ayuda urgente con la base de datos externa

ayuda urgente con la base de datos externa

de luz alvear -
Número de respuestas: 5
hola quisiera que me ayudaran con esto.....

este fin de semna se realizo mantenimiento a los servidores de la u.... pero moodle no quiere funcionar y me sale este error

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php.


ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luz alvear

Re: ayuda urgente con la base de datos externa

de Oscar Sanchez -
Como su nombre indica es un fallo de la conexión a la base de datos, puede ser por varias cosas, el nombre de usuario de la base de datos, la contraseña, la dirección de la base... , porque haya habido un problema en ella, ya te digo, muchas cosas, pero deberias de investigar algo mas, y dar alguna pista. Un saludo y suerte
En respuesta a luz alvear

Re: ayuda urgente con la base de datos externa

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Revisa el archivo config.php de la raiz del moodle y confirma que los datos que se encuentran hay sean los que tiene la base de datos asignada al moodle,
  • servidor
  • usuario
  • pasword
  • nombre de la base de datos
mira y revisa eso, tambien yo de ti le realizo un backup a la base de datos, sea a un script o como quieras realizarlo.
saludos y me comentas.
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: ayuda urgente con la base de datos externa

de Carlos Bravo Reyes -
Lo otro que puede suceder es que los servidores de la base de datos no estén activados en el servidor y no sea justamente la instalación de Moodle. Precisa con los que administran esos servidores...
Saludos
En respuesta a luz alvear

Re: ayuda urgente con la base de datos externa

de Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano -
Hola buenos días Luz... creo q el error q te está apareciendo se debe a que en el archivo config.php los datos que aparecen para conectar a la base de datos probablemente se encuentren desactualizados. Te recomiendo te documentos con el equipo de tecnología que realizó el mantenimiento con el objetivo de evaluar si han cambiado la base de datos a otro servidor, entre otras posibilidades y saber en realidad cual es la posible causa.
En respuesta a luz alvear

Re: ayuda urgente con la base de datos externa

de Jorge Malaga -España -

Hola Luz:

CUando se hace un mantenimiento a Moodle normalemente el administrador, selecciona en la zona administrativa que el sitio esta en modo mantenimiento.

Esto esta en:

Administración

Servidor Modo de mantenimiento