Presentacion y tema a debatir.

Re: Presentacion y tema a debatir.

de Arturo Salinas -
Número de respuestas: 0
Hola Epifanio.

Sin duda que Moodle es una buena herramienta para incorporar en un solo ambiente(plataforma) diferentes herramientas existentes en la Web 2.0 ya que puedes tener foros, chat, correo electronico, wikis, lecciones,..etc que iras aprendiendo de Moodle si ves lo que está relacionado con herramientas disponibles de Moodle en lo personal recien estoy aprendiendo Moodle para implementar un curso presencial con esta plataforma(Blended e-learning) y sin duda que he ido incursionando en esta herramienta y se puede llegar a obtener un buen producto pero previo a implementar el curso debemos ver los principios pedagogicos, que queremos cambiar, como utilizar herramientas que permitan que el conocimiento se vaya adquiriendo en conjunto con otras personas(aprendizaje colaborativo). Te sugiero que visites Wikipedia que es una diccionario que se ha ido generando colaborativamente.

Bueno en los paradigmas hay bastante literatura pero te envío un archivo que me entregaron en el posgrado de la Organización de estados Iberoamericanos(OEI) en entornos virtuales de aprendizaje y esperote sirva para ver como ha ido cambiando la forma de enseñar y estamos ahora en el paradigma del constructivismo social pero en lo personal no descarto el uso de conductismo(las clases como se nos hicieron a nosotros) y todos los paradigmasque se han dado historicamente en educación.

Perdona lo extenso de este correo pero lo que pasa es que pienso que cualquier implementación, requiere de una planificación que considere las propuestas pedagogicas, que las autoridades de la institución en que se implementará el curso virtual estén en conocimineto de este proyecto y potros elementos.

Finalmente te ofrezco que conversemos mas sobre estos temas y si pones en un buscador web 2.0 obtendras muchos resultados y las herramientas que allí se encuentran permiten aplicar paradigmas de conductismo, constructivismo y otros.

Saludos cordiales.