Al activar edicion.. se desaparece el modulo para agregar Bloques

Al activar edicion.. se desaparece el modulo para agregar Bloques

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Número de respuestas: 1
Hola a todos amigos,
les comento este problema no se si alguien pueda colaborarme, detalle que les agradeceria bastante y es que en un curso en especial en el momento de dar clic en activar edicion, el modulo para agregar bloques al curso desaparece y no solo este, tambien todos los bloques ubicados en la parte de derecha del curso... no se si me puedan dar una guia o razon de este problema para ver si podemos encontrar la solucion.
les agradezco mucho su ayuda.
saludos¡
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alberto Bravo Caballero

Re: Al activar edicion.. se desaparece el modulo para agregar Bloques

de Luis Alberto Bravo Caballero -
Hola a todos les cuento que encontre la Solución al problema que les acabe de comentar, se que esto a alguien le servira en un futuro y es un buen tip para todos nosotros los administradores.

El problema se basaba en que no aparecia el modulo de agregar bloques y todos los bloques de la parte izquierda del curso desaparecieron por completo y al darle activar edicion no me mostraba nada.

La Solución:

Deben revisar primero que todo cualquier etiqueta recurso de texto en foros etc. en la cual el usuario alla pegado un texto con estilos, se justificado, con negrilla, colorsitos etc. Cuando se copia un texto de word a un editor de texto en moodle como el de las etiquetas, por lo general por debajo se esta haciendo el codigo html del mismo, al copiar texto de word este tiene muchisisismo codigo basura que queda en el html de la etiqueta, esta basura puede ocasionar que al momento de guardar la misma, interfiera con la codificacion html del curso y este no permita la correcta creacion de la pagina del mismo y hay se aparece el problema.


QUe fue lo que hice?

primero que todo, revise el codigo fuente de la pagina, esto lo hacen ustedes dando clic derecho encima de la pagina del mismo, que deben revisar? deben revisar que los modulos y bloques se esten creando correctamente en el momento que encuentren algun texto en verde como el siguiente:
bueno ese codigo sera mas largo obviamente pero si ustedes encuentran ese texto eso quiere decir que ese es el codigo basura que esta corrompiendo la creacion del curso. Ahora bien como se corrige esto, deben revisar en el codigo en el momento que comienza este codigo de color verde y revisar el id del modulo que debe modificar como esta en la imagen asi lo deben reconocer ustedes:

Id del modulo


Bien ahora ya conociendo el id del modulo en el explorador, en la url del sitio vamos a escribir la url que se visualiza en moodle cuando van a editar cualquier recurso,y en donde esta el codigo id del recurso lo reemplazan por el que acabaron de encontrar. un ejemplo:
esta es la url utilizada para modificar cualquier etiqueta, pero tiene un codigo diferente (esta en color rojo)

http://aulas.ecci.edu.co/course/modedit.php?update=6600&return=0

ahora la cambiamos por el numero id que identificamos en el codigo fuente:

http://aulas.ecci.edu.co/course/modedit.php?update=6675&return=0

en ese momento cuando damos enter a la url vamos a poder editar esa etiqueta que tiene ese texto basura, de aqui en adelante simplemente es entrar por medio del editor html(<>) del editor de texto y borrar todo lo que halla hay, luego volver a crear la etiqueta pero sersiorarse de oprimir el boton del editor de texto que limpia el texto en word en caso que lo vuelva a pegar.

espero les sea de ayuda mi explicación, con gusto les resolvere cualquier duda que tengan frente a la misma.

saludos a todos.