Subir archivos al servidor moodle

Subir archivos al servidor moodle

de Gustavo Hidalgo -
Número de respuestas: 3
Hola.

Alguien que me pueda ayudar necesito subir archivos en un curso y lo realzo de la siguiente manera.

Adminisracion->Archivos y me sale el error 404

de igual menera como recurso

Acivar edision->Agregar recurso->Enlazar un archivo o una web->eliga o suba un archivo y me sale el mismo error

Aguien me puede ayudar a resolver este problema.

Gracias de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Hidalgo

Re: Subir archivos al servidor moodle

de David Hernández -
Hola Gustavo,

Antes que intentar cualquier cosa, por favor verifica que en tu
plataforma exista el siguiente archivo:

/moodle/files/index.php

(en tu caso en vez de "moodle" puede haber otro nombre, pero lo de "flies/index.php"
debe ser idéntico).

Si no está el archivo, por favor súbelo a la ruta referida, usando un instalador
de Moodle que sea de la misma versión que el que tienes en operación (si usas el
instalador que empleaste para echar a andar tu plataforma, mucho mejor).

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Subir archivos al servidor moodle

de Gustavo Hidalgo -

Hola David,

Gracias por la pronta respuesta, ya realicé ese proceso y realmente no funciono, parecería ser que no encuentra la ruta files\index.php. Pero el archivo si esta físicamente ahí.

Lo raro es que solo ese vinculo es el que no se ejecuta, después el resto como configuración, perfil, asignar roles, grupos, etc. si están funcionando perfectamente.

Tienes alguna otra sugerencia, para este problema ya que si este vinculo no podre subir recursos a la plataforma.

Gracias de antemano.

En respuesta a David Hernández

Re: Subir archivos al servidor moodle

de Gustavo Hidalgo -
Hola David.

Te cuento que ya solucione.

El problema es que habia creado, en el archivo de configuracion del apache un alias de un directorio files\ de tal manera que no iba a buscar al moodle\files\index,php sino al files\ y como bajo este archivo no hay nada por eso no encontraba la pagina.

lo que hice fue comentar esa linea en el script del archivo de configuracion del apache ya que no lo utilizaba y se soluciono el problema.

Gracias por tu apoyo.