Claves para cursos generadas por Moodle

Claves para cursos generadas por Moodle

de Horacio R. Dal Dosso -
Número de respuestas: 6
Estimados miembros del foro:

Quisiera saber cómo debo configurar Moodle para que cada participante que se registre reciba automáticamente (desde Moodle) una clave para el curso que va a tomar.

Hasta ahora, las claves las he establecido yo, y son únicas para todos los participantes de un mismo curso.

Quisiera hacer este cambio, de modo que ningún participante le pueda pasar su clave a otro, sino que cada unos use la suya, la que le dé el sistema.

Muchas gracias.


Saludos cordiales.

Horacio R. Dal Dosso
info@hdosso.com.ar
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Claves para cursos generadas por Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Horacio sonrisa

Hasta donde yo conozco, esa función no está implementada en Moodle. La clave de matriculación del curso es única, no puede haber una clave individualizada para cada usuario.

Lo que si se puede gestionar es la forma de matricularse, en vez de utilizar una clave para que sean los propios alumnos los que se dan de alta en los cursos, es mucho más seguro configurar los cursos con matrícula abierta: NO y darlos de alta manualmente, mediante archivos de texto o una base de datos externa. De esta forma el control sobre quien está matriculado en cada curso es absoluto.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Claves para cursos generadas por Moodle

de Horacio R. Dal Dosso -
Gracias.
En varias ocasiones, participé en cursos en los que al inscribirme, el sistema me enviaba una clave alfanumérica (por ejemplo «hope238»).
¿Cómo se genera ese tipo de matriculación?


Por otra parte, fui a la Configuración del curso en la que quisiera generar este cambio y en Enrollments, Course enrollable, tildé la opción No (antes estaba en Sí).
¿Es este al cambio que me propones en tu mensaje cuando escribes «matricula abierta: NO»?

Gracias.


Saludos cordiales.

Horacio R. Dal Dosso
www.hdosso.com.ar

En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Claves para cursos generadas por Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Horacio sonrisa

Nunca he visto esa opción de generar contraseña personalizada de acceso en Moodle aunque si en alguna otra plataforma. ¿Los cursos que hiciste fueron con Moodle? Hasta donde yo conozco, no es posible eso que quieres hacer.

En cuanto a la matriculación, exactamente lo que has puesto en Inglés. Con esta configuración ni conociendo la clave nadie puede matricularse, quedando este proceso en manos de profesores y administradores.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Claves para cursos generadas por Moodle

de Horacio R. Dal Dosso -
Estimado Wenceslao:

Sí, esa forma de matricularme la vi en unos cursos que tomé, en los que se usaba
Moodle. Pero ahora que lo pienso bien, recuerdo que estos datos eran para USUARIO Y CONTRASEÑA. Tal vez la clave del CURSO era la misma para todos.


Con respecto al cambio, entiendo que al configurarlo con la opción NO, el alumno deberá solicitarme la clave.

Hace poco tuve un problema en un curso que organicé. Se trataba de una sesión de CHAT para la que convoqué a estuditantes avanzados y traductores noveles. Al día siguiente a la sesión (ya había terminado), vi que una persona —que no había participado de la sesión— había ingresado en el curso (en el que yo había agregado como actividad un sesión de CHAT). Mi sospecha es que alguien le pasó la clave del curso.

La pregunta es ¿cómo puede evitarse esto (que alguien le pase a otras persona la clave del curso)? Por esta razón, te preguntaba si el sistema puede asignarle a cada uno una clave de CURSO diferente.

¿Qué sugieres?

Gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales.

Horacio R. Dal Dosso
www.hdosso.com.ar

En respuesta a Horacio R. Dal Dosso

Re: Claves para cursos generadas por Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Horacio sonrisa

Si el curso está con la opción NO, no podrá matricularse ni conociendo la clave. Deberá matricularlo el profesor o el administrador, bien manualmente, bien mediante archivos de texto o una base de datos externa.

Con eso evitas que NADIE pueda entrar a donde no ha sido invitado (salvo que un compañero le de su usuario y contraseña, claro gran sonrisa).

W