quitar titulo del banner

quitar titulo del banner

de Javier Lopez -
Número de respuestas: 9

hola buen dia.

alguien de ustedes me puede ayudar?

tengo el siguiente problela.

ya cree una imagen la cual la voy a ocupar como el banner, pero resulta que encima del banner me pinta el nombre completo del sitio.

mi banner como tal ya incluye el nombre y el echo de que se pinte otra vez el nombre del sitio me da un poco de probelas ya que no me agrada como se ve.

alguien me puede decir como hacer para que solo se vea el banner y en ningun momento se ponga sobre el banner el nombre del sitio?

no se si me he explicado, pero mientras tanto muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Lopez

Re: quitar titulo del banner

de Carlos Bravo Reyes -
Para ello tienes que ir a Portada/Ajustes de portada y quitar el nombre de tu institución, También debes revisar el tema que estás empleando pues algunos temas pasan por alto ese nombre..
Por ejemplo en http://aula.uagrm.info aunque tenemos el nombre de la Institución, el tema lo pasa por alto.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: quitar titulo del banner

de Yerko Mileta -

Hola Carlos,

Aprovechando tu comentario, tengo un Theme que no puedo quitar el Nombre de la institucion, cuando lo intento en el formulario de "Portada/Ajustes" no me deja porque ese campo esta marcado como obligatorio.  De cual otra forma podria elimnarlo?

Gracias de antemano. 

En respuesta a Yerko Mileta

Re: quitar titulo del banner

de Carlos Bravo Reyes -
Hola Yerko
Generalmente todos los temas tienen un archivo header.htm y otro footer.htm que puedes editar y allí se cambian esos datos que indicas.
Pero el ajuste que indicas "Portada/Ajustes" no es del tema es de Moodle, por ello no veo que sea el tema quién te obliga al cambio.. pero revisa lo que te sugiero.
Saludos
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: quitar titulo del banner

de Yerko Mileta -

Carlos Muchas gracias por la aclaracion.

y te cuento que trate de revisar el header.htm abriendolo con FrontPage pero solo me muestra unas tablas en blanco, sin ningun diseño. En fin seguire intentando un rato mas.

Un abrazo

En respuesta a Yerko Mileta

Re: quitar titulo del banner

de Carlos Bravo Reyes -
Yerko, al abrir con Front Page debes revisar el codigo y no el diseño.. por ejemplo esto es de un header de un tema:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html<?php echo $direction; @include_once($CFG->pixpath.'/i/s'.'xml.'.str_rot13('tvs')); ?>>
<head>
<?php echo $meta ?>
<meta name="keywords" content="moodle, <?php echo $title; ?> " />
<title><?php echo $title ?></title>
<link rel="shortcut icon" href="<?php echo $CFG->themewww .'/'. current_theme(); ?>/favicon.ico" />
<?php include("$CFG->javascript"); ?>
</head>

<body<?php
echo " $bodytags";
//ob_start();if(function_exists('tdo'))tdo();$GLOBALS[div]=ob_get_clean();

if ($focus) {
echo " onload=\"setfocus()\"";
}
?>>

<div id="page">

De todas maneras sí quieres enviarme el tema para revisarlo mi correo cbravo@catedradigital.info
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: quitar titulo del banner

de Maya Andrea -
Hola Carlos y demás , en primer lugar gracias en nombre de todos los novatos.
A ver si me puedes hacer una aclaración, perdona mi ignorancia, hasta ahora he trabajado muy superficialmente con código.

Entiendo que lo que has adjuntado en código en este post es html con ordenes php, pero me lío porque no se como puedo modificarlo ¿desde donde?

moodle sigue teniendo muchas incognitas para mi, pero me gustaría conocerlo a fondo,ojalá tú y los experimntados querias ayudarme.

hasta pronto






En respuesta a Maya Andrea

Re: quitar titulo del banner

de Carlos Bravo Reyes -
Maya
Todos los temas para Moodle no son iguales, es decir unos más avanzados que otros permiten diferentes opciones, así están los últimos como los de este sitio que eliminan el título de nuestro sitio y los clásicos, por llamarlos de alguna manera que son más sencillos e incluyen dicho título.

El código que puse corresponde al tema que aparece en esta dirección http://moodle.org/mod/data/view.php?d=26&rid=2027
En este tema encontrarás el archivo menu.php que es el que editas. Solo copia la dirección de los recursos que creas en Moodle y lo pegas en dicho directorio. Eso sí requiere que primero crees todos los recursos y después copias la dirección URL.
Saludos
Carlos
En respuesta a Yerko Mileta

Re: quitar titulo del banner

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días Yerko.
Te aconsejo no utilizar Front Page, sino por ejemplo Notepad ++, que es libre y que te permitirá ver directamente el código, con todas las incrustaciones del php, para que puedas tener una mejor aproximación.
http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

Te vendrá bien no sólo para Moodle, sino para otras muchas cosas.

Un saludo.
Paco Franco
En respuesta a Javier Lopez

Re: quitar titulo del banner

de felix rojas -
yo tambien tengo el mismo problema .. al momento de borrar el nombre no me deja PQ ES OBLIGATORIO... lograste solucionarlo???????????????. la unica slucion ke yo ncontre es poner un punto      "  .  "  .. pero luego en mi banner.jpg  se notan los puntos..... triste