copia de seguridad de cursos

copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -
Número de respuestas: 16

Hola al que me pueda ayudar con este problema que tengo

Hace un tiempo no he podido realizar las copias de seguridad en cada curso y eso me tiene mal, busqué en los foros una solución pero cuando busco el archivo config.php en la raiz me muestra la pagina en blanco.

Tendré algo Bloqueado?

Estoy utilizando Moodle 1.8, php 5.1.4 y mysql 5.0.22

Estoy trabajando en una Universidad y es muy necesario los respaldos.

Agredezco desde ya la ayuda.

Mauro
Chile

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola Mauro como estas, me gustaria que me explicaras un poco mejor sobre el problema que tienes.. intentas hacer la copia de seguridad y no puedes hacerlo?

1. activa las copias de seguridad automaticas en el moodle, designale un dia y una hora especifica.
2. luego de esto corre el cron.php del moodle para que guarde el cambio o configuralo para que se ejecute automaticamente.
con esto el backup se ejecutara.
3. revisa que no hallan cursos con muchos estudiantes o mejor cuantos cursos son y que cantidad de estudiantes tienes por cada uno?....

comentame eso y te podre colaborar.. por que? por que a mi me toco hacer lo mismo en la universidad donde trabajo con 20.000 usuarios y 2000 cursos.

saludos.

Luis
Colombia.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -
Gracias Luis por responder.
Exactamente, intento hacer la copia de seguridad en cada curso y no puedo hacerlo, cuando voy a la opción de "copia de seguridad", me aparece una lista con todo lo que se va a copiar hago clic en el botón continuar y despues me aparece la opción de ponerle el nombre a la copia con otra lista resumida de lo que va a respaldar, hago clic en el botón continuar y me muestra la cabecera y el pié de pagina y ahí queda; antes me mostraba un resumen de la copia de seguridad, y esto me pasa en todos los cursos, y antes sí podía hacerlo, esto me está ocurriendo desde hace 3 meses, creé otro usuario con los mismos privilegios y me pasa exactamente lo mismo, lo intenté desde otra ciudad igual.

Activé las copias de seguridad automaticas de moodle, designado un día y una hora y tampoco se hacen automáicamente.

el cron.php una vez vi el link pero ahora no lo encuentro.

tengo unos 36 cursos y unos 350 usuarios

pero este año serán más, 60 cursos y 1000 usuarios.

La razón por la que me gusta hacer un copia de seguridad es que la puedo descargar y despues restaurarla con cada una de sus actividades, además si el encargado del curso se quiere llevar ese archivo para trabajar en otro Moodle, lo puede hacer.

Además, tampoco pudeo restaruar anteriores copias de seguridad, cosa que sí pude hacer lo hasta unos meses atrás.

porfavor que alguien me ayude, de esto depende mi trabajo.

Mauro

En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Mauro revisa lo siguiente:

1. que el espacio para subir archivos al servidor sea apto para poder guardar los archivos en el moodle, revisa este parametro en las politicas del sitio esta puede ser una causa.

2. el cron lo puedes ejecutar con la siguiente url: http://tumoodle.com/admin/cron.php

3. revisa en los perfiles de la portada y quita todos los perfiles a todo el mundo provisionalmente mientras haces el backup.

intentalo y me cuentas para seguir tu caso, lo que dice Wen es cierto tambien.
saludos.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -

Luis:

ejecuto el cron.php pero la pagina queda en blanco.

en los perfiles no hay nadie

Mauro

En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Mauricio tienes alguna copia de seguridad de todo lo concerniente con la base de datos y el moodle data? para que? Recuerdo que wen en un problema que tuve similar me comento que restaurara el moodle del servidor a un moodle local en tu equipo con la misma base de datos y moodle data, para que intentes hacer la copia en local posiblemente de esta forma pueda funcionarte, y tambien actives el modo de depuracion de errores para descartar si el problema es del servidor o como tal algun error php del moodle.
saludos y me cuentas.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -

Luis:

lo que he hecho, reinstalé moodle en el mismo servidor pero como si fuese otro sitio aparte con una base de datos nueva.

cree unos cursos, restauré otros y funciona sin problemas.

tambien he activado el modo de depuracion y me sigue mostrando solamente la cabecera y pie de pagina.

Lo que me imagino es que tengo algo deshabilitado o algún archivo no está realizando su acción.

lo que pasa es que antes si podía hacerlo pero de un día para otro no pude hacer las copias

Mauro

En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Ok mauro entonces descartamos que el problema sea de servidores ahora que ya tienes otro moodle en el mismo servidor puedes plantarle la base de datos del que esta proporcionando problemas (esto lo haces si la version que instalaste es la misma sobre la que estas trabajando) al moodle nuevo con esto tienes una clon del que tu tienes y trabaja con los backups con el clon y no con el original, luego de esto ya empieza a trabajar con la migración a la nueva version que te tienes que instalar, ten encuenta que cualquier plataforma con el tiempo se vuelve obsoleta si no la actualizas. Para lo de la base de datos puedes exportar el excript de la que tiene problemas y ejecutar este en la base de datos nueva.
hazlo y si quieres yo te asesoro con este proceso,
me cuentas.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: copia de seguridad de cursos

de Rodrigo Lopez -
Hola Luis, ayudame con los pasos para ejecutar el cron. Quiero hacer un backup de una parte de los cursos. Estoy tratando de filtrar por la fecha de creación, ya que menejamos periodos y se quiere hacer la reutilización de un periodo anterior.

Ademas de configurar desde la administración, es necesario dentro del servidor colocar el script en el crontab.

Ayudame con esos datos.


Gracias y Saludos

En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Mauro sonrisa

Completando lo que te comenta Luis Alberto, en ocasiones no se pueden completar las copias de seguridad manuales (ni automáticas) hasta que se borra todo el contenido de la carpeta moodledata/temp (o el nombre que le hayas dado). Es un bug conocido que creo que afecta a la 1.8, pero ahora mismo no recuerdo los detalles, pero al hacerlo te aprece un mensaje del tipo:

An error occurred deleting old backup data

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -
Gracias por responder, me parece bien lógica tu respuesta, la pregunta es....

Borrar todo el contenido de la carpeta temp?

ya que al fijarme en esa carpeta tengo 5 carpetas dentro backup, excel, lesson, ods, typo3temp.

o borro el contenido de tempo/backup?

Mauro
Chile


En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Mauro sonrisa

Si no tienes los síntomas que te describía en el post anterior, posiblemente no se trate del mismo problema. De cualquier forma, todo lo que hay en esa carpeta temp se puede borrar, ya que Moodle lo volverá a crear cuando lo necesite.

Debieras activar el modo depuración para ver que tipo de errores te está dando a la hora de hacer las copias de seguridad manuales:

Administración > Servidor > Depurando

marcas que de muestre todos los mensajes de error e intentas hacer una copia de seguridad de un curso, a ver que te dice. Todo esto sin descuidar lo que te comenta Luis Alberto, por si acaso.

Un saludo

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -

Wenceslao:

Borré el contenido de la carpeta moodledata/temp

Activé la depuración

realizé los pasos para la copia de seguridad y nada, sigue apareciendo el encabezaado y pie de pagina y nada más.

me faltará configurar algo más?

faltará un archivo?

help

mauro

En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano -
Hola Mauro, hace unos meses viví una experiencia similar quisiera saber la versión de Moodle, tal vez mi solución te aplique en aquella oportunidad era la 1.8.4+

Saludos!
En respuesta a Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano

Re: copia de seguridad de cursos

de Mauro Lopez -

Esta es la información del sistema que tengo

Versión de Moodle 1.8 arriba

Nombre Información Informe Estado
unicode es obligatorio que esté instalado/activado OK
database mysql versión 4.1.16 es obligatoria y está ejecutando 5.0.22 OK
php versión 4.3.0 es obligatoria y está ejecutando 5.1.4 OK
php_extension iconv es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension mbstring es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension curl es recomendable que esté instalado/activado Revisar
php_extension openssl es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension tokenizer es recomendable que esté instalado/activado Revisar

espero me puedas ayudar.

Mauro

/tr> /tr>
En respuesta a Mauro Lopez

Re: copia de seguridad de cursos

de Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano -
Hola Mauro...

Bien, en aquel entonces mi problema era que las copias de seguridad de un momento a otro dejaron de realizarse sin motivo alguno, es decir en el servidors no se aplicó algún tipo de cambio, sin más dejó de funcionar.

Sin embargo uso un servidor de pruebas(No es más que una máquina con las mismas características en donde puedo hacer cosas evitando causar daños..) e inicié un proceso de buscar si el código había sido tocado, comparando con el servidor de pruebas.

Me encontré que al restituir el directorio lib de moodle en el servidor de prueba tenía el mismo comportamiento que en el servidor que está de cara a Internet, por lo cual realicé mis copias de seguridad y sustituí este directorio completo y las copias se comportaron normal como si no hubiera pasado nada.

Desconozco el impacto que esta acción pueda tomar... pero mi recomendación sería que instales un moodle local de la misma versión e intentes colocar en el local el que está en el servidor donde no te deja hacer las copias de seguridad, probando allí el colocar el directorio lib, si te sucede lo mismo, es decir las copias dejan de funcionar, entonces coloca en el servidor de producción el directorio lib del respaldado en el moodle instalado localmente.

Espero que te sirva de ayuda! Seguimos en contacto!
En respuesta a Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano

Re: copia de seguridad de cursos

de Manuel Alfonso -
Hola Lindsay,
tengo este mismo problema de que de pronto han dejado de poder hacerse las copias de seguridad (tanto manuales como programadas) de algunos cursos de mi plataforma (en servidor alquilado y en uso, por lo que no puedo hacer muchos cambios)
Me ha parecido gran idea lo de instalar un moodle local, volcar en él todo lo de la plataforma web y ver si ahí puedo hacer las copias de seguridad o, al menos, probar cosas.
Pero bajo por ftp las carpetas moodle y moodledata, y lo que no sé es cómo exportar la base de datos para poder importarla en el local.
Cualquier ayuda sería bienvenida.

Gracias