominio, tu sitio de moodle. Me explico, me imagino que ya cuentas con un hosting y un dominio, www.tusitio.com, mediante el panel de control, habilitas un sub-dominio, al que le puedes llamar: www.moodle.tusitio.com.

Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a andres rodriguez

Re: ¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de Juan Pueyo -
Hola Andrés.

Claro que se puede hacer.

No sé muy bien lo que quieres hacer, pero es posible que te interese más crear un bloque para moodle y así aprovechar todas sus funcionalidades. Mucha gente que decide hacer algo para Moodle en su PFC opta por crear un bloque.

Si se trata de una web externa que no tiene acceso a la base de datos de moodle, puedes mandarle toda la información. Si es mucha, te recomiendo que lo hagas por $POST. Desde Moodle se puede hacer de diversas formas ya predefinidas.

Para mandarle información a moodle desde la web externa también lo puedes hacer. Fíjate bien a qué parte de moodle quieres acceder, abre el archivo .php y mira las variables que recibe por parámetro: optional_param y required_param. Puede que tengas que controlar el tema del logueo.

Revisa este post, puede que te interese: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=115539

Saludos.
En respuesta a andres rodriguez

Re: ¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de andres rodriguez -
HOLA!

Muchas gracias por responderme.

Vereis, no habia pensado hacer un bloque o modulo, porque lo que quiero hacer es una web con Ajax para el profesor con enlace a moodle, peero la cosa especial es que esa pagina se tiene que adaptar si se conecta desde una pda o netbook que tiene menor resolucion.

Si lo ago como modulo pues le aparecerian los bloques laterales y en una pda o pantalla pequeña no podria mostrar mucha cosa no creeis?

Vamos es mi idea aunque si me es muy dificil lo haré como un modulo.

Ahora que ya se como coger los datos de los estudiantes de cada profesor, gracias Juan!, mi pregunta seria:
Como mi web estará alojada en el mismo servidor que el moodle de mi facultad, ¿si podré acceder a las bases de datos de moodle no?
Lo del subdominio lo estudiare porque nose si me ara falta.

Porque la idea es crear una o mas tablas nuevas, en las que guarde mis cosas, que se relacionen con las de moodle, eso supongo que si puedo hacerlo.

Muchas Gracias por contestarme espero que podais aclararme estas cosillas q estoy empezando y me cuesta un poco.
GRACIAS.



En respuesta a andres rodriguez

Re: ¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de Juan Pueyo -
Hola Andrés,

de nada, para eso estamos.

Como dices, si tu web va a mostrar mucha info y requieres toda la pantalla posible para mostrarla, puede que el bloque no te interese.

A las bases de datos de Moodle puedes acceder desde cualquier sitio, externo o interno, siempre y cuando el servidor te de privilegios para ello. Desde luego si tu web corre en el mismo servidor la cosa es mucho más sencilla.

Las bases de datos de Moodle corren bajo MySQL o Postgres. Al fin y al cabo solo tienes que crear tus tablas adaptadas al sistema que hayáis elegido para Moodle. Yo en un caso creé una web externa que accedía a las tablas de moodle y las propias de mi web se encontraban en el mismo espacio de nombres que las de Moodle para que se pudieran relacionar y hacer Joins.

Paciencia y suerte, que poco a poco se va consiguiendo.

Un saludo.
En respuesta a Juan Pueyo

Re: ¿Que datos se pueden enviar y devolver desde una pagina web a moodle?

de andres rodriguez -
Muchisimas gracias eso es tmb lo que exactamente queria saber!

Ahora estoy con el diseño de la pagina y de las bd pero cuando me ponga al tema con las bases de datos y enlazarlas espero no tener dudas pero si me surge alguna andes todavia por aqui para echarme una mano risa.

GRACIAS!