Activar rastreo por defecto

Activar rastreo por defecto

de Javier Gil -
Número de respuestas: 8
Habitualmente empleo la subida de usuarios desde fichero (1.9.3).

Cuando doy de alta a los alumnos me gustaría activarles, por defecto, la opción de rastreo de foros. He buscado la opción en acciones de usuario masivas, pero creo que no es posible.

También he buscado si se puede hacer como una opción más desde el fichero desde el que se cargan los alumnos, pero no existe/no encuentro el nombre del campo para activar esta opción.

¿Alguna solución distinta de activar el rastreo usuario por usuario? pensativo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Gil

Re: Activar rastreo por defecto

de Edwin Mudarra -

Estimaod Javier Gil:

Al crear el foro, te da la opcion de activado, opcional o desconectado.

Modo de Seguimiento de los Foros

Si los foros tienen activada la opción de seguimiento (forum_trackreadposts), los usuarios pueden realizar el seguimiento de mensajes leídos y no leídos en los foros y las discusiones. El profesor puede obligar a realizar cierto tipo de seguimiento en un foro utilizando este ajuste.

Existen tres posibilidades:

  • Opcional [por defecto]: los estudiante pueden activar o desactivar el seguimiento a su discreción.
  • Conectado: El seguimiento siempre está activo.
  • Desconectado: El seguimiento siempre está inactivo.

Espero te sirva mi aporte. Saludos. Edwin.

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Activar rastreo por defecto

de Javier Gil -
Gracias Edwin. El problema consiste en que quiero configurar el rastreo de los foros como opcional, para que los alumnos puedan decidir si quieren hacer el rastreo o no, pero que inicialmente tengan el rastreo activado en su perfil.
En respuesta a Javier Gil

Re: Activar rastreo por defecto

de Edwin Mudarra -

Estimado Javier, Cuando creas un foro, te da la opcion rastreo de foros opcional si no me equivoco, ya esta activado en rastreo. Es opcional porque el estudiante puede cambiar a desactivarlo o activarlo. Alli te envio una imagen. Saludos.

Adjunto rastreoJ.JPG
En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Activar rastreo por defecto

de Javier Gil -
Efectivamente Edwin, es el valor por defecto... El problema no está ahí, sino que al dar de alta a los alumnos desde fichero, el rastreo de los foros en el perfil de cada alumno está desactivado, por lo que sólo aquellos alumnos que activen la opción en su perfil tendrán activado dicho rastreo.

Un saludo
En respuesta a Javier Gil

Re: Activar rastreo por defecto

de Miguel González Tricás -
Yo también tengo este problema, alguna idea???
En respuesta a Miguel González Tricás

Re: Activar rastreo por defecto

de Miguel González Tricás -
Se me ha ocurrido que una posible manera de solucionarlo es yendo a los archivos de la instalación de moodle y buscar dónde podría poner que este campo campo, el rastro de los foros, esté activado a sí por defecto, pero no lo encuentro entre los múltiples archivos php que veo. ¿alguien sabe cómo podría hacerlo? Gracias
En respuesta a Javier Gil

Re: Activar rastreo por defecto

de Miguel González Tricás -
Yo lo he solucionado. Tuve que ir la administación de la base de datos directamente, desde el panel de control de mi servidor (usa Plesk) y buscar la tabla mdl_user. El campo "trackforums" tiene valor predeterminado a 0, lo puse a 1 y ya todos los usuarios que subas a moodle tendrá ese campo a Sí por defecto.